Color Gymnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por TonyE, 23/6/09.

  1. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Hola!!!!

    Hace tiempo conseguí un par de Gymnocalycium mihanovichii. Uno de los dos tenia un color bastante oscuro y rojizo, el otro mas o menos verde, pero también tendiendo a rojo.

    Después de un tiempo, se han vuelto muy verdes, casi han perdido por completo el tono rojo, salvo por la parte inferior .

    La pregunta es, ¿estoy haciéndolo bien? O por el contrario, ¿ deberían mantener el tono rojo?

    Muchas gracias.
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    El color no importa (creo), depende del frío y/o de la luz solar que reciban (creo; y aún no tengo muy claro si es uno de estos dos factores o los dos indistintamente). En estos casos es más bien una cuestión de estética (creo).

    Un saludo (firme).
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    como a mi se me han podrido varios en cuando hay cambios no regarlos para nada y al sol, si le tienes acostumbrado sin sol pues que le vaya dando poco a poco medio escondido pero sin riegos y asi le controlaras mejor, bueno si los expertos del foro te pueden orientar mejor alguien seguramente te lo dira, a mi me funciona dejarlos tranquilos a sin agua, saludos
     
  4. Uno de los mios el año pasado estaba verde y florecía bastante, este año ni una flor y esta rojizo. Yo creo que lo tengo mas expuesto al sol que el año pasado y creo que al mio le pasa eso por el sol. Tiene solo un capullo y crece muy, pero que muy despacio :-?
     
  5. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Bueno, los mios parecen saludables...a parte de haber cambiado de color xD