Ayuda en como plantar un acebuche

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por ElMenut, 24/11/08.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Hola a tod@s!

    Me gustaria plantar un acebuche, para despues hacerlo bonsai.

    He oido que se puede plantar desde semilla (metodo mas dificil), o desde esqueje (mas facil). ¿Alguien tiene experiencia sobre el tema? Podrias aportar tu experiencia, por favor ¿Que debo hacer para cada metodo? ¿Cual es la mejor epoca?

    Un saludo.
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Hola: no sé dónde vives, pero en cualquier caso plantar acebuchinas para obtener un bosai de acebuche es un disparate. Éste árbol crece muy lento, vive hasta los mil años y es un disparate empezar a hacer un bonsai que nunca llegarás a ver terminado, a menos que seas hijo de Matusalén. No obstante, si tienes un acebuche a mano, un olivo salvaje, puedes plantar sus semillas en marzo- abril. Lo normal sería que fueses al campo y buscase uno con muchos años, en febrero, lo sacases y a partir de ahí...

    Un saludo.
     
  3. estando en illes baleras puedes comprar cualquier planton interesante en los viveros....

    anda que no hice yo ruta turistica por viveros.... hay uno en la carretera de son ferriol que te pasas.... con unos acebuches wapisimos, cuando yo fui costaban 30 euros, puede parecer raro pero ya eran mas que prebonsais, troncos aplanados retorcidos muertos.... ahhhhhhhhhh babeo
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    La verdad es que sí. El acebuche es el olvio silvestre y su crecimiento es lentiiiiiisimo comparado con los olivos de cultivo (que ya de por sí son bastante lentos así que desde semilla... pues ármate de paciencia y años :11risotada: .

    Realmente, el precio de un ejemplar de vivero (puedes encontrar plantones de olivo desde 3 ó 4 euros) hace que no compense el esfuerzo de cultivarlo desde semilla. Aunque si tu interés está en verlo "desde chiquitito", pues adelante. Otra cosa, desde semilla, como bonsai, olvídate de verlo floreceer y fructificar algún día, será casi imposible, mejor uno de vivero.

    La posibilidad de esquejar es mejor, aunque ahora no es buena época, por aquí hay alguno que lo está intentando (ya veremos cómo le va). Mejor a principio de primavera.
     
  5. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    ok, gracias por vuestras respuestas, en tener mas tiempo buscare informacion por internet, espero que si tengo alguna duda, entre todos resolverla, hasta luegooooo
     
  6. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Recopilando:

    * Mejor epoca para esqueje o estaca en primavera.

    * He visto x internet que se trata de coger un tronco sin ramas ni hojas de 2 a 3 cm de grosor, enterrar unos 20-25 cm y dejar fuera unos 2 cm. Algo de estiercol y ligeramente mojado el sustrato. Nada de hormonas, ni nada complicado de eso. Esto es cierto?? Las dudas que me asaltan, son ¿tiene que tener alguna yema?

    * Por otra parte: otros dicen de tener el tronco (estaca) en remojo, otros que les ponen hormonas enraizantes. ¿Que me podeis decir de esto?

    un saludo
     
  7. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    subo el post por si alguien me puede hechar alguna manita, saludos
     
  8. Mandame uno iraimaz, tengo ganas de uno pero en aca en tu casa no puedo encontrar esa especie