Ficus: sembré muchas semillas juntas y me han germinado demasiadas, no sé qué hacer

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por LEON_1994, 12/6/09.

  1. Hola, en los ultimos meses había intentado germinar ficus, pero este se me había negado, ahora me llegaron unas nuevas semillas y las plante todas en peat moss humedo en un recipiende semi trasparente y en mero sol, y que creen!!?? germinaron mas de 60!!! y no se que hacer!! no tengo espacio para todas ni siquiera para 30 y ademas no quiero matarlas, no se que se pueda hacer. Pensaba sembrarlas juntas y haber si se une el tronco no lose, aunque no recuerdo que especie era. Otra era regalar a la gente cercana pero pues no creo que sea mucha.Si algun mexicano quiere adelante.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: No se que hacer...invasión de ficus..

    anda y sigue buscando a quien donarselos :5-okey: nada de matar, que tipo de ficus son? vos como mejicano debes de decir amates en ves de ficus, ves que ficus es una palabra indigena pero australiana, pues amate tambien lo es y me parece k proviene del nahuatl por lo tanto usemos nuestras palabras :happy:

    yo tengo muchos amates de varios tipos y el primer año me sobrepase con lo que podia hacer, los deje en recipientes comunales y se retraso su desarrollo a comparacion de los que puse en bolsas individuales pero me dieron tiempo de sobra para poder ubicar los del primer año y ahora que empiezo con el segundo pues ya les doy prioridad a los resagados.

    me gustaria ver las fotos de tus amates
     
  3. Re: No se que hacer...invasión de ficus..

    Ficus es el género científico http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus

    Y amate es el nombre común en la zona.

    Sea como fuere, están bien dichos los dos. Pero con ficus lo entiende cualquier persona en el mundo y de cualquier idioma. ;)
     
  4. Re: No se que hacer...invasión de ficus..

    Tambien considera el hecho de que no todas superan la primer etapa;)
     
  5. Re: No se que hacer...invasión de ficus..

    Ok, pero como ven lo de la fusion de troncos.
     
  6. Re: No se que hacer...invasión de ficus..

    Sobre la fusión de troncos no sabría decirte, pero.. ¿no serán demasiado pequeños para que se "funda" el tronco?

    ¿De qué especie se trata? ¿Benjamina? Yo creo que lo mejor es que vayas seleccionando los más fuertes y rápidos, y con menos competencia seguirán creciendo con fuerza ;)
     
  7. Re: No se que hacer...invasión de ficus..

    Pues, por el momento los voy a cambiar a una specie de charola de germinación, pero si he pensado en regalar varios, pues me parece que son benjamina, por el momento los voy a cambiar a un lugar mas individual para ellos.
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: No se que hacer...invasión de ficus..

    tengo un amigo puerto riqueño amante de ficus, tiene de oceania de asia y anda viendo como le envio yo unos de guatemala, hasta tiene de ficus bengalensis banyan%20tree.jpg

    el asunto es que el suele poner 2 o 3 en una maseta y si funden sus troncos, cuando tiene 6 meses es que los pone juntos.

    personalmente nunca me a ido bien en minipular un ficus a corta edad, si los transplantas que sea minimo de 4 meses