Insecticida casero

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por jesus_ponte, 12/11/08.

  1. Sí, ojo con el tabaco!! la nicotina no es ecologica y mata a muchisimos insectos, entre ellos, las abejas.
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Exacto, eso mismo iba a decir, el tabaco NO es ecologico !! Tengan cuidado con eso.. sobre todo para la huerta.. Si lo ocupan en su huerta no podrán utilizar (comer) nada con lo que hayas rociado el tabaco diluido..
    ¿Que me recomiendan para eliminar a la mosca blanca, a los pulgones y las orugas?

    Bendiciones
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!Interesante!!
    Yo tengo un Yinko Biloba bastante grande en una maceta.
    Voy a probar si es eficaz como insecticida. Ya os contaré como se comporta en distintas plagas.
    ¿Puedes decirme las cantidad en gramos que hay que poner por litro de agua?
    Gracias
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    hola a todos,me gusta mucho el rumbo que tomó este tema ,la verdad que necesitamos mas gente que genere conciencia ,lo de las abejas me tiene muy mal ,me dá muchísima pena ,es un insecto al cual amo y respeto muchísimo,en casa cuando entra uno a la sala,perdida ,yo les pido a todo el mundo que no se asustten y que no la espanten ,las tomo con cuidado y luego de agradecer su visita la saco fuera ,en invierno a la tardecita cuando encuentro algunas por ahí heladas ,las recojo y las conservo dentro hasta la mañana ,cuando despunta el sol las pongo al rayo directo y cuando se cargaron las dejo ir,dicen en mi pais los abuelos que una abeja dentro de la casa es fortuna ,salud.bueno como me considero afortunada ,les dejo una recetita de jabon ecológico para fumigar en la huerta y jardin ,es de un curso de fabricacion de jabones artesanales y ecológicos que tome en noviembre ,curso dado en ALICANTE ,FUNDACION ," CORAZON VERDE",por si a alguien le interesa ,el curso es muy completito y la persona que imparte el curso se llama:TRINIDAD SANCHEZ ÁVILA,exelente persona ,por cierto ,bueno ahí se los dejo y que aproveche.

    ELABORACION DE JABON POTÁSICO Y SU EMPLEO COMO INSECTICIDA

    Ingredientes:

    1 litro de agua
    1 litro de aceite usado
    150 gramos de potasa (ojo ,no sosa caustica)

    Elaboracion:

    ·disolver la potasa en el agua e ir agregando el aceite de a poco,moviendo durante aproximadamente 45 minutos.Se disgregará un líquido oscuro que es la glicerina y que retiraremos de la pasta de jabon colándola.Se debe dejar madurar la pasta de jabon durante 15 días antes de su empleo.

    Empleo:

    Para su utilizacion com insecticida se deben diluir 30 gramos de esta pasta en 1,5 litros de agua y pulverizar las plantas afectadas,aproximadamente una vez cada 15 días.Es eficaz para controlar el PULGÓN,LA COCHINILLA y limpiar la melaza que segregan estos insectos.


    Espero que les resulte ,cualquier cosa contacten conmigo y si puedo ,les daré algo mas ,si es que lo tengo.
    mi problema no es compartir,mi poblema es encontrar que alguien piense como yo y vea la naturaleza como yo la veo!!
    saludos.


    USTEDES SE PREGUNTARAN QUE TIENE QUE VER LA ABEJAS ,ES QUE ANTES DE ENTRAR EN ESTE TEMA ME ENGANCHÉ CON LO DE LA DESAPARICION PAULATINA DE LAS ABEJAS Y ME QUEDÉ MUY MAL ,PERDON ,FUÉ UN LAPSUS ,PERO CONVENGAMOS QUE ESTE INSECTICIDA NO ALTERA LA VIDA DE LAS ABEJAS ,AHORA SI ,QUEDÓ CLARO,JA,JA,JA:meparto:
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola hola!
    aprovecho para preguntar, tengo 2 suculentas y una planta de albahca a las ke le han atacado cochinillas y cochinillas algodonosas,yo kompre un insecticida acaricygon que es para todas estas plagas, lo aplique como dicen las instrucciones,y bueno, estoy a la espera, que me dicen de este producto?
    muchas gracias a todos!
    saludosss
     
  6. Hola a todos. A mi lo del arroz me dio siempre excelentes resultados, pues la verdad es que se mudan, desaparecen. Lo único es que tienes que tener paciencia y ponerles arroz todos los días hasta que no las veas más. Se lo pones en sus caminos a ser posible hasta 1 mt del hormiguero. He llegado a desterrar hormigueros de 1mt y medio de tamaño. Es increíble. :razz:
     
  7. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
  8. ALGUIEN CONOCE EL ARBOL DEL NIM??? SI PONEN LAS HOJAS SECAS Y DESMENUZADAS EN EL SUELO ACTUAN COMO REPELENTE. SI LOGRAN ENCONTAR LAS SEMILLAS PUEDEN PONERLAS MADURAS EN AGUA Y DEJAR HASTA Q OSCUREZCA ESA AGUA ES INSECTICIDA BIOLOGICO POR LO TANTO EL ENVASE NO SE PUEDE VOLVER A USAR

    TAMBIEN SI TIENEN MUCHAS HORMIGAS REVISAR SI TIENE PULGONES O ESCAMAS EN LA PLANTA. A LAS HORMIGAS LES ENCANTA. POR LO TANTO SI ELIMINAN LAS ESCAMAS ( SE PUEDE USAR JABON AZUL DISUELTO EN AGUA , SE APLICA SOBRE LA PLANTA , NO HACE DAÑO A LA MATA )

    RECORDAR Q LAS HORMIGAS TB NOS AVISAN SOBRE ÑLOQ HAY EN LA PLANTA.
    SI LAS HORMIGAS SON ROJAS LAS HOJAS DEL NIM SECAS SE COLOCAN DIRECTAMENTE SOBRE EL AGUJERO O SOBRE LSO CAMINOS Q HACEN
     
  9. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Te aclaro; es un remedio ecologico como puede ser quassia amara, o piretro solo que el tabaco no cuenta con certificacion ecologica para tratar los cultivos, por lo menos aqui en España.
    Lo puedes usar y realmente funciona desde la raiz, hojas hasta el propio humo.
    Salds
     
  10. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    De quassia amara no sé gran cosa y no me atrevo a opinar al respecto. Pero tanto el piretro como el tabaco matan no solamente a lo que consideramos plagas, sino también a aquellos insectos que todos quisiéramos ver en nuestros jardines. Además, si el tabaco no cuenta con la certificación ecológica para tratar los cultivos, por algo será, ¿no?
     
  11. LaMarité

    LaMarité Estudiando...

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    de la montaña
    https://img26.***/img26/8929/jabonpotasico.jpg

    Hola Jesus !! Yo voy a utilizar el jabón potásico, parece ser que es un remedio infalible!!:icon_rolleyes: pero..aún no se como lo voy a utilizar!! jajaja! he preguntado y estoy esperando las respuestas!!:icon_redface:
     

  12. no lo puedo creer :sorprendido: hace dos o tres años teniamos un saco de arroz muy grande que fue invadido por las polillas. Se lleno de gusanos, asi que lo tiramos en un trozo de tierra que hay en la calle dnd abia un ormiguero para que se lo llevaran las hormigas. Estuvieron todo el verano llevandoselo hasta que no quedo nada (los gusanos fueron lo primero que se llevaron :meparto: ). Nosotros que lo hicimos con la mejor intencion...con razon desde ese año ya no han vuelto a salir, debieron de mudarse o.o

    salu2!!