Toldo o pérgola para proteger mis plantas del sol del verano en azotea-terraza

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por ale649, 26/9/06.

  1. Re: TOLDO, PERGOLA...

    Bueno, Silvia, todo depende de lo que te quieras gastar. Los muebles de rattan sintético son bastante caros, pero no necesitan mantenimiento y la verdad es que los estan haciendo muy bonitos. La teca es buena opción, puede estar a la intemperie perfectamente, para eso es, pero que no te den gato por liebre, es cara, pidela con garantias de que es teca pues pululan por ahí ofertillas de maderas parecidas. Yo le doy aceite de teca una vez al año, claro que depende del clima... en Mallorca no llueve mucho y no hay grandes cambios de temperatura. Lo de taparlas con plastico no te lo rcomiendo, pues pueden proliferar hongos y bichitos. Es mejor que le de el aire.
    El aceite es facil de poner, no hay que lijar ni nada, sólo limpiarla bien (un buen manguerazo a presion) y cuando esté seca le das el aceite, bien impregnado y a la media horita le quitas el exceso. Cuando son nuevas chupan mucho más. Si quieres impermeabilzarla más te recomiendo darle despues una manito de cera para muebles, impide que se hagan manchas si te cae vino, cola, etc.. y le da un aspecto satinado muy bonito. El barniz ni mirarlo, ok? estropearias el mueble, luego hay que lijar cada año para reponerlo, no vale la pena. Los profesionales recomiendan sólo aceite.
    Lo de poner una cobertura a la pergola... no lo veo, los hierros que hacen la cúpula son endebles, no van a poder sujetarlo bien... y te va a costar más que la pergola en sí misma. Además, con el traqueteo del viento se aflojan las tuercas, hay que ajustarlas de vez en cuando... Yo tb estoy pensando en qué hacer con ella para poder aprovecharla!! :11risotada:
    Lo de la terrazita chill-out me encanta, yo tb quiero hacerme algo así, no sé si tendré lugar... ponnos fotitos y medidas en un post nuevo y seguimos hablando, que le estamos parasitando el post a Ale ;)
    Bechos
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: TOLDO, PERGOLA...

    muchas gracias xey por las explicaciones.

    En lo de la lamina de la pergola, tenia pensado poner la lamina en horizontal, no haciendo el pico. De momento, este invierno, voy a dejar crecer la hiedra de mi vecino, que por supuesto ya las ramas me tapan y quizas, el año que viene ponga la lona y la hiedra por encima. Es que tengo un lio!!!

    Mi primera idea era hhacer un porche de obra. Ya tengo una mini terraza y queria ampliar la terraza y la parte de abajo se me quedaria tipo porche, pero tengo miedo que algun vecino, me denuncie (ya se sabe la envidia...) y aunque cada uno en su casa hace lo que quiera, pero no se....

    Ahora mismo esta cayendo una en madrid asi que no puedo hacer fotos hoy. Si luego para, las hago.

    En cuanto a los muebles sinteticos, no me importa gastarme lo que sea, pero como tu dices, que sea bueno y no me tanguen.

    Bueno guapa seguimos hablando.

    Un saludo:5-okey: