Quiero hacer especie de biombo para ocultar cosas en mi patio y qué madera exterior

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por irupesa, 23/3/09.

  1. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: muebles varios para patio

    al final asi lo resolvi. (no les hice caso con las cañas)..con una madera fenolica q la que le cambie el color con un tinte de madera, fijada con tres escuadras a la pared...
    [​IMG]
    a mi me gusta como quedo. que les parece?
    saludosssssssss
     
  2. bracho

    bracho generacion wickie

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: muebles varios para patio


    El tablero fenolico es un subproduto de la madera que se hace con restos de maderas tranformados en pequeñas astillas undas con colas, es hidrofugo, pesado y resistente e ideal para pintar. Mi gallinero es de este material y esta a la intemperie y resiste pero es muy pesado lo que supone un problema para sujetarlo como biombo por no hablar del problema qu surge ante viento fuerte... lo arrancaria sin mas.

    Sinceramente yo no lo usaria de biombo:994nonono: , esteticamente no me gusta, a parte de que un biombo que no deje pasar nada de aire convierte elespacio que cierra en un tostadero. lo ideal seria una celosia de malla pequeña o un biombo de tablas de madera dispuestas en persianilla, como las contraventanas venecianas por ejemplo
    Respecto al tratamiento para exterior, el aceite de teka no tiene sentido pues este tipo de tablero no es poroso porlo que no se empaparia del aceite condicion necesaria para que lo proteja, como te digo lo ideal es pintarlo.

    Espero haber servido de ayuda. Besos
    b
     
  3. bracho

    bracho generacion wickie

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: muebles varios para patio

    para saber si te estan sablando o no primero hay que saber loque se esta comprando, puedes poner una tarima flotante sintetica en el suelo que parecera que es de roble pero es plastico y por supuesto mucho mas barata que la de madera, pero no deja de ser plastico. pues con esto lo mismo el tablero fenolico son restos de maderas y colas y una tabla de madera es eso madera sin mas transformacion que el aserrado del tronco y el cepillado de la pieza, igual que no vale lo mismo el oro que el hierro, con l madera pasa igual, el iroko no vale lo mismo el m3 que el pino por ejemplo o que el wenge, l diferencia esta en la procedencia de estas maderas y la disponobilidad de la misma,el pino es abundante en todo el planeta, la teka por ejemplo no y tampoco todas las maderas sonideales para exterior pues tienen diferentes caracteristicas respecto a higroscopicidad, dureza, etc. por no hablar de la estetica de cada madera, o por ejemplo que para obtener una tabla de 30 cm de acho de pino bastan unos años, para la misma tabla de olivo, ya me contaras.
    pedonad que os de la vara con esto pero me parece que poca gente sabe valorar el valor real de una pieza de madera yes una pena, es como cuando oyes : quiero una puerta de roble... pero no la hay en otro color....?, vamos que al frutero le dices que quieres naranjas pero en otro color... un desconocimiento total

    pues eso, que por una pieza de iroko no te estan sableando, el precio del m3 es elevado por que hay poca disponiobilidad, viene de lejos y es madera de calidad entre otras cosas, otro tema es lo qe tu quieras pagar por esa tabla, lo que la valoras y sobre todo lo que quieres de ella.

    un saludo