Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Ojalá fuera cierto eso que te dicen de que se quedan sin bolsones de semillas porque las reparten entre gente de bajos recursos, esa es después de todo la finalidad del pro-huerta, en mi pueblo la gente no es tan pro-activa y tampoco hay difusíon acerca del tema y las bolsas de arpillera en donde vienen las bolsitas se quedan llenas, yo las he visto, por eso aquí las reparten a quien tenga interés en usarlas. Este año todavía no he ido a pedir así que no se que trae la "colección de otoño-invierno".
     
  2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola Gaby , te felicito ,te lucis con tus recetas, mis hijos no comian zanahorias y desde que las hago florcitas SI
    :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Vero,yo te recomiendo esperar un poco, aqui en el puesto sanitario van a traer semillas frescas dentro de poco, siempre me hacen llenar una planilla pero nunca me visitaron , de todas formas no tego problemas que vengan..........................te aviso mañana .............
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    como florcitas?????????????esa me la perdi
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola Peque, yo tengo pero de otoño-invierno 2007:
    que tiene
    acelga bressane lechuga prizemor
    achicoria fina de corte perejil comun liso
    arveja onward rabanito punta blanca
    cebolla angaco inta remolacha detroit red
    calendula mixture repollo corazon de buey

    segun Pablo van gom, todas son viables, la unica que quedaria en duda es la
    cebolla angaco, pero que este en duda no quiere decir que todavia no sea via-
    ble.-
    si queres te los puedo mandar.-
    lo unico que difiere de la bolsa del 2008, son la lechuga que en el 08 hera
    gran rapid, y la arveja que hera cuarentona, lo demas es idem.-
    Creo que las de otoño-invierno 2009, no han venido, por lo menos al inta de
    aca.-
    saludos, Sergio.-:5-okey:
     
  6. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Si, Omar, comparto con vos eso de que ojalá realmente sea porque se usa como debiera en el programa, pero la verdad es que lo dudo... En esta provincia el gobierno se manda cada una, q si yo les contara... Dan ganas de ahorcarlos con ramitas de albahaca!

    Mil gracias Ivanna, Omar y Sergio por sus repuestas... Sergio, si me harian un inmenso favor si me envian algunas... pero no sé, no te parece q nos conviene esperar a las del 2009 por las dudas para sembrar sobre seguro o serán viables seguro las del 2007??

    Si Gaby, concuerdo con los comentarios, sos una maravilla en la cocina, como haces tiempo para todooooooooo???

    No me acuerdo quien pidió las tablas de asociaciones (creo q Pato V)... Yo tengo guardadas las q mandó Cass del libro de permacultura, el q las quiera y no las encuentre, me manda un MP con la dire de mail y se lo mando...

    BESOS!!
    Vero.
     
  7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    BUENO, A MÍ ME PASÓ IGUAL, Y LAS QUE TENGO SON "REZAGOS" DE GENTE QUE NO LAS USA, ADEMÁS CASI SIEMPRE LES DAN LO MISMO... O ME TERMINAN DANDO LO QUE NO LES GUSTA... PERO ES CIERTO SI NO ESTÁS EN EL PROGRAMA NO DAN NADA
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Vero, esta semana o la otra mi marido va a San Juan, y lo mando a Fecoagro (son los que le envasan al INTA y son más frescas) a buscar las bolsitas de semi otoño-invierno, por si voy al encuentro y sino para mandarle a tod@s, le voy a pedir que me traiga 2 o 3 bolsitas.
    Yo de otoño-invierno tengo las del INTA del año pasado, que de paso eran de la cosecha 2006-2007 y eso que fui en persona a la sede (que es muy importante), o sea los del INTA a veces las entregan a destiempo, por suerte descubrí a quien se las envasaba.
    Mientras voy ha hacer un relevamiento de lo que me ha quedado, por si todavía no hay en San Juan, te mando lo que tenga.
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    alguien me guia, que quiero hacer viveros caseros para la quinta en la casa de mi vecina, es q por el estudio, plante tomate en enero, hasta ahora no tuve ninguno, quiero hacer invernaderos para cuidarlos tengo como 30 o menos plantas y no quiero q se me mueran..


    saben en que época o día en el año puedo ponerlo pero ya con las plantas media crecidas? ahora no, sino se me moriran

    besos
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Chic@s, el tema del Pro-huerta ya lo hablamos el año pasado cuando apenas entré al foro, inclusive Julio aportó sobre su experiencia en la escuela, yo les digo que después de haber ido al INTA, cuando me dieron las semis,... hablar con el responsable que no supo qué decirme en cuanto al programa acá en Mendoza,... luego que se hiciera acá el mes pasado o hace dos meses la Exposición Nacional del INTA donde la gente que estaba al frente del stand del Prohuerta no sabía nada,... luego que hablé sobre el tema con Pablo Van Gom, que trabaja en el INTA de Tucumán, etc, etc,... he llegado a la conclusión que como todo en este país, es sólo un camelo político más, que seguramente servirá para que...no sé cómo..."alguien" esté llevando agua para su molino, se entiende, no? porque éstos "programas" siempre están subvencionados por algún gobierno del primer mundo o por instituciones que quieren ayudar a los países subdesarrollados. Por lo que yo sé acá en ninguna escuela de barrios marginales se está usando el Programa y menos lo hacen los municipios en sus barrios carenciados.

    Entonces, y hablo por Mendoza, ¡qué corno hacen con las bolsitas!!! Más vale que nunca me encuentre con alguien que las reenvase y las venda, porque me verán en los diarios de todo el país:meparto: :meparto:
     
  12. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Carlos ,Felicitaciones por el nieto !!!!:happy:


    Vero
    Si te sirve puedo pedir otra bolsita más de la campaña 2009 de prohuerta para mandarte, pero las reparten en Marzo, avisame;)
     
  13. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Que bueno, q cantidad de ofrecimientos!! No los quiero nombrar porque fueron todos y me voy a olvidar de alguien! Hagamos una cosa, el primero q tenga las semis 2009 y el tiempo para mandarlas me avisa, les parece??

    Hoy me mandó un MP un chico de acá de Neuquén q se contactó con Gaby... Es el primer neuquino q conozco en infojardín!!! Le dije q se viniera para acá para el hilo y obviamente q si recibo las semillas, las compartiré con él!

    Guili, te envié tu mail las tablitas de asociaciones... avisame si te llegan!

    Besos!
    Vero.
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Mony: Expoagro es del 4 al 7 de marzo...

    La idea es que lo que llamamos tierra en realidad no es homogénea sino que tiene una serie de capas que se van formando de acuerdo a lo que ocurre en la superficie. A cada capa le corresponde una serie distinta de bacterias y etcs. que si revolvemos, dejan de cumplei con su misión, y tienen que empezar de nuevo a formarse... De lo que se trata es de entender que hay muchas formas de hacer este trabajo, y una de ellas, implica mucha menos tarea de la que estamos acostumbrados. La idea es interferir lo menos posible...

    Las busco y te las mando!!!

    Julio: yo frío los ajíes, no los hiervo porque no les saco la piel... Hago una especie de fritillo, y luego le agrego ajo o vinagre (de acuerdo al tipo de ají) más aceite sin cocinar y los envaso...
     
  15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    patovidal9 qué raro lo de tus rabanitos, crecen fácil y rápido lo único que presto atención es de cubrir con tierra el tallo cuando se "ahila". Carlos