Boina de vasco (Farfugium japonicum): ¿alguien la ha reproducido por semilla?

Tema en 'Boina de vasco' comenzado por fermin jimenez, 21/12/08.

  1. :5-okey: Hola a todos:es mi primera pregunta al foro ,ya que en la red me ha sido imposible encontrar la respuesta. He intentado reproducir esta planta varias veces ,sin exito:( .Es que no se reproduce por semilla?.Quizas las semillas necesitan un tratamiento especial?.Alguien lo ha conseguido y me puede ayudar? .:-?

    Lo unico que se por la red es que se reproduce bien ,separando los rizomas ,pero entiendo que eso es muy lento ;Yo tengo una unica planta y me gustaria plantar una superficie bastante grande en mi jardin .:icon_rolleyes:

    ;) ;) GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS;) ;)
     
  2. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: (BOINA DE VASCO)Farfugium Japonicum.Alguien la ha reproducido por semilla??

    Como estás? te cuento que tengo dos tipos de gorra de vasco, la verde oscura, y la de manchas. Las he obtenido de rizomas, y en 4 meses se han hecho grandes, y fuertes. No logré aún q den flor, pero mi fuerte no es la espera con las semis. Buena tierra, la cual escarbo cada tanto para q no se apelmace, y un poco de resaca, y mucha agua. Saludos
     
  3. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: (BOINA DE VASCO)Farfugium Japonicum.Alguien la ha reproducido por semilla??

    Yo tenia una planta de estas y solia intercambiar semillas porque sabia que crecian bien de semillas (nacian muchos plantines cerca de la planta madre). Lo que te aconsejo es que dividas los rizomas, ese es el metodo mas rapido que hay y da muy buenos resultados.
    Fijate en donde la pones, ya que le gusta el agua y no mucho sol directo.
    Saludos y suerte
     
  4. Re: (BOINA DE VASCO)Farfugium Japonicum.Alguien la ha reproducido por semilla??

    :5-okey: Gracias Marit y Ret:Seguire intentandolo de ambas formas ,la verdad es que me encanta esta planta,ya sin flores es bonita ,pero es que ademas cuando es la epoca de floracion se ven espectaculares .Yo solo tengo la verde,pero ahora que me lo recuerdas ,Marit,intentare conseguir la manchada para intercalarlas ,tambien me gusta mucho.


    :5-okey: :5-okey: GRACIAS DE NUEVO Y FELICES FIESTAS A TODOS:5-okey: :5-okey: