Abono para el huerto: ¿se pueden echar perlitas azules de las que venden o es malo?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por 54alamo, 16/2/09.

  1. 54alamo

    54alamo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    guadalajara españa
    hola a todos,este año estoy aprovechando toda la poda que antes tiraba para hacer compost y ya va bastante bien pero no lo voy a poder usar para el huerto de este año por que ya lo tenia que haber echado y no esta listo. no soy muy amante de usar la quimica pero me podriais decir si se puede echar perlitas azules de las que venden o eso es malo para el consumo humano?
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: abono para el huerto

    hola, si que las puedes poner, pero cuando tengas las plantas puestas, ahora seria un desperdicio, para preparar la tierra mejor hacte con unos sacos de estiercol, y seguro que no tendras necesidad de aportar mas abono en forma de bolas.
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: abono para el huerto

    Un abono organico excelente es el humus de lombriz. Si se compra en centros comerciales puede que parezca caro pero si lo compras directamente del fabricante los precios bajan una barbaridad. Yo lo compro a 2 € los 10 litros.
     
  4. Re: abono para el huerto

    Yo le pondría lo que tengas mas a mano y mas bien de precio.

    Que tienes pastores de ovejas, pues abono de oveja. Que tienes criadores de conejo, pues abono de conejo. Que tienes alguna hípica, pues abono de hipopótamo. Que viene a tu pueblo un circo, pues a por las cacas de león y tigre.

    Vamos, que mierda es mierda y no nos vamos a andar con tantas redondeces que si es de gusano o es de cocodrilo.

    Es como comer un guiso de la abuela, comer en un burger o ir al restaurant de Arguiñano. Al final, todo es comida para el cuerpo humano, y gracias que lo podamos tener y el resto son tonterías del ser humano, precisamente, por ser tan humano.

    Cada vez ando con menos tonterías y soy mas inhumano, perdonadme.


    Saludos,
    Llan

    .
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: abono para el huerto

    :meparto::11risotada::meparto::11risotada::meparto::11risotada::meparto::11risotada::meparto:
     
  6. 54alamo

    54alamo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    guadalajara españa
    Re: abono para el huerto

    primo de Llangosto lo que eres es muy gracioso, me he reido mucho leyendo tu respuesta. Comprare estiercol de caballo pero mi pregunta era, por que creo que lo tenia que haber echado en enero, para que fuera cogiendo la tierra fuerza. Creo que echando el estiercol ahora va a estar muy entero para ir sembrando plantas para marzo.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: abono para el huerto

    [/QUOTE]

    hola, si esta maduro no hay problema, si no lo esta procura enterrarlo bien que no quede en contacto directo con las plantas cuando las pongas,
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: abono para el huerto

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. 54alamo

    54alamo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    guadalajara españa
    Re: abono para el huerto

    gracias, es lo que hare, le hechare estiercol y le metere unas cuantas pasadas con la mula, haber si este año es mejor que el pasado por que no se si seria el cambio climatico o que pero mucha gente que conozco y de diferentes pueblos me digeron lo mismo ( que el huerto no sacaban na ) y es que yo solo cogi tomates los pepinos, calabacines berengenas etc solo me dieron para probarlas y pequeñas.
     
  10. Re: abono para el huerto

    Álamo, yo uso muchísimo el estirecol del caballo y no lo hago madurar, lo pongo directamente de la salida duodenal del caballo al huerto, lo remuevo como tu dices con la mulita y a plantar al momento. Eso no quiere decir que no sea mejor dejarlo curar antes o meterlo en la tierra algún tiempo antes. Pero ya te digo se lo meto muchas veces en la tierra al momento y planto al momento.

    Y es verdad que hay un vecino en el huerto, que no lo conozco porque se aisla de todos, que tiene la fama de que siempre se pasa por las esplanadas donde se ponen los circos y recoge todo el estiercol de los cocodrilos, gorilas, tigres, cebras, cacatuas, loros, serpientes, ..., para usarlo en el huerto.


    Saludos,
    Llan

    .
     
  11. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: abono para el huerto

    Hola llangosto,aunque nos vimos en la calcotada no tuvimos la opurtunidad de hablar,una pregunta ¿puedo poner el estiercoc de caballo aun en el bancal donde voy a plantar tomates a mediados de mayo?Lo mezclo todo con la tierra o solo le pongo un poco a cada agujero que haga para poner la tomatera.Un saluno LLAn.:sirena:
     
  12. Encarnita

    Encarnita

    Mensajes:
    25
    Re: abono para el huerto

    Hola, queria preguntaros, a quien entienda de esto... Hoy me he puesto ha remover la tierra para plantar unas habas y me encontre con muchas lombrices (bien) y gusanos blancos delgados ( como una cerilla, finita, mas o menos) parecian muertos pero no, habia muchisimos... Se debe a que he puesto estiercol de vaca , antes no los habia visto cuando airee la tierra hace unos dias. No se mueven apenas. Hay algun producto para poner o es normal por el estiercol. Gracias.
     
  13. Re: abono para el huerto

    Si quieres que te diga la verdad, me quedé de piedra cuando vi que había venido a la quedada un tal Sendas4, y que venía de Albacete, que se había metido no se cuantos quilómetros para venir y yo no me había enterado, y no le había saludado. Que mal me ha sentado no haber compartido unas palabras contigo.

    Claro que puedes comenzar a poner el estiercol de caballo ahora y que se esté en la tierra hasta plantar los tomates de aquí a un mes.

    Tambien puedes ponerlo en el momento de poner las plantas.

    Y tambien puedes ponerlo ahora y repetir cuando pongas las plantas.

    Todo es posible.

    Sobre si abonar todo el bancal o solamente el espacio donde van a ir los tomates, pues te diría que depende de la disposición del estiercol que tu tengas.

    Si tienes mucho, se lo tiras por todo el campo. Si tienes poco, lo pones por donde vayas a poner las plantas.

    Vamos, que lo hagas como lo hagas vas a comer tomates. Y la mejor manera de todas, te digo que no la sé porque no las he experimentado todas. Yo uso la intuición, la disponibilidad y las ganas de hacer según el momento.

    Lo que no entiendo es lo tarde que vas a poner los tomates, a mediados de mayo. No digo que no tenga que ser así, pero se me hace que es bastante tarde. Consúltalo bien con los hortelanos de tu zona, no vaya a ser que te despistes y pierdas un tiempo valuosísimo.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: abono para el huerto

    Bueno Llangosto otra vez sera,espero que no sea la ultima y gracias por lo del abono,porque aunque estas preguntas pueden parecer repetidas,cuando uno es nuevo en un tema tiene que hacerlas,menos mal que para eso estais los compañeros del foro que tan amables responden.Lo de la charla lo dejamos para una nueva ocasion.Un saludo Llan:sirena:
     
  15. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: abono para el huerto

    me ha encantado tu forma de expresarte:meparto: :meparto: :meparto: saludos y sigue asi :52aleluya: