Fotos de mi patio-jardín en Barcelona.

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por plantis, 22/1/09.

  1. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    hola de nuevo, esto es mas o menos lo que se me ha ocurrido, a la derecha, estanque con fuente seguido de maceteros tambien de obra, la pared de arriba, tiene las macetas de piedra, y abajo, hacer de obra macetera larga para mini huerto, y a la izquierda, el mini maceto estanque con un par de maceteros al lado, aunque no sé donde ubicar el bambu, ni un magnolio, ni lo demas, un saludo!
     
  2. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    uy, no sé porque no salio la imagen, aqui esta:
    168314
     
  3. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    jo! ninguna sugerencia?? por faaaaa!!!!:mrgreen:
     
  4. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    jo chicos... me teneis abandonadilla...:(

    he abierto un post en estanques para q me ayuden con él, pero podriais echarme una manita con ideas para decorar el resto? es q es un patio rarillo y no sé como plantearlo, gracias!!!:beso:
     
  5. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    chic@s! .... de verdad que nadie puede aportarme alguna idea de como encarar algun diseño para el resto del patio?? :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    No he seguido mucho tu tema y te voy a preguntar para que me lo aclares.

    De tu dibujo de la terraza:

    ¿las dos zonas azules son acuario y estanque?
    Tienes una mesa y una estanteria-invernadero ¿por que no las situaste en el dibujo? ¿no se quedan?
    ¿Las jardineras grandes del estanque vas a construirlas?
    Al lado del murete pones más plantas ¿son de obra o movibles?
     
  7. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    hola llosona, gracias por contestar, veras, el punto azul de la izquierda del plano es una maceta de madera, forrada y convertida en estanque, l apuedo mover de sitio si fuese necesario, lo azul de la derecha, es el estanque de obra que hare, con maceteros a sus dos lados a continuacion, de obra tambien.

    la mesa se va fuera, no la usamos nada y solo sirve para acumular tonterias y ocupar espacio, el invernadero se quedaria, aunque tambien se pondria donde hiciese falta.

    lo del murete son macetas de piedra, (no veas como pesan!) que ya estaban al comprar el piso, no tengo intencion de quitarlas en un principio, porque eleva un poco mas el muro que es el que da a la zona comunitaria, pero a la vez, tampoco es tan alto, lo que me permite vigilar a mis hijos cuando salen a jugar a los columpios con sus amigos, por eso no tengo plantas altas, solo ciclamenes, algun bulbo y cactus de navidad.

    lo que me preguntas de ese mismo muro pero alargado, en teoria seria una jardinera alargada de obra para poneer flores y porque no, alguna verdura, pero lo puse por rellenar el dibujo, porque a parte del estanqueu de la derecha, no tengo nada claro ni sé como plantear algun tipo de diseño.

    la verdad es que no es facil colocar un pequeño espacio de una manera bonita y funcional, buf!!!:smile:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    Hola Plantis!!
    No descartes repetir el verde en las paredes. Mira el patio de Mª Carmen, lo precioso que es:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18445

    Te he hecho un dibujo dividiendo tu "jardincito" en dos espacios, uno para estar y el otro para tender, casita de la gata, juguetes de niños etc. Como ves solo pongo una fuente-estanque. En las jardineras de la zona de paso puedes poner las verduras. También te pongo un arbolito ahí, por ejemplo un limonero...
    [​IMG]
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    Jolín Marta! qué inspirada te veo!

    Llegas y resulves las distribuciones de un plumazo!
     
  10. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: Hola! patio-jardin en barcelona.

    hola remo!! vaya!... visto asi hasta parece un jardin y todo .... jajajajaja

    veras, es que zona para estar no necesitamos, solo me ocuparia espacio que luego no usariamos, no entra dentro de los planes mobiliario, fijate que solo tengo una mesa, sin sillas, y la voy a tirar!

    en mi casa hay mucho movimiento, 4 perrillos y dos gatos, ademas de mis pajaros, que los tengo en una jaula grande con ruedas y a partir de que el tiempo es bueno, viven en el jardin (bueno, patio.. es que es la costumbre jejeje) y dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 4 añitos, sumado a que cuando hace buen tiempo, se me acoplan los amiguitos de los niños, es muy comodo poder estar en casa y tener a los crios jugando en el parque comunitario, entran a hacer pis, pedir agua.... hsta q se me hinchan y los echo para fuera con una pelota o pinturas para que se disfracen todos jjajajajaa.

    nada mas salir de nuestro jardin, tengo los bancos del comunitario y en realidad, es ahi donde nos sentamos a cotillear los padres y madres, nos tomamos algo etc...

    nuestro jardin seria un sitio dinamico, no hay muchos juguetes por en medio, porque siempre estan en el parque comunitario, asi que es una zona mas bien encarada a disfrutar de las plantas y el agua, los niños y perros, a la calle!!! les monte una piscina hinchable pero grande y se bañaron todos en verano, menos mal que a mi me da la sombra!!!

    por eso no necesito mobiliario, ni lo quiero, tengo dos sillas de plastico con respaldo grande plegables y cuando quiero las pongo y me siento donde me apetece en ese momento, y cuando me molestan, las plego y punto!

    y como hay atanto movimiento, ni yo misma paro mas de media hora seguida, de mesa para mi cocacola o para el cenicero y hacernos un cigarrito, cogemos los banquitos que tienen los niños para cenar een la mesa pequeña del comedor y voila!! mesa al canto!! jajajaja cuando molesta, a su sitio y punto pelota.

    sera un espacio para oler, ver, disfrutar viendo crecer y cambiar las plantas y sobre todo, disfrutar de agua y lo que conlleva su fauna, en casa nos pirrian los bichos, tambien tenemos a nuestra tortuga, que como los pajaros, vive en verano afuera y un acuario con guppies.

    uf!! vaya tocho! pero creo que es mejor saber el estilo de vida de cada familia, para asi, poderse hacer una idea del estilo de su espacio no???


    y muchisimas gracias por contestar!!! me ha hecho una ilusion increible, gracias!:razz: