Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    pos otro fallo, con lo q me gusta a mi el spray pulverizador:sorprendido: :meparto:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    maripepa wapísima que entré rápido y no te vi....discúlpame amiga :beso:

    La ipomea seguirá creciendo :5-okey: ....como si las dejas en la mitad que su tendencia es invasora, seguirá estirando tallo y trepando ;) .....que me lo digan a mi con las impomeas blancas, las correhuelas malditas, que no acabaré con ellas en la vida, son una pesadilla :icon_evil: ....como quede un poco de raiz, vuelven a salir una y otra vez! :icon_rolleyes:

    Por cierto amiga, de los seis esquejes de fuchsias cuatro son los que han prendido del todo...Puse dos de cada y ahora ni idea de cuál es cuál....que yo calculo que una de cada fijo, y que otras dos pues repetidas pero vamos que ya me lo dices cuando te florezcan.....que si alguno te falla por lo que sea, que lo suyo es que tengas dos de cada por si alguno falla en el transplante o lo que sea, pues no te quedes sin tener una variedad.....que si alguno te falla o quieres más, me dices que no me cuesta nada poner a esquejar....Bueno todo el rollo pa decirte que el lunes creo que podré ya envíartelos y que si necesitas alguno más me digas que ahora es muy buena época para hacer esquejes :5-okey:

    Spark, esos mismos son los dobles que yo he sembrado, los Cosmos bipinnatus Double Click Rose ;)

    [​IMG]

    Mikila ya ves cuáles son los fallos amiga ;) ....Tal cual te comenta mamina:5-okey:

    Por cierto, recuerda que el transplante para cualquier planta supone cierto estrés....Si transplantas a macetas no las andes moviendo ni cambiando de sitio....los cambios suponen otro estrés porque se ven obligadas a adaptarse a cada nueva zona....Si las andas moviendo será doble estrés que unido a los factores de no transplantar con el cepellón húmedo y de no afirmar bien la tierra tras el transplante pues normal que no lo superen...estrés a mogollón para las pequeñas plantitas que además aún son pequeñas y poco resistentes.

    Cepellón siempre húmedo para transplantar que las raices hidratadas son flexibles pero las raices secas no, sin hidratación tienden a partirse, lo hidratado tiene elasticidad, lo seco tiene rotura ;)

    Al menos sí que riegas tras acabar de transplantar...sí, no? porque es muy importante no sólo transplantar con el cepellón mojado sin regar al acabar para fijar mejor las plantitas a la tierra nueva y que no queden bolsas de aire.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg, gracias por reponderme, y por las fuchsias, eres muy amable.:beso: :beso:
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, tu compras muchas semilla en e-bay ¿por qué, salen más baratas, son mejores, encuentras mas variedad? ya me contarás, nunca he comprado en e-bay, pero me gustaría probar :happy:
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg, no puedo creer que haya Cosmos de ésa envergadura, ¡qué maravilla!, guarda semillas por si acaso alguna vez intercambiamos. :5-okey:
    Muchos besitos. :beso: :beso: :beso:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡Hola!:happy:
    ¿Recuerdas, Sussy, una hierbecita enroscada en un alambre que decía ser tropaeolum azureum? Osea, capuchina azul.
    Compré caras las semillas y a la segunda me nació, después de dos meses por lo menos.
    Os la voy a presentar, porque no sé si esto merece la pena. Es tan pequeña...
    (Las fotos de internet parecen más grandes):
    Antes de florecer, con sus hojitas diminutas:
    [​IMG]

    El 30 de mayo, con capullos:
    [​IMG]

    Hoy, con su florecita abierta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista de perfil, con la "capucha" de capuchina:
    [​IMG]

    En fin, si fuera tan grande como las otras capuchinas sería una delicia para mezclar colores.
    Ahí queda, para que la veais, y si alguien la conoce, que me diga si la mia es que se me ha quedado enana.
    Muchos besos a tod@s:beso:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :happy:
    Después de una planta pequeñita, otra grande: la papaver paeniflorum:
    [​IMG]

    dalia Jean Marie, la primera de este año:
    [​IMG]

    Y unas capuchinas normales pero guapas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hoy he quitado parte de una mata de capuchinas que se había enroscado en otras plantas y no las dejaba tomar el sol.

    Y mi macetita con las primeras flores de phlox:
    [​IMG]

    Besos a tod@s:beso: :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Se me repitió una foto y me faltó la de las capuchinas amarillo clarito:
    [​IMG]
    Son enanitas, de lo más prolífico y muy delicadas de color.
    :beso:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Spark sí, compro mucho en eBay, ya tengo mis tiendas favoritas donde venden semillas baratas y de excelente calidad (todas germinadas sin problemas). :5-okey:

    Lo bueno de eBay es que si no quieres pillar más que un tipo de semilla no tienes que pagar unos gastos de envió grandes....en muchas tiendas de eBay pagas un sólo gasto de envio que suele ser de un euro poco más, compres lo que compres....y las semillas pues las pillas por un euro poco más cada tipo....vamos que te sale incluso más barato que comprándolas en tiendas físicas y encima es que puedes comprar variedades que no se encuentran en España.

