Anécdota

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por kochelillo, 7/3/09.

  1. Ayer el viento volvió a hacer de las suyas en mis cactus, en especial a una mammillaria gracilis. La tenia protegida con un plástico y el viento lo soltó de un extremo, el cual, se lió a dar bandazos a la mammi, quedando totalmente destrozada ya que estaba bien amacollada :desconsolado: . Después de contemplar dicho desastre, procedí a colocar todo en su sitio y ¡¡¡ZASS!!!, me llevé un gran susto :susto: en cuanto noté un calambrazo/chispazo en mi dedo al tocar dicha mammi. Todavia mi cuerpo tiembla al recordar este suceso, pero la verdad es que soy un poco exagerado. :meparto: Incrédulo yo, lo volví a tocar y ya no sucedió nada... Entonces pregunto: ¿a alguien del foro le ha sucedido algo parecido?, ¿es cierto el mito tan famoso en referencia a los cactus que dice que absorbe las radiaciones electromagnéticas?
    Espero que no mucha gente se ría de mí :icon_redface: y me aclare algo de esta situación tan anecdótica al menos para mi.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola :meparto: yo el primero en reirse todo y de todos, :mrgreen:

    Bueno, no me rio de la duda, aunque quizá seria graciosa, por lo dificil de explicar, pero me rio porque a pesar de llevarte un calambrazo vas y la tocas de nuevo, jajajajaajajajajaaja que somos masocas en el fondo :meparto:

    Bueno, solo se me ocurre el truco de boli frotado con la lana, y tal, pero absorver no creo y menos que luego te lo pase a ti, para que la absorbas bien, jajaajajjajjajaaja

    Esta gracioso, gracia por animar la mañana :meparto:

    Un abrazo

    Marc
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola kochelillo, a veces nosotros estamos cargados con electricidad, yo paso largos períodos en que todo lo que toco me hace descargas, leáse perros, puertas, coche, plantas y hasta la mano de mi marido, así que por lo menos yo no me río. Te entiendo y es una situación bien fea. Luego un día pasa y nunca supe porque viene ni porque se va. Ya ves, no estás solo. :5-okey:
     
  4. Yo ya sabia que te haría gracia y esperaba que no leyeras esto je je je :meparto: , en cuanto a la mammi, ha sido la única que le ha sucedido algo y no creo que le ocurra nada. :happy:
     
  5. Lo que pasa es que nunca me había ocurrido con las plantas salvo con las ortigas :11risotada: , pero ahora me doy cuenta que al menos a otra persona le ha ocurrido algo similar. Espero que no te suceda frecuentemente :beso:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, bueno a mi me pasa algunas veces como a todos, pero hasta ahora, nunca con una planta, ves con mi gato alguna vez si :meparto:

    Venga que ya sabes que yo lo leo todo y me rio de todo, :meparto:

    Un saludo,

    Marc

    PD. bueno cuando me da calambre no, pero al rato, si :meparto:
     
  7. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Kochelillo, también pudiera haber ocurrido que una espina de la mammi te hubiera dado justamente en una terminación nerviosa de la yema del dedo y ésta reacciona con un dolor momentáneo e intenso que bien se puede confundir con un calambrazo. Al menos a mí me ha ocurrido en alguna ocasión. Probablemente también te habrá ocurrido de darte un golpe con el codo en el canto de una puerta y aparentemente notas un calambre.

    O quizá Drac, que estaba detrás de la mammi, te dió una colleja sin que te dieras cuenta.

    Saludos.
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jaajaajajaajajajaajjajajajaja si es que con la electricidad no se juega

     
  9. Seguramente fue un collejón, porque sonó fuerte ese chispazo. :meparto:
    frantiels, ¿que tal los caracoles por tu tierra? :68comercubiertos:
     
  10. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Los caracoles?, pues mira, ahora empieza la temporada fuerte porque en invierno parece que no apetecen tanto, aunque realmente comemos durante todo el año.

    Si te gusta el tema no te pierdas el ‘Aplec del caragol’ donde no falta la juerga, el cachondeo y, por supuesto, los caracoles. Falta muy poco para que se celebre.

    Yo soy el fogonero oficial (de mi casa); es importante darles el punto de fuego en cantidad e intensidad para que resulta en su justo punto de cocción. Unos caracoles crudos o quemados no molan en absoluto.

    También hay que mirar la procedencia del producto; ahora nos llegan caracoles del otro extremo del mundo y en estos casos puede que parezca que estás comiendo un trozo de cartón.

    Si son caracoles del país, de calidad, están bien ‘aderezados’ y tienen el fuego que necesitan, es manjar de dioses, te lo juro.

    Luego hay otro aspecto. Las distintas especies que llenan nuestras mesas.
    El Helix aspersa o caracol común, que nosotros le llamamos el caragol bover es el que comemos 'a la llauna’ y es el que se lleva la fama y las fotos en los telediarios.

    Luego hay otras dos especies de caracoles, les llamamos planos o resines, que en la cazuela de barro son sabrosísimos; no tienen nada que envidiar a los anteriores; los gourmets te reconocerán que son los de paladar más fino.

    En fin, que con el tema se me ha abierto el apetito y me voy a cenar.

    Saludos a tod@s.
     
  11. Hola kochelillo, has pensado el susto que le distes a la mammi cuando la tocastes? Quizás penso " hoy no es mi día, primero el viento y ahora un rayo:-? " No será que con el viento TÚ estabas cargado de electricidad? :11risotada: :11risotada: A mi me pasa que los días de viento voy pegando chispazos. Muy desagradable.
     
  12. Si, yo acabo de cenar y otra vez se me ha despertado el apetito. Buena explicación sobre el tema, seguiré tus consejos y es posible que me acerque a LLeida para degustarlos. :eyey:
     
  13. Espero que la mammi no sintiese lo mismo que yo, o si no tuvo un dia de perros :-? .
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Perdonad que me meta (celebro que estés bien kochelillo) pero se me ha ocurrido una consulta leyendo este asunto......; ¿hay quién practica sexo con plantas? :icon_rolleyes: Casi sería raro, como afirmar que el "límite" está en animales.

    Un saludo. :smile:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    [​IMG]