Ayuda con terraza en Sevilla peculiar: 14 m larga y 0,45 m de ancha

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por OSMOCOTE, 18/5/09.

  1. OSMOCOTE

    OSMOCOTE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA,ANDALUCIA,ESPAÑA
    Antes de todo, un saludo cordial. Os quiero pedir un favor, porque aunque mis estudios son muy afines a la jardinería, ya se sabe que en casa del herrero...
    El caso es que como podreis comprobar vivo en el centro de Sevilla (España) en un piso de segunda altura (un segundo vamos!), y éste tiene una terraza muy peculiar, porque mide 14 metros de larga por solo 45 centimetros de ancha (es en realidad, como un balcon muy largo), para mejorar el asunto está orientada al Noroeste, concretamente 313º, por lo que le da el sol directo gran parte de la tarde. Instalé un riego por goteo desde el principio por lo que el asunto del agua no es problema (de momento), pero la verdad es que no acabo de estar contento con las plantas...
    En realidad no puedo poner nada sobre el suelo porque con la escasísima anchura el paso sería completamente imposible, con lo que sólo aspiro a poder cultivar plantas en maceta en jardineras sobre la barandilla que da a la calle.
    Actualmente lo que tengo son algunos Calanchoes, dos o tres bonsais ya viejos conmigo (los demas los tengo en mi pueblo), bastantes cactus (que no es que no me gusten pero....), y poco más.
    Es evidente que neceito vuestra ayuda, quiero tener una terraza espléndida, que se admire desde abajo en la calle (supongo que porte semicolgante), y por supuesto, que agunte el sol de justicia al que estarán sometidas las plantas.
    Siempre he pensado que podría usar Petunias (por aquello de la dureza), pero estoy seguro que contando con la imaginacion de todos los que se quieran apuntar....sacaremos una terraza preciosa...Os invitaré a verla y a disfrutarla conmigo y con una copa de buen vino.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA CON UNA TERRAZA UN POCO COMPLICADA.

    Hola Osmocote,

    Bien venido al foro. La verdad es que si empiezas con una complicación ;) . La barandilla es de obra o de barrotes metal . Si es lo último ¿no podrías mirar de encargar una estructura metálica supeeeerrrrrsssseeeegura para colocar macetas por el exterior, a tramos?. Buscar unas jardineras rectangulares qeu te gusten y tengan cierta capacidad y fabricarles unos soportes donde además de apoyarse en la base las rodee de manera que sea imposible que se caigan.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA CON UNA TERRAZA UN POCO COMPLICADA.

    [​IMG]

    En la vista del frente solo ha dibujado 3 o 4 barrotes, pero te lo imaginas ¿no?
     
  4. OSMOCOTE

    OSMOCOTE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA,ANDALUCIA,ESPAÑA
    Re: AYUDA CON UNA TERRAZA UN POCO COMPLICADA.

    Gracias por la bienvenida Elena, serás mi primera invitada a "nuestra" terraza jeje.
    A ver, por las estructuras que soporten los contenedores no hay problemas, no habré de encargarlas a un herrero, existen buenos modelos de serie en el mercado que soportan muchos kilos. Lo que sí es verdad es que en tu croquis (que ya me dirás cómo se hace y cómo se sube) estos contenedores están situados en la parte baja de los barotes de hierro (porque efectivamente es de este material la barandilla), y en realidad mis jardineras descansan sobre el pasamanos.
    Bueno te dejo que empieces a pensar. Y te iré contando cómo lucen nuestras ideas. un abrazo.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA CON UNA TERRAZA UN POCO COMPLICADA.

    Yo lo decía por poner dos alturas con plantas. Los soportes para jardineras están pensados para colgarlas de la barandilla, pero no a media o baja altura. Es lo diferente que te proponía yo. Hay que mirarlos mucho porque la mayoría son simples ganchos y a mi esos no me dan ninguna confianza.
     
  6. Re: AYUDA CON UNA TERRAZA UN POCO COMPLICADA.

    Bienvenid@ al foro OSMOCOTE (¡vaya nick comercial que te has puesto!)

    Si en vez de imaginar, sacas una foto, seria más fácil , ¿no? ;)
     
  7. OSMOCOTE

    OSMOCOTE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA,ANDALUCIA,ESPAÑA
    Re: AYUDA CON UNA TERRAZA UN POCO COMPLICADA.

    Perdon por la tardanza en contestar pero no estuve en casa, a lo que vamos. ¿Cómo hago para subir las fotos que he hecho de la terraza, hay alguna manera facil de asegurarl la subida sin problemas?. Un saludo enorme.
     
  8. Re: AYUDA CON UNA TERRAZA UN POCO COMPLICADA.

    post 3 de este subforo: como pedir ayuda y como darla