    A veces una semana pillo tres tipos de semillas, otra semana sólo pillo una....De esta manera ni me entero del gasto y voy acumulando semillas....Empiezo desde finales de invierno....Ahora por ejemplo estoy mirando distintos tipos de semillas de siembra de verano y otoñó....sobre todo variedades raras de flores que ya tengo....por ejemplo pensamientos dobles o con mezcla de colores rarísimos, clavel del poeta doble (tengo de los simples)....etc.

    Con el tiempo como luego cosechas de todo pues te haces con un gran número de semillas de variedades de flores que no se encuentran en España y cada año añades nuevas variedades....:5-okey:

    Y no sólo semillas compro en eBay....muuuchas otras cosas! estupendas gangas imposibles de encontrar a esos precios en otros sitios! a mi peque le pillé una botitas geox este invierno que en tienda normal costaban 110 euros y yo pagué en eBay por esas mismas que además venían con tres plantillas especiales porque valen para tres números, vamos que le duran tres años al peque, todo estupendo y sólo pagué incluidos gastos de envío, flipa, 21 euros!! Compré otras para regalar a un amigo del peque el día de su cumple, quede como una reina que la madre alucinó y mira tú lo que me gasté :11risotada:

    Y joyas, y carteras de marca con su certificado de garantía....que le pillé a mi suegra hace dos Navidades una cartera de Chanel con certificado y toda la pesca y no me llegó ni a 30 euros con gastos de envío incluidos.....Hasta los Reyes de mi hijo los pillé por eBay que le pillé el Valle del destino de los gormitis que es cuatro veces más grande que la isla que pedían todos los niños y que además no ha llegado aún a España porque la pillé en EEUU y me costó lo mismo que cuesta la isla!

    Si me pongo a contarte las miles de compras que he hecho y seguiré haciendo en eBay....hasta la aspiradora que me ha salido buenísima, cómoda, sin bolsa, diseño super wapo.... y tirada de precio! es que no acabo! :11risotada:

    Así que ya estás tardando en inscribirte a eBay.es! :5-okey:

    maestrita claro que te guardo semillas de esos cosmos :5-okey: y de los otros cosmos que tengo como los picotee que son muy chulos y en colores muy intensos (bicolores muy wapos) y de lo que quieras te guardo semillas! :beso: ....sería genial hacer un intercambio contigo!....que hace mucho que me gustarían algunas semillas de un par de plantas que tienes tú pero no me he atrevido a pedirte porque pensaba: que va a querer intercambiar si tiene siempre las flores más bonitas de todas .... Así que te guardo semillas y muy feliz de hacerlo porque siendo intercambio no me dará vergüenza pedirte alguna! :52aleluya:

    mamina amiga, no se te ha quedado enano el tropaeolum azureum son así...hay otras variedades que son más largas con flores más grandes...porque no todos los tropaeolum azureum son iguales, dentro de ellos hay variedades de flores pequeñas, flores medianas, flores simples, semi dobles, más altos, más bajos, de tamaño mediano, en un sólo color azul, en bicolor blanco-azul...Eso sí, las hojas son pequeñitas, diminutas en todos.

    En cualquier caso esos tuyos crecerán algo más y cuando todas las flores estén abiertas lucirán mucho más :5-okey:

    La primera floración es la más pobre pero ya verás la próxima temporada que diferencia!!...que para entonces ya habrán formado el tubérculo-corno y partiendo del tubérculo salen más y mejores que cuando florecen de semillas la primera vez...como pasa con los don diegos que de rizoma salen más fuertes, más vistosas y frondosas que de semilla.....:5-okey:

    Ayyyy esas amapolas peonía cuando se abran del todo que maravilla!! :ojoscorazon: Fotitos cuando se abran que vamos a baberar todos!!!! :ojoscorazon: por fi, guárdame una cápsula cuando coseches!! :beso:

    Las phlox wapísimas, las capuchinas preciosas, la dalia una chulada....que gozada amiga! tu jardín reventando de bellezas!! :ojoscorazon:


