Desbrozadora de ruedas: ¿cuál comprar?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Valledor, 2/4/09.

  1. Valledor

    Valledor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Muy buenas, necesitaba ayuda para elegir una desbrozadora de ruedas porque quiero regalarsela a mi padre que tiene una finca de 6000m2 con árboles y la siega a guadaña. No tenemos ninguno de los dos ni idea y tenemos dudas entre estos tres modelos, que son los que hemos visto en tres tiendas de por aqui:

    De la marca VIKING la desbrozadora de ruedas MB 6 RH
    De HONDA la desbrozadora de ruedas UM 536
    Y por ultimo la Bertolini 401

    A mi me convence mas la bertolini porque se le puede acoplar si quieres un retrovato o un arado si tienes algo de huerta, que es el caso, además tiene que ser pequeñina porque no tenemos donde dejarla y tendría que poder cargarse en el coche.
    ¿Alguien sabe que tal van? ¿O me puede aconsejar?
    Muchas gracias
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Ayuda compra desbrozadora de ruedas

    Hola,
    Veo que has ido viendo varias maquinas.
    Permiteme que te aconseje.
    Las dos primeras tanto la viking como la honda son simplemente desbrozadoras.
    Y la bertolini es un motocultor al cual se le ha acoplado el sistema de siega. Realmente es mas eficaz el bertolini, ahora bien, aqui en este foro ha habido gente con las mismas intrigas que tu y se ha comprado una viking y estan muy contentos, no conozco a ninguno con la honda, aunque supongo que tambien esta contento.
    Ahora bien la bertolini es un motocultor, ya no es una desbrozadora, como tu bien dices tu caso es que tambien tienes algo de huerta.
    Ahora bien, antes de comprar la bertolini, yo me iria a pascuali o bien a bcs. Aqui te dejo la pagina de de bcs:
    http://www.bcsiberica.es/
    Y esta es la pagina de pasquali:
    http://www.pasquali.es/motocultores.php
    Tanto pasquali como bcs son del mismo fabricante, de hecho las maquinas son identicas, salen de la misma fabrica en barcelona y montan las mismas piezas, una marca sera mas cara que la otra, pero la diferencia de precio que pagaras es solo por la marca, la calidad es la misma.
    En esta pagina puedes ver los precios:
    http://www.comercialmiguel.com/bcs.asp
    Por lo que dices te iria bien una maquina de BCS Modelo 710 la cual tendrias que comprar como motocultor, y luego comprar el cortacespedes, para acoplar a la maquina. O bien un Pasquali TB 10 que es la misma maquina que la 710 de BCS a la cual le tendrias que acoplar el cortacespedes.
    Te recomiendo tanto la pasquali como la bcs por el sevicio y la cantidad de repuestos.
    La red comercial tanto de Pasquali como de BCS es muy amplia, Pasquali ha sido y es una de las marcas mas extendidas en españa, y siendo comprada por BCS tienes la misma red comercial, los encontraras en toda españa a traves de las pagina que te he pegado en este post.
    Desde luego que con un motocultor tienes un monton de posibilidades para acoplar cualquier herramienta, tambien ha y que decir que estos motocultores van provistos de motores GX de honda, los cuales ya son de la gama profesional, todo lo contrario de los de las debrozadoras de viking o de honda, los cuales montan motores de mas baja calidad.
     
  3. Valledor

    Valledor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda compra desbrozadora de ruedas

    Muchas gracias por responder y por las páginas de enlace, a ver que decidimos al final.
    Un saludo.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Ayuda compra desbrozadora de ruedas

    Simplemente debes tener en cuenta el tiempo de amortizacion, haz las cuestas , si vas a gastar mas de 400 horas de trabajo en 4 años, te sale mas a cuenta un pasquali o un bcs, y si en cambio para hacer 400 horas te vas a tirar 10 años te sale mas a cuenta una maquina como als de vikin o las de honda.
    Ya mas no te puedo decir, solamente que con la pasquali o la bcs tienes varios aparatos en uno. Y ademas motores de alta calidad, que no encontraras en las desbrozadoras de viking ni en las de honda, aunque la de bcs o pasquali lleve honda hay que decir que es un honda profesional.