Ayuda con prebonsái de jade y cerecino

Tema en 'Crassula o árbol de jade (bonsái)' comenzado por Carlos A., 13/6/09.

  1. Carlos A.

    Carlos A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Salvador, Centro America
    Hola a todos, bueno pues recién me inicio en la Cultura del Bonsái, y después de haber realizado un poco de investigación prematura al fin tengo mis dos primeros "prebonsai", los he adquirido hace dos dias. Un Arbolito de Jade y un Arbusto de Cerecino. a continuación se los presento:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobre el cuido y desarrollo de ambos tengo muchas dudas y preguntas, para iniciar les comento que vivo en Centro América, en El Salvador, y el clima aquí es Tropical con tendencias cálidas, nos encontrándonos actualmente en Invierno (lo cual supone lluvias mayormente nocturnas, y tormentas ocasionales).

    Iniciando con el Jade, pues entiendo que es un poco menos complicado y delicado que el Cerecino. El ejemplar tiene 2 años, ya venia alambrado, y desconozco el sustrato en el que se encuentra. Que debo hacer para el cuido de este? que tipo de poda requiere? y que tipo de abono? Me interesa perpetuarle el estilo que actualmente posee, pero procurando que sea mas triangular, y esperando lograr mayor abundancia de hojas (entiendo que es un proceso largo, por lo que tendré la debida paciencia)

    En cuanto al Cerecino, igualmente tiene 2 años, y actualmente se encuentra en una bolsa, por lo que entiendo que requiere un trasplante, mis preguntas son:
    1. Que tipo de maceta es la adecuada para él? (dimensiones, y material:ceramica, barro, plastico);
    2) Que tipo de sustrato requiere esta especie;
    3) Que tipo de poda, riego y de abono se debe implementar;
    4) Que estilo me recomiendas?;
    5) Como pueden ver de las fotos, la maderita muerta que esta adjunta al Cerecino esta empezando con un proceso de putrefacción, que debo hacer al respecto? eliminar en su totalidad la madera muerta? y tal vez cambiarla por otra, o que es lo adecuado, no quisiera q esa putrefacción afecte al arbolito.

    Perdón si mi post es demasiado largo, agradezco de gran manera su ayuda, lamento lo largo de mi post, pero quería cubrir la mayoría de mis dudas iníciales.

    Un Saludo, y muchas gracias de antemano.
     
  2. Carlos A.

    Carlos A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Salvador, Centro America
    Re: Ayuda Prebonsái Jade y Cerecino

    Porfavor, ayudenme con mis prebonsai, ahora ha llovido constantmente toda la noche, y el Cerecino aún no tiene dreno, pues se encuentra en bolsa, quiero saber a que transplantarlo, igualmente sigo preocupado por la putrefacción en la madera muerta.

    No quiero abusar de su tiempo, pero si necesito urgentemente su ayuda :icon_biggrin:
    Saludos!!
     
  3. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Ayuda Prebonsái Jade y Cerecino

    Hola, yo no creo que pueda ayudarte mucho aunque te dire lo que yo haria, 1º me leeria las fichas de ellos que las encontraras aqui mismo en el foro, 2º por lo que dices los tienes en exterior y eso esta bien si los dejas en un lugar donde se aclimaten pero no les dañe el sol y demas .... y 3º el de la bolsa lo cojeria y con la tierra que ya trae lo meteria sin mas en otra maceta donde le pudiera meter algo mas de sustrato para bonsai y dejarlo asi asta la epoca de trasplante. Leete bien sus fichas , un saludo.
     
  4. Carlos A.

    Carlos A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Salvador, Centro America
    Re: Ayuda Prebonsái Jade y Cerecino

    Muchas gracias SHARK, he investigado un poco en el foro, y en general en internet, con el Jade no tengo mayor problema, pero con el Cerecino tengo el problema con la Madera muerta que esta en putrefacción, nose que me recomendarian en ese tema??
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda Prebonsái Jade y Cerecino

    La madera podrida hay que sanearla ... hay que quitar hasta que llegues a la madera sana .. y luego dar un conservante de madera (liquido de jin o similar)

    Saludos

    PD no tengas los arbolitos en una bolsa cerrada sin drenaje ... al menos, hasta que trasplantes, hazle agujeros por debajo ...