Asterias con problemas

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Pepa08, 6/6/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hoy me he dado cuenta de que mi Asterias tenía unas manchas marrones en la base... así es que lo he sacado de la tierra para ver exactamente el problema...

    Es la primera vez que me pasa y no sé si es que está enfermo y puedo hacer algo por ayudarle o ... no es importante y es sólo efecto del sol, por ejemplo...

    La zona marrón no está blanda... está durita como el resto del cactus...

    ¿qué os parece? ¿empiezo a llorar o no? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Pepa:

    Yo he tenido que tirar dos que presentaban unos síntomas muy parecidos. Dan la sensación de no estar enfermos pues al tacto están duros y tienen las raices aparentemente sanas, pero no se van deshidratando lentamente hasta quedar como un trozo cuero, es un hongo que se llama Phytophtora cactorum, los astros asterias son muy propensos.

    Yo me atreví a cortar hasta encontrar la parte sana para injertarles, pero el hongo había invadido todo el eje o la parte central de las plantas.

    Con esto no quiero decir que a tu planta le pase lo mismo, espera a ver más opiniones.

    Mucha suerte ;)
     
  3. Hola de nuevo Pepa:

    Si resultase el hongo que te comento, no te eches la culpa, no pienses que lo has cultivado mal, ni tampoco tiene la culpa el vendedor, pues lo curioso es que es un hongo que nace desde el interior de la planta, y exteriormente no es apreciable hasta que comienza a presentar los síntomas del tuyo.

    Es muy curioso puede que sea inoculado por algún bicho'???
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Suele pasar con los astros, que de repente la diñan. Para no facilitar eso yo suelo meterles un sustrato casi mineral, con muy,muy,muy... poca turba.
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Lo siento Pepa08, pero empieza a llorar :( . A mi me paso lo mismo con un Astro hace un par de meses, parecia que estaba bien y apenas lo toque y se sentia sin sustancia, lo saque y estaba hueco por dentro, con un color rojizo. Una pena lo que te ha pasado, en fin, a buscar otro. Saludos y animo con esos cultivos :5-okey: .
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Animo Pepa08,ya encontraras otro Asterias que pueda aguantar mas años...,te doy mis condolencias por ese astro...saludos
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Pepa!! si,tiene mal aspecto :( como bien dice Vane y César es algo frecuente en los asterias.Sustrato muy mineral,César :5-okey:

    No obstante,lo veo muy deshidratado.Las manchas pueden ser también cicatrices,lo que no me gusta nada es ese color amarillento que se ve en la base.
    De perdidos al río...te mando e-mail ;)