Humus de lombriz: ¿cómo se abona con él?

Tema en 'Humus de lombriz' comenzado por pavilion, 30/12/08.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola a todos yo quisiera que me aconsejaran y me enseñaran un poco como es lo de abonar con este producto ya que nunca lo he echo pero no se voy a probar me gusta esto de los productos ecologicos me parecen mas naturales y sanos como es evidente
    bueno pues eso si me dieraias algun consejo de como se abona y como hay que trabajar este tipo de abono mejor muchar gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: humus de lombriz

    hola, pues si es en macetas le pones una pequeña capa por encima de la tierra y lo remueves que se mezcle bien, luego a regar y ya esta
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: humus de lombriz

    Para mi es uno de los mejores abonos naturales que puedas encontrar. No te preocupes mucho por la dosis porque con este compost nunca llegarás a pasarte o quemar una planta. De todos modos el que yo compro, que es de Lombricor, tiene en el saco unas magnificas indicaciones sobre su aplicación y dosificación. Si no encuentras nada al respecto me lo dices y te pongo una foto.

    Se ha descubierto que su efecto positivo se alcanza incluso con dosis bastante bajas. Con que solo aporte el 20 % de los nutrientes necesarios ya incrementa de manera muy significativa la producción porque a estas dosis ya hacen efecto los fitorreguladores que contiene.

    Saludos
     
  4. hectorca

    hectorca Canarion

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: humus de lombriz

    Hola Pavilion, desde hace tres años me dedico a la producción propia del humus de lombriz.Desde que aporto a las tierras el humus de lombriz y el lixiviado he notado una mejora sustancial en todos los sentidos, tanto en la reducción de plagas como en la mayor producción de hortalizas y por supuesto en la disminución del riego.
    saludos
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: humus de lombriz

    Agregándome a los buenos comentarios de Biruji 1 y Quinto, el humus de lombriz es muy bueno, yo no me fijo mucho en la cantidad que agrego a mis plantas y los resultados son excelentes agregando poco o mucho humus, y como atinadamente menciona Hectorca ayuda mucho en la disminución de plagas y mejora la producción y calidad de las hortalizas, un saludo.
     
  6. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: humus de lombriz

    NO tiene una forma especial de utilización, ponlo por encima de la tierra lo mueves un poco con un rastrillo y listo.
     
  7. Re: humus de lombriz

    Solo con el lixiviado tienes que tener cuidado, he visto tomateras quemadas por aplicación directa o poco mezclado con agua (1/4 , 1/5 ideal).
    El humus solo puedo suscribir lo que dicen los compañeros, mejoran sustancialmente la tierra, no solo en la aportación de minerales descompuestos por las lombrices, también los elementos que incorpora como ácidos húmicos, y fauna microbiana beneficiosa.