Políticas de envío de cactus Latinoamerica y Europa

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por zerolf, 15/3/09.

  1. Hola, aunqe se que la mayoria aqui son europeos y a ustedes les queda muy facil el envio de cactus (qe envidia!!), me pregunto si algun Latino ha pedido cactus de europa, y ademas si existen algunas politicas al respecto de la entrada de plantas a algun pais?¿?¿?
    Agradezco info ! gracias de antemano
     
  2. Re: Politicas de envio de cactus Latinoamerica

    Yo creo que eso no seria necesario, todos los cactus son endemicos de América, lo que si seria factible es enviar algun cactus de México a Argentina por ejemplo pero creo que no pasarian las aduanas, a ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto, saludos!!
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Politicas de envio de cactus Latinoamerica

    Es posible el envio o recepcion :5-okey: . Saludos :happy: .
     
  4. Re: Politicas de envio de cactus Latinoamerica

    Eh LOKMAN y GANDALF gracias, Lokman vos has pedido cactus desde Europa alguna ves ?, y tenes idea del costo aproximado ? muchisimas gracias
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Politicas de envio de cactus Latinoamerica

    Hola, creo que no soy el más adecuado, pero me parece que en Argentina si hay ciertos problemas y en Chile no estoy muy seguro:desconsolado:

    Me refiero para entrar plantas en general, para sacar en principio sin problemas.

    Otra cosa es que te pillen, claro, pero por lo que se teoricamente sin papeles el destino de la planta es el fuego :sorprendido:

    Ya te digo que teoricamente, y tal, que luego ya se sabe :eyey:

    Marc
     
  6. Re: Politicas de envio de cactus Latinoamerica

    :cactus: No me parece muy recomendable procurar traer cactus de Europa sobre todo sabiendo que la mayoría de ellos son originarios de america. Vale la pena anotar que aquí en nuestro país, Colombia existen viveros y coleccionistas que venden la mayoría de plantas que podemos apreciar en el foro por si te interesa te doy el dato de dos de los más importantes cultivadores de este tipo de plantas en el país y que tienen sus viveros en las cercanías de Bogotá.

    Guido: 310-3334544

    William: 316-2357864 o 315-6839499
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Politicas de envio de cactus Latinoamerica

    Hola Zerolf, yo nunca he pedido plantas de Europa, no tengo la necesidad, pues aqui en Mexico existe un mercado muy variado de plantas, y facilmente puedo encontrar la mayoria de las especies de cactaceas, salvo los cultivares orientales. Yo solo he mandado cactus a la Argentina, no hubo problema alguno de transito, solo de tiempo, pues tardaron una semana mas de lo previsto. Yo digo que se puede mardar un paquete pequeño y no hay problema, pues no creo que revisen todos los paquetes en las aduanas, no importa cuantas leyes antiterroristas apliquen a nivel mundial :11risotada: . Escucha a Alonso, buscalos en tu pais, y si no funciona, con los compas latinoamericanos del foro, te pueden hacer esquina (te pueden ayudar). Saludos y que puedas obtener lo que buscas :5-okey: .
     
  8. Re: Politicas de envio de cactus Latinoamerica

    Eh Lokman serias descarado en pedir plantas a europa, si vivis en el pais con mas cactus del mundo !!!!! Drac Alonso y Lokman gracias por las respuestas, pues si me parece que por ahora intentare conseguir cualquier cosa mejor en este lado del charco, y me gusta la idea, ademas asi apoyamos cosas made in casa propia ! Mil gracias