¿Puedo tener un gallinero en un adosado? Por normativa, olores, etc.

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por nuwanda, 7/3/09.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Muy buenas tengais, sabeis como está la normativa respecto al poder tener un gallinero en el jardin de un adosado, el jardin es aproximadamente de unos 60 m2 de los cuales 30 son en tierra, la idéa que llevamos es poner 3 o 4 gallinas para dos personas. Me remito más a los olores que pueda ocasionar y si hay normativas que hagan alusión a esto. Graciasss.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Un gallinero en un adosado?

    Hola, de eso te puedes informar en la consejería de agricultura y ganadería de tu comunidad autónoma y en el ayuntamiento. También deberías preguntarlo en tu comunidad de vecinos. Eso claro está arriesgándote a que te digan que no.

    Yo sé que hay una normativa específica por el tema de la gripe aviar, pero creo que los gallineros de uso familiar no tienen esa normativa.
     
  3. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Un gallinero en un adosado?

    porque todo gallinero requiere un gallo para que pongan huevos las pipiolas?, porque vamos que entonces seguro lo tengo claro con el canto matutino.
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Un gallinero en un adosado?

    No es necesario el gallo.

    Yo he leido que hasta 3 gallinas se consideran mascotas.Lo que si es importante es que te lo hagas facil de limpiar,yo haria como las jaulas que tienen debajo una bandeja,de forma que sacas la bandeja con la mierda(y creeme que no paran :mrgreen: ) y la limpias facilmente ;)
     
  5. joaquinju

    joaquinju

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: Un gallinero en un adosado?

    yo creo que por tener 3 galinitas bien cuidadas con su corralillo y casuxa bien hecha y mantenida no creo que te dijeran nada. ademas las gallinas no suelen cantar muxo nada mas qe al poner el huevo.los periquitos son muxo mas ruidosos jaja sobre todo las pericas. suerte!!!!!!!(homre, tampoco montes una granja jajjaa)
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Un gallinero en un adosado?

    NO necesitas un gallo. Con dos o tres gallinas tendrás dos o hasta tres huevos cada día. Supongo que ya has visto el tema del mini-gallinero en la terraza de Can y los enlaces pero aquí te dejo dos enlaces con imágenes de gallineros urbanos. http://home.centurytel.net/thecitychicken/tractors.html
    http://urbanchickens.org/ mira en “coops”
    Si es legal o no, pues no lo sé. Para evitar problemas con los vecinos y para la salud de todos, lo mas importante es limpiar bien. Te aconsejo poner paja debajo del palo donde duermen. Las gallinas producen gran parte de sus caquitas por la noche. Por la mañana remueves la paja, y de vez en cuando la tiras al compost y pones paja nueva.

    Suerte con le proyecto!
     
  7. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Un gallinero en un adosado?

    pues son de agradecer todas vuestras opiniones y consejos, vamos a ver que podemos hacer y pondremos unas fotillos. Cuidaros.
     
  8. Podador80

    Podador80 Agricultor de 1er año

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Un gallinero en un adosado?

    buenas os cuento mi experiencia, tenia unas 10 gallinas y dos gallos entre ellos un minino que canta mas que un ruiseñor, en una zona de chalets, al cabo de 4 años de tenerlos alli, me llego un a carta del ayuntamiento diciendo: que no podia tener animales de corral que causaran molestias evidentes alos vecinos y que los desalojara en 4 dias, si no empezarian a mandarme multas, con lo contento que estaba con mis gallinas y habia empezado a crear mi raza, tube que desacerme de ellas,
    Supongo que si no pones ningun gallo no causara molestias, un saludo
     
  9. Re: Un gallinero en un adosado?

    Yo he tenido dieciocho pollitos en casa y no se ha enterado naide, o al menos eso creo yo.

    Pues soy capaz de meter dos o tres gallinitas enanas entre mis mesas de cultivo, ahí arriba.

    Y mi opinión es que si quieres hacer algo de esto, como menos lo cuentes mejor. Tanto hacer el bien acaba con que te van a tomar por tonto, por bueno. Yo las ponía y que salga el sol por Antequera.


    Un saludo,
    Llan


    .
     
  10. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Un gallinero en un adosado?

    Yo tambien estoy con lo mismo.

    Vivo en un adosado y me estoy planteando lo del gallinero, para tres o cuatro gallinas, y yo en particular no voy ni a preguntar, y os digo esto porque yo soy de los pocos q no tengo perro y a mi los perros empiezan a las 7,30 de la mañana a tocarme los coj......, cuando sus dueños salen, son las 2-3 de la madrugada y aqui no duerme ni el tato, osea q como bien dice el refran.......Cada perro q arrasque sus pulgas cuando le toca.

    Saludos desde Asturies
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Un gallinero en un adosado?

    Las gallinas solo hacen un poco de ruido cuando ponen el huevo, y no es nada escandaloso ni molesto.
    El unico problema que podria tener es si no limpias el gallinero en meses y se moja la mierda. Entonces si que puede oler mal, pero con una limpieza normal no se nota el olor.
    Como bien se ha dicho antes, molesta mucho mas cualquier perro por pequeño que sea, que se pase el dia ladrando.........................o el lindo gatito del vecino que se mete en casa y nos jode las plantas.......................o el coche hecho polvo del otro vecino que lo deja arrancado en la puerta de su casa y nos atufa la casa y la ropa.
    Otra cosa seri poner un gallo, que a las 5 ya este despertando al vecindario y entre ellos a nosotros mismos.
     
  12. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Un gallinero en un adosado?

    Yo no diria nada. Mi consejo es que el suelo sea de tierra porque si lo limpias con una cierta frcuencia practicamente no huele. Lo del gallo mejor no ese si puede trerte algún problema ya que ellos no tinen reloj y si que puede molestar a los vecinos.
    Saludosssssssssssssss