Ahora voy con Lirios...

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por aromata, 19/1/09.

  1. Creo que la temperatura más baja está entre los 18 y 15 grados C. No se si uds. le llaman frío a eso...... para mi es muy frío en ocasiones ... :cafe:
     
  2. El lirio Rosado ya perdió la flor y lo pasé a un matero un poquito más grande y veo en la base unas yemas nuevas, como si de allí van a salir unos tallos nuevos...lo acabo de ver
     
  3. alipio

    alipio alipio

    La primera foto corresponde a un Star Rosa, no recuerdo el nombre eninglés. el segundo es un lilium amarillo. Son expectaculares. Y efectivamente como te han dicho, una vez acabada la floración debes cortarlos al ras de la tierra, y como mcuho cada dos años sacarlos de la tierra envolverlos en papel deperiódico o manternerlos en un sitio seco hasta la próxima plantación en primavera. A veces ocurre que el bulbo se reproduce y teien bulbos pequeñitos alrdedor, separálos del principal y ponlos en la tierra para queengorden y aparezca una nueva planta, no es fácil, pero claro depende del país donde estés.
    Pr excelencia al igual que los tulipanes tienen su máximo explendor en los cultivadores holandeses, sobra decir que existen en todo el mundo sobre todo en climas cálidos, donde se desarrollan casi casi por generación expontanéa.
    saludos.
     
  4. Hola!!! Ya los Lirios perdieron la flor y ambos tienen brotes en la base...y los estoy acostumbrando al solecito....como me recomendaron.Saludos!!