1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Boguspollo

    Esta genial tu cultivo de tu hermana. Yo habia leido que hay que sacarla asi.... de sopeton. Pero si, como te han dicho hay que quitarle el agar que como bien se ve.... esta muy nutritivo :mrgreen: . y dejar cada esqueje en turba esterilizada y humeda.

    El shock lo tendra a huevito, pero lo puedes aminorar creandole una especie de hambiente similar al cultivo, osea un invernadero. Y ya seria cosa de cuidar solamente los hongos o bichos que le pudieran caer. aunque lo mas seguro que caigan hongos... una aplicacion con un atomizador y un fungizida y listo. Y ya puedes ir aclimatandolas mas facil, mas luz, menos humedad, etc.
     
  2. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    QUE ONDA COMPAÑEROS AQUI CON LA MALA NOTICIA QUE SE ME HAN QUEMADO LOS ESQUEJES QUE HABIA SACADO DE VENUS(RED DRAGON Y DENTE) POR CAUSAS DEL NORTE SE VOLÓ LA MALLA SOMBRA QUE LOS PROTEGIA Y POR EL SOL RADIANTE SE QUEMARON CASI TODAS, SOLO SOBREVIVIERON 4 DE 15 DE RED DRAGON Y CERO DE SEIS DE DENTE.TODO LO DEJARE TAL CUAL ESPERANDO REBROTEN LAS PLANTAS YA QUE ES POSIBLE QUE SOLO SE HAYAN QUEMADO LAS HOJAS Y SIGAN VIVAS LAS PLANTAS REALMENTE ESTOY TRISTE POR EL ACONTECIMIENTO:-? , LA MALLA YA LA FIJE CON TORNILLOS A LA PARED Y PUSE UNOS PALOS PARA QUE HAGAN PESO Y NO VUELVA A OCURRIR

    SALUDOS
     
  3. Hola, una de mis plantas de Dionea aliciae la trasplanté y algunas de sus raíces que se quedaron en el sustrato (cortadas), las sembré cubriéndolas con turba y despés de 2 meses he obtenido 4 nuevas plantas. Te anexo fotos para qe veas las raíces (de donde emerge una plantita) y dos plantas bebés.
    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    les recomiendo alos que quieran adquirir carnivoras que en el jardin botanico de la unam no hay muchas variedades pero las dan desde 15 pesos .

    saludos!!
     
  5. Y como se llega al jardin botanico???? y q especies tienen??? espero me puedas resolver mi duda, de ante mano GRACIAS
     
  6. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    pues de especies tienes como 3 tipos de drosera tienen pinguicola de otras dos no me acuerdo el nombre y las clasicas venus.para llegar pues por metro te bajas en copilco o en c.u. y pues de ahi en taxi . en en metro bus en la estacion unam y de ahi como 10 15 minutos a pie.

    saludos!!!
     
  7. Sale gracias ire en cuanto tenga tiempo, a por cierto si quieres droseras yo tambn regalo jeje, tengo burmanii, spatulata japonica, spatulata kanto, nidiformis, aliciae y pronto tendre capensis, spatulata tipica y adelae :5-okey:
     
  8. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    es facil sacs con unas pinzas una hoja con raiz y plantala





    pd:si kieres k se reproduzca antes echale hormona raizante vale 7€
     
  9. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    has provado una tecnica muy arriesgada k ahy pero puedes provar? es la de dividir la planta madre en primavera por la mitad suerte
     
  10. asi es en el jardin solo hay spatulata, dionea, y capensis...te conviene comprar las de 15 y 30 pke las de 90 stan muy maltratadas...tienen 3 terrarios y el mas grandetiene binata, spatulata y sus hijitos, nepentes aunke no se cual pero sta bonita, capensis, p. moctezumae, p moranensis x ibarra, moranensis alba x ibarra, moranensis, ibarra x heterophyla o algo asi...y es lo que tienen...yo mande a pedir una moctezumae y moranensis con la chava que se las distribuye y ando en espera todavia...me las va a vender a $30 pke estaran grandecitas para que awanten el cambio segun ella...bueno...estamos...y si me pueden pasar cuidados sobre las pinguicolas seria bueno..gracias
     
  11. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
  12. Ayuda...a todos aquellos que sepan sobre pinguiculas...mi moctezumae ...la compre le viernes tiene como 5 cms de diametro y lo mismo de altura ...la compre en el jardin botanico de la unam y me la dieron muy bonita...llego a mi casa y al dia siguiente se empezo a poner paliducha...a los dos dias estaba blanca y aguada...parecia col blanca remojada...y solo tenia humedo el estrato...ahora que la volvi a ver tenia debajo de una hoja y cerca del tallito..como tierrita verdosa como turquesa...no se si fue hongo o que onda...alrato pongo la foto..pero que peudo hacer al respecto para que sobreviva "!!!!!
     
  13. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Gracias por ese metodo de esqueje. Lo pondré en practica a ver que tal. Saludos
     
  14. hola a todos,como van esas carnisss!!!
    bueno yo queria cometar que las mias estan despertando de su larga hivernacion,estos dias aki donde vivo esta haciondo vastante buen tiempo pero noto que les cuesta mucho desarrollarse...incluso algunas no tienen nada,aun tienen los brotes secos de cuando empezaron a hivernar!he tocado dichos brotes y siguen bien anclados con las raices,deberia cortarlos a ras de suelo o creeis que ellas solas volveran a brotar??
    esque en algunas parece que no vaya a nacer nada mas...sera cuestion de esperar:icon_rolleyes:
    un saludo para todos esos carnivoros!!!:5-okey:
     
  15. Ferre, a mí me pasa lo mismo que a tí, hay algunas que parece que no quieran despertar nunca porque todavía tienen las trampas secas y las nuevas apenas asoman. Pero curiosamente, después resulta que a alguna le sale algo como esto!! :sorprendido:

    https://img23.***/img23/7379/dsc03140n.jpg
    https://img402.***/img402/9307/dsc03139.jpg

    Me recuerda a los ojos de un caracol, jajaja. Por esto mismo yo no me preocupo :5-okey:

    PD: Nunca imaginé que las flores de las sarras fueran tan altas!!