Abonado de rosales 'Chrysler Imperial' que he plantado en macetones

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por Soni, 14/4/09.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s!!
    Bueno pues eso que jamás he tenido rosas y la semana pasada compre y planté mis dos primeros rosales. Son unos Chrysler Imperial y los he plantado en un macetón grande para que tengan espacio las raices. Estoy aprendiendo leyendo aqui y allá en el foro pero estoy hecha un lio tremendo con lo del abonado, y por lo que veo es importantísimo en los rosales. Así que si alguien me lo explica por favor!!
    He leido que hay que mezclar el abono con la tierra .........y muuuucho más, pero ya los sembré:( , en la tierra que me vendieron en el garden, y no me dijeron que le mezclara nada, es tierra normal......qué hago ahora.......¿vale con abonar con guano cada 15 dias o cada semana como con otras plantas o es necesario que le ponga algo más en la tierra.....aaaiiiisshhhhhhh.......si pudierais ayudarme......:sirena:
     
  2. Re: Novatísima!! necesito una guia!!

    Hola!

    Hay muchos temas hablando del abonado. Personalmente utilizo abono de liberación lenta tres veces en el año, a principios de la primavera, a finales de la primavera/principios del verano, y a mediados de otoño; también uso abono orgánico y lo mezclo un poco con la tierra a finales del otoño/principios del invierno. El abono orgánico que he usado este otoño ha sido humus de lombriz (ha sido la primera vez que uso abono orgánico y mis rosales más viejos tienen 4 primaveras si no me equivoco), pero vale cualquiera que sea orgánico y tenga una composición equilibrada (si no estoy equivocada).

    ¿Cuántos cm de diámetro tiene la maceta donde has metido al Chrysler Imperial? por cierto, no sé si es así, pero me da la impresión de que has metido a los dos rosales en una misma maceta; es muy importante para el desarrollo de los rosales el tener un espacio propio, con lo que cada rosal debe ir en una maceta separada.

    Besos ;)
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Novatísima!! necesito una guia!!

    Hola Ana! Pues el maceton es uno cuadrado de madera de unos 40-45 cm de lado y unos 60-65 cm de alto, y si, los plante juntos :icon_redface: , uno pegando a cada orilla del macetón.

    Cuando dices de liberación lenta ¿puede valer de esos que son bolitas o clavos que se meten en la tierra? yo es que siempre he utilizado el guano líquido para las demás plantas y no conozco esos que son sólidos. El otro dia los estuve viendo en el hipermercado, pero al no conocerlos no sabía si comprarlo o no y apañarme con el líquido como con los demás.

    Gracias y Besos:razz:
     
  4. Re: Novatísima!! necesito una guia!!

    Hola!

    El abono de liberación lenta que he estado usando este tiempo ha sido el de Leroy Merlin, pero hay muchas marcas; son unas bolitas que se esparcen por la tierra alrededor de la planta y el efecto dura más o menos 4 meses (hay que mirarlo en la caja). Para adquirir estos productos, lo mejor es que vayas a algún vivero o sitio especializado, donde te aconsejarán y te podrán indicar mejor que en un hipermercado (aunque tampoco dices nada de qué tipo de hipermercado..).

    Besos ;)
     
  5. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Novatísima!! necesito una guia!!

    Pues al final he comprado el abono de Nitrophoska especial para rosas. Ahora que tengo que hacer ¿lo entierro un poquito o sólo hay que esparcirlo por la tierra? y otra cosa si se lo pongo ahora ¿ya no tengo que preocuparme del abono en tres meses o tengo que ponerle luego en verano más o ponerle otro abono líquido de vez en cuando :icon_rolleyes: ?

    Mil gracias :razz:
     
  6. Re: Novatísima!! necesito una guia!!

    Hola!

    Soni, creo que lo mejor es que te esperes a junio para abonar los rosales, ya que posiblemente vendrán del vivero abonadísimos y puedes intoxicarlos. Para su aplicación mira las instrucciones del envase; en mi caso nunca utilizo la cantidad que indica sino una mucho menor, porque al estar en maceta es importante no pasarse con nada, porque puede haber una toxicidad y estropear las plantas.

    Por otro lado, no sé si has separado los rosales en dos macetas, pero es lo mejor que puedes hacer para su desarrollo. Si no, pues haz una separación en la maceta para que no se mezclen las raíces, pero ten en cuenta que si alguno coge cualquier cosa, el otro la cogerá también, aparte que tienes que tener espacio suficiente para podarlos y demás.

    Besos ;)
     
  7. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Novatísima!! necesito una guia!!

    Ok! Muchas gracias por todo Ana, espero poder mandarte este verano una foto de mis primeras rosas.
    Besos :razz: