20 PLANTAS Y CACTUS DE MI JARDIN, ME AYUDAN A SABER COMO SE LLAMAN?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por uhuru, 16/3/09.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las flores de la Echeveria en forma de farolillos son completamente diferentes de las estrellas abiertas de Sedum... opino igual que Ardisia, Isidro y Wageninger.
     
  2. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    yo creo que la 1ª es algun tipo de limonium...quiza me equivoco, pero se parece muchiiiisimo a este genero
     
  3. ¡¡¡que linda la sansiveria acostada¡¡¡SR.WAGE.la tengo hasta yo,y,en muy buen estado.¡¡¡
     
  4. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Isidro y todos los compañeros de foro que reafirmais que no és una "echeveria".Lejos está mi intención de ir de "sabionda" si en algo he molestado pido disculpas:losiento: .
    Tengo muchísimas plantas, que las admiro a todas por igual, sus origenes son : "que todo verde que veo lo dejo crecer", que me dice un amigo, si me gustó entrar en este foro fué pecisamente para saber e identificar mis plantas, no para "fardar"de las plantas .
    Me alegro enormemente que mi planta, sea tan comun, que todos la podamos tener.
    Intentaré encontrar la revista y haré una foto.
    Si la habeis visto en mi galeria vereis que digo que és sencilla de cultivar.

    Le cambiaré el nombre. Igual me hubiese dado que se llamara X,.....simplemente, al ver las echeverias aquí , con la flor tan distinta, puse mi foto.
    Quedo agradecida de vuestra información.
    Saludos para todos.
     
  5. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Isidro, como eres de mi tierra entenderás el dicho que dice (el que nó sabe, es como el que nó vé) eso me pasa a mi, ni sabía que era una echeveria, ni sé que es un sedun palmeri, simplemente las plantas me gustan las cuido, las veo todos los dias, me percato de cualquier problema e intento corregirlo.
    Mira llevo años cultivando dalias, pues el año pasado,(como quiera que entierro todos vegetales y llevo la tierra de un lado para otro)cuando brotaron las dalias les puse un aro para ir subiéndolo a la par que crecen, pasó el tiempo y me sorprendió que unas subian y otras se ensanchaban, las deje mas tiempo y me dí cuenta que las hojas eran casi iguales pero las de la dalia tenian como unos piquitos y las otras nó, al final decidí arrancarlas y sabes,.....eran patatas, pero patatas de las de comer.

    Bueno, ya puedes ver lo entendida que soy, pero por ello no dejo de seguir haciendo mis planteritos y seguimiento de todas mis plantas.
    Gracias de todas maneras por la aclaración y ratificar que la segunda planta estaba bien.

    No me ha parecido correcto eso que me dices del lio, unos no sabemos tanto como otros. por eso estoy en el foro, para aprender.
    saludos.