Palmera canaria de 35 cm: ¿conviene plantarlas ya en el suelo?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por david_palau, 20/12/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Plantamos ahora?

    David, todas las consultas que haces se resuelven mejor con fotos del lugar y de las palmeras.:icon_rolleyes:

    Si quieres cultivar frutales hazlo, si quieres un palmeral hazlo, las dos cosas en un terreno pequeño no es viable. Fíjate en los ejemplos de tu zona. :icon_cool:

    Normalmente los campesinos solo plantaban una o dos palmeras por cadena, para fines diversos, rara vez por motivos estéticos o románticos, ya sabes para recoger sus frutos, cestería, hojas, etc.

    Si tu terreno es grande, te aconsejo que plantes las canarias en el perímetro dejando el corredor de sol de la parcela libre.

    Lo dicho, mejor pon fotos.:happy:

    Saludos
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Plantamos ahora?

    Puedes plantar cycas, algun tipo de agave, puedes plantar yucas, dragos, ect. todo eso lo pones con macetones de regilla y te resultara mas facil arrancarlo dentro de cinco o seis años cuando las hojas de las palmeras empiecen a taparlo todo. Y te sacas unas pelillas con lo arrancado.

    Otra opcion, la verdura. PUedes plantar unas matas de berengenas, tomates pimientos y lo que se te ocurra. como esos vegetales nunca en tu vida volveras a probar aunque vivas muchos años. Tienes a la familia contenta y te dejas de lios. ;)
     
  3. Re: ¿Plantamos ahora?

    Muchas muchísimas gracias de verdad.;)

    En realidad ya no preguntaba por los frutales, que me han convencido de que es inviable, sino por la pelusa blanca que noté en las raíces en la última plantación.

    Me preocupa por la inversión hecha, y sobre todo, por localizar si es alguna plaga que pueda extenderse a todas las que he plantado, si no la tenían ya :-?

    Una pelusilla blanca en las raíces,que no le dí mayor importancia hasta que recordé lo dicho aquí por hongos como fusarium y demás.

    Espero que no :icon_rolleyes: Saludos;)
     
  4. Re: ¿Plantamos ahora?

    Ya dije que me iban a matar por separar las palmeras tanto... ;) En realidad yo sé que es la distancia óptima, pero claro, son plantones de no más de 25cm y no tiran ni patrás:11risotada: A lo que iba, me mandaron unas fotitos de palmeras que no es que estén cerca, están juntas.:sorprendido: Se ve tanto en primer plano como detrás, parece que fue parte de algún diseño".

    8yukk7.jpg

    Y quería preguntar: ¿Se fundirán los troncos en uno solo? ¿con qué motivo se plantan así?

    15zqo0y.jpg
     
  5. Re: ¿Plantamos ahora?

    Estas son las fotos, al editar el mensaje no subían las fotos.;)