Aguacate con plaga, quizás cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por munira04, 18/12/08.

  1. munira04

    munira04 munira04

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    méxico
    hola:razz:

    en esta semana he notado que mi aguacate tiede diferentes bolitas, supongo que es una plaga pero no se que sea, no soy experta en el tema, alguuien me podria decir que es y como puedo liberarme de ella :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con plaga en aguaate

    Munira04, me parecen huevos de mariposa. Si se confirma esto, en unos días tendrás unas hermosas larvas u orugas muy glotonas con las hojas. Luego viene la fase de pupa y finalmente nace la mariposa. :happy:
     
  3. munira04

    munira04 munira04

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    méxico
    Re: ayuda con plaga en aguaate

    hola, yo también crei que era una especie de huevos, pero baje una de estas hojas y corte una bolita y descubri que estan huecas y que son parte de la misma hoja, parece como si le saliera viruela:desconsolado:
     
  4. Re: ayuda con plaga en aguaate

    Si fuera una anomalía de la planta, tendría que aparecer en muchas hojas. Será que los huevos eclosionaron? En la red encontré que el aguacate esta asociado a un insecto llamado barrenador del aguacate, es una mariposa pero pone los huevos en el fruto. Esperemos a ver qué dicen los expertos o vas a tener que consultar en Naturaleza, flora autóctona.
     
  5. Re: ayuda con plaga en aguaate

    Munira pongo este enlace con mucha información relacionada con el aguacate, que creo te puede servir para el cuidado de tu planta. En la página 37 encontré una plaga llamada pulgón del aguacate, que tiene todas las características de la plaga, al menos por la foto. Es un documento viejito pero contiene mucha información.Saludos http://www.avocadosource.com/books/Valencia/Cultivo_Valencia_1912_71_PG_3-70.pdf
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con plaga en aguaate

    De acuerdo con Rafael; son agallas originadas por la puesta de un insecto.
    Ese documento presenta algunas incorrecciones: No se trata de un pulgón, se trata de una psila (Psyllidae) . Su nombre correcto de género es Trioza y existen varias especies que realizan agallas de forma y tamaños, algo diferentes. Trés de las más frecuentes són: Trioza anceps, Trioza aguacatae y Trioza godoyae. Por la forma tan alargada de esas agallas, podría ser una cuarta especie? menos frecuente.
    No realizan daños a tener en cuenta, mientras no colonicen un grán número de hojas.
    Saludos.
     
  7. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con plaga en aguaate

    ¡Que miedo ¡ es un arbol mutante :susto: :susto: :susto: :susto: :13mellado: , yo optaria por cortar y quemar las hojas infectadas.
     
  8. munira04

    munira04 munira04

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    méxico
    Re: ayuda con plaga en aguaate

    gracias a todos por ayudarme:smile: