Tulipanes me trajeron y están brotados: ¿plantar fuera de época?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Letizia, 18/3/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Tulipanes fuera de época

    eres mi ídola! :adorando:

    ojalá fueras mi vecina para preguntarte todas mis dudas cada 5 minutos :meparto: seguro ya te hubieras mudado :11risotada:

    En cada foro que veo que estás, entro a leerte, entre tú, Isidro y Aguaribay he aprendido yo creo el 90% de lo que sé para poder tener mis plantas bien.

    :beso:
     
  2. Re: Tulipanes fuera de época

    Estoy de acuerdo con lo que dice Sussyg en el post. Lo importante es que "el depósito de combustible" del tulipan siga lleno para el año próximo.


    Dom:
    Hola Domi: A ver si puedo contribuir en el 10% que te queda, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  3. sanducera

    sanducera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Tulipanes fuera de época

    Hola a todos espero que esten bien ,les cuento que vivo en carolina del norte ,estados unidos .
    A fines de invierno plante unos tulipanes de diferentes clase ,algunos folrecieron y otros no solo le salieron muchas hojas pero flor nada .Ahora he visto que en la maceta donde los tengo hay unas mosquitas pequeñas (como cuando algo se echa a perder) no tengo ni idea a que se deba y mucho menos que puedo hacer.Les agradeceria mucho sus consejos .Saludos para todos .
     
  4. Re: Tulipanes fuera de época

    hola!!!! yo tengo esos mismos tulipanes rojos con el centrito negro, no se como se llaman en realidad, tuve un problema similar... el tallo es muy corto y las hojas casi tan grandes como la altura de la flor....

    estoy ubicada en Bogota colombia y aqui la T maxima es de 18ºC alcanzando minimas de 5ºC por esta epoca la tº esta a unos 12ºC en el dia, lo cual es frio...

    sin embargo el tulipan se dio asi... tengo 3 bulbos mas y temo que suceda lo mismo

    ya tienen asomadas las hojitas cerradas en forma de manito o capullo tienen como 5 cm de altura.. no se si debo mantenerlos cubiertos con un cono para provarlos de la luz o que debo hacer????

    como hago ???? necesito que alguien me ayude!!!
     
  5. Re: Tulipanes fuera de época

    hola!!!! uppps creo que no supe como enviar el mensaje hace un momento;)

    bueno tengo un problema hace unos dias me llegaron de holando 4 bulbos de tulipan, estoy ubicada en Bogota DC , colombia, tenemos actualmente una temperatura que varia entre los 5ºC hasta 12 - 18ºC, uno de los 4 bulbos ya florecio pero las hojas son grandisimas y la flor tiene casi la misma altura de las flores ... aparte la flor esta muy abierta casi como una margarita...???:desconsolado:


    no se si esto es normal... pues a mi no me parece... quiero evitar que a los otros les suceda lo mismo... ya tienen unas hojitas en forma de manito en la parte superior.... cerradas con un tamaño de 5 cm. y no se como manejarlos de tal forma que no sean un desatre!! ayuda!!!:icon_rolleyes:

    si no es mucha molestia me gustaria me enviaran las respuestas al siguiente correo : silvanita96@hotmail.com

    gracias!!
     
  6. Letizia

    Letizia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru Barcelona
    Re: Tulipanes fuera de época

     
  7. Re: Tulipanes fuera de época

    Los bulbos que has plantado y no han florecido puede haber sido por dos motivos: o bien porque los plantaste muy tarde o bien porque no tenian suficiente reservas para florecer. Una vez hayan florecido, les puedes echar un poco de abono y luego los sacas a los 40 días aproximadamente, siguiendo las recomendaciones para su almacenaje, de secado, limpieza, etc.

    Los bulbos reblandecidos puede ser por un exceso de humedad y/o mal drenaje de la tierra.

    saludos
     
  8. sanducera

    sanducera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Tulipanes fuera de época

    Hola yo tengo el mismo problema que Letizia ,algunos de mis tulipanes no han florecido y la verdad no los veo como que lo van a hacer.Ustedes creen que debo tirarlos o talves para el año proximo pueda volver a usarlos?Gracias por su valiosa ayuda.