    Bueno me voy a la camita que menudo día de elecciones...agotaaa, estoy agotaaa....Ya os contaré en Marujeos...ha sido un día agotador pero estupendo, ....una triunfada! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tan solo unas breves palabras para actualizar el hilo en mi listado, estoy rendida, trabajé todo el día, los extraño, ya leí todo pero todo
    Besitos
    Elena
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Sussyg, :smile: ¡qué bueno!, ahora me gustaría mucho que me digas cuáles son las flores que te interesan, de las mías, para ir revisando si tengo las semillas, e ir reuniéndolas mientras tanto ¿te parece?. :5-okey:
    Besitos. :beso: :beso:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias, gracias, gracias, Sussy, :beso: , por toda esa información que me das sobre los tropaeolum azureum. La cuidaré como a la niña de mis ojos.
    Os cuento,
    tengo a mi hijo Jorge Luis viviendo en nuestra casa entre semana, pues le ha salido un trabajo estupendo :5-okey: :5-okey: :5-okey: en Santander. Cuando el niño de su novia acabe el cole, se vienen todos desde Colindres aquí. Pero no con nosotros, sino que les damos el pisín de Santander para que se queden. Está como loco de contento y también Lorena. Y nosotros :razz: , ya que llevamos un año casi manteniéndolos :icon_redface:
    Además están así mas cerca. Y de ese modo a mi se me quitan las tentaciones de irme a vivir a la capital, que a veces me ataca fuerte, sobre todo cuando estoy muy cansada :icon_rolleyes:

    Bueno, estoy muy contenta con las flores y con todo.
    Todavía esto no tiene pinta de paisaje, sino que es un jardín joven y estoy probando y viendo defectos. He tenido que emplear muchas anuales para rellenar y me da que al año que viene no me van a caber.
    Se me dan muy mal las ipomeas. No sé qué las hago; ni a los convolvulos.
    Tengo muchísimas petunias que no doy a basto a transplantar, lo mismo que ageratos y que phlox y más cosas y cosas.
    Esta semana y la siguiente estamos libres Jorge y yo; libres de trabajo profesional, aunque a veces una se pregunta cual es su verdadera profesión, porque de jardinear nunca me libro. Ni de madrugar tampoco, con mi hijo aquí ahora.
    Hace un dia precioso, con viento y muchas luces y sombras de nubes sol.
    Que lo disfruteis todos. Con mucho cariño :beso: :beso:
    Ana
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    HOLA A TOD@S.

    Muy buenos días para toda la gente del hilo.

    Ayer me tocó estar en una mesa electoral y tal y como estoy de salud no os quiero decir como estoy hoy, completamente destrozada.

    Por razones de esta salud mía no he podido entrar en varios días, pero si he ido viendo todas las fotos de vuestras plantis, todas preciosas, me encantan.

    Tengo un problemilla, entre tantos :smile: . Resulta que las semillas que sembré en terreno como girasoles de adorno, caléndulas y centaureas se me tumban al regarlas y eso que lo hago con todo el cuidado del mundo, vamos, que sólo me falta darles el bibe a las plántulas, como a un bebe las trato.

    A ver si me podeis decir cómo lo haceis vosotr@s para que no os pase esto, un truquillo que tengais, algo por favor, que me tiro todo el día poniendo de pie las plantulillas con montoncitos de tierra en su base. Con las únicas que no tengo este problema son las de los tagetes.

    Bueno, os deseo un buen día y gracias de antemano por responderme.
    Besos :beso: :beso:
    Ana.
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pobrecitas, Sussy y Anuska, que os ha tocado mesa electoral.
    Pues hoy vacaciones.
    Anuska, en lo de regar, no sé cómo lo haces, pero con regadera es mejor si tienes ese problema y pegándola a la tierra. Igual tienes que quitarla la cebolleta.

    Bueno, que estoy de acuerdo contigo en lo de los gatos, yo también los adoro. He captado a Romo esta mañana en semejante postura:
    [​IMG]

    la muy jeta, como si no tuviese agua en casa.
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    maestrita muchísimas gracias amiga! :beso: me gustan mucho tus Schizanthus, las Calibranchoas, los aster azules y esos maravillosos crisantemos rosas y los rojos con el borde amarillo. :ojoscorazon:

    Llegado el momento ya te pongo listado de todo lo que tengo para que me digas qué semillas te interesan :5-okey: ....cosecharé bastantes semillas de muchas variedades de flores...para que tengas variedad donde elegir ;)

    mamina que buenísima noticia lo del curro de tu hijo!! :52aleluya: cuánto me alegro amiga!! os va a venir estupendamente a todos! y será un gran alivio y descanso para ti! :beso:

    Por cierto amiga, creo que ya tengo gatita....He contactado con un chico de Santander que daba gatitos.....y tiene una gatita blanca que es justo lo que quería....estoy esperando respuesta para quedar....Mira que cosa más bonita, es la blanca de esta foto! :ojoscorazon: Aiiis no me digas que no es una monada?!!! :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Anuska wapísima, justo ahora te he contestado por privado! :beso:


    Tengo un catarrazo que pa que....además estoy afónica pero a más no poder! estos cambios de tiempo es que me matan y ayer he debido pillar frío y encima con lo de tener que decir los nombres en alto en una mesa enorme que no me oían los apoderados de los distintos partidos que estaban en los extremos....pues eso, que me he quedado ronca, totalmente afónica! :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy