Manías que se pueden tener

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pabloski, 12/5/07.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestras manías...

    :sorprendido: Jaja:11risotada: Me quedo mas tranqui Abuelena. No soy la única!!! Y ni hablar cuando leo la carta del restaurante...me da un asquito tocarla!!! Aunque esté limpia y prolija no puedo dejar de imaginarme por cuantas manos habrá pasado en ese día...
    Una vez estaba viendo un capítulo de CSI, los cuales me encantan, y una forense le comentaba a otro personaje de la serie que ella jamás comía pastel de cumpleaños, porque no quería comer saliva del que sopló las velas....
    Ahora cuando voy a cumple de esos que soplan las velas el cumpleañero y despues todos los nenes que se enganchan para apagar la velita, lo pienso dos veces antes de darle a la nena. Y si es inevitable, con disimulo le saco la parte de arriba.
    El otro día, por una caída de mi marido fuimos a una guardia de una clínica. Yo dejé a mi enana al cuidado de su abuelo para evitar contacto con presonas o cicos enfermos. Ví a una nena de un año y pico, corriendo por todos lados, sentándose en el piso, tocando todas las cosas...y la madre ni se mosqueaba, ni la levantaba cuando se caía. Y esas manitos que tocaban los lugares por donde pasaban los enfermos se las metía en la boca!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Yo le digo a mi marido, que me dirán maniática (ya me lo han dicho, familiares y amigos) pero mi gordita está bien sanita....:mrgreen:
    Despues sigo...mi enana quiere upa...
    Besos!!!
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Nuestras manías...

    Hola....

    Manías?? uffff!!! soy una maniática!! :meparto:
    Vamos con algunas...las que se me vienen en este momento a la mente
    * llevarme el cabello detrás de la oreja a cada rato, aunque ya lo tenga allí..
    * hacer el mismo "ritual" luego de la ducha, secarme, crema, vestirme, peinarme, perfumarme, guardar la bata, la ropa sucia al canasto...
    * lavarme las manos a cada ratito, eso si ya es una manía, a cada rato... acompaño a María en eso de la higiene en los hospitales.
    * cuando entro a un restaurant me fijo en todo, desde la ropa del mozo hasta de la limpieza de las sillas, mesas, manteles, vajilla, y siempre, pero siempre opino sobre la comida, y casi siempre le encuentro algún defecto,:11risotada: , pero eso si, si la paso bien, nada de eso cuenta :smile:
    * ir apagando las luces a medida que los demás las prenden, sobre todo cuando no hacen falta :meparto: por eso en casa me dicen maniática....

    bue, ahora dejo que de lo contario no me iría a dormir :11risotada:

    Saludos a todos lo maniáticos y sigan así, felices con sus manías...:beso:
     
  3. tuy

    tuy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    sunchales santa fe argentina
    Re: Nuestras manías...

    Como dijo abuelena muchas no son manías sino precauciones , lo de la luz además es un ahorro ,yo logré demostrarle a mi familia que no dejando nada encendido si no se usa ,(computadora ,microonda,televisores)bajamos mucho el consumo de luz.A la noche antes de acostarme paso y desenchufo todo.Nunca vamos a hoteles porque no me gusta dormir en camas que no son la mía ,tenemos una casa rodante,y si vamos a casas me llevo mi colchon .Tengo dos perros y todo los días junto sus escrementos y decinfecto las cuchas.Otra de mis manías ,no puedo ver un cuadro o espejo que esté torcido por que voy y lo acomodo,en cualquier lugar que sea,no me importa que me miren.
     
  4. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    Re: Nuestras manías...

    una mania mia es enjuagar el vaso en el qe voy a tomar... aunqe este limpio lo lavo de nuevo.... raro no??? pero no puedo no hacerlo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Nuestras manías...

    Pues yo tambien hago lo mismo romy.
    esta de las primeras manias que publique creo. hhahaha
    todo aun si esta recien lavadito un enjuage de ultimo minuto siempre tengo que darle. :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Nuestras manías...

    Yo soy un maniático ;)
    -Tiene que estar todo en orden y limpio, ni una partícula de polvo.
    -Escribo con REGLA y me sale la letra cuadrada.
    -No me puedo vestir sin que los colores combinen.
    -Odio los malos olores y estoy siempre encendiendo velas, inciensos, hornito de aromaterapia, etc.
    -Tiendo a apagar la luz cuando salgo de un lugar, y a veces hay gente y ni me doy cuenta :icon_redface: :11risotada:.
    -No puedo comer cereal sin leer las estupideces que aparecen en la caja.
    -Me lavo las manos infinitas veces al día.
    -Cuando me levanto, lo primero que hago es mi cama, y tiene que quedar perfectamente simétrica, odio cuando queda el cubrecamas corrido :icon_evil:. Además de esto no dejo que me la haga otra persona, ni mi madre, ni la criada, ni nadie. Además me carga que cuando vienen amigos se sienten en mi cama y la arrugen.
    -Soy adicto al té y tengo una colección de tes de todo el mundo.
    -No puedo dormir en sábanas de menos de 300 hilos.
    -Odio que le digan en mi país a la hora del té o la merienda "tomar la once" y corrijo a toda persona que le dice así :11risotada:.
    -Odio la gente con faltas de ortografía y las corrijo aunque después se enojen conmigo.
    -Odio el español mal hablado de mi país. Si no rieran de mi, utilizaría acento ibérico.

    y eso... :meparto:
    os parece poco?
    Sé que estoy loco y soy un maniático... Todos mis amigos me lo han dicho más de una vez :meparto:.
     
  7. Re: Nuestras manías...

    Hola Wurm: me encanta como hablan los chilenos y los admiro en muchísimos aspectos.¿Qué entiendes por "español mal hablado"?
     
  8. Re: Nuestras manías...

    :11risotada: Es que para mi, el español correcto es el hablado en la península. Con la diferenciación de las "s", las "c", las "z", las "ll" y las "y". Acá todo es "s" e "y", al igual que en Argentina, lo que lleva a que la gente tenga muchas faltas de ortografía. Acá hay gente profesional que escribe mal por estas mismas diferencias... Uno tiene que aprenderse las palabras de memoria como se escriben y por como suenan. ;).

    Saludos :happy:.
     
  9. Re: Nuestras manías...

    Ahora entiendo! Con lo de la ortografía tenés razón, y supongo que debe ser un dolor de cabeza para vos. :-?
    Pero como latinoamericano no pienses que el español de España es el correcto.El español de América tiene la impronta de todas las lenguas indígenas que se hablaban antes de la llegada de los españoles. Un lingüista chileno, Rodolfo Lenz, dice que la tonada y los modismos chilenos se deben a la influencia de la lengua mapuche.
    El español de América no es mejor ni peor que el que se habla en España, es distinto porque las personas, la historia y las costumbres son distintas también. Aprendé a querer a tu lengua así como seguro quieres a tu tierra.El "chileno" es muy agradable de escuchar, muy pintoresco y , para mi personalmente, es muy dulce.
    Saludos desde Argentina.:happy:
     
  10. Re: Nuestras manías...

    Gracias ;).
    Y claro, la mayoría de nuestros modismos provienen del mapuche. Aunque acá los marginamos y discriminamos, tenemos mucha influencia de su rica y maravillosa cultura.
    Tienes razón, el español de España y de América sólo son distintos y ninguno es mejor y peor. Yo solo me refiero a la forma de como escribir, con la pronunciación de acá es bastante más fácil cometer errores ortográficos. Pero bueno, para mi por suerte hace mucho dejó de ser un problema.

    Saludos! :happy:
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Nuestras manías...

    No puedo ver un cable de telefono superenrollado:icon_evil: :icon_evil: me llevan los demonios, con el canutillo que viene ya tiene suficiente. Cuando veo alguno que se ha convertido en una amalgama de vueltas, con toda la santa paciencia del mundo lo devuelvo a su posición original.

    Besos:beso:
     
  12. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Nuestras manías...

    yo tengo la manía de usar siempre el computador antes de dormirrr ... no puedo dejarlo ... siento que algo me falta antes de irme a la cama ... :desconsolado:
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Nuestras manías...

    Otra manía mía es tener los peines y cepillos del pelo limpísimos;)