Riego automático: os enseño cómo tengo dispuesto el riego de mis fuchsias

Tema en 'Riego y agua para fuchsia' comenzado por rocio-b, 17/5/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi riego automático

    Eskibias:


    Cuéntoteeeeee:

    No es que los geranios no soporten el goteo, lo que no soportan es la misma cantidad de goteo que las fuchsias, m'explico.
    En pleno verano, cuando los geranios han perdido la flor, no necesitan mucho riego y odian que les mojen las hojas.
    Sin embargo es cuando las fuchsias están en plena floración y adoran las pulverizaciones.
    Aquí se produce una diferencia de necesidades, que solo podría resolver con varias lineas de goteo y programador de varias lineas, cosa demasiado costosa, cara y fea para una terraza, habría que pasar, no un tubo, sino tres o cuatro, o cinco por todo el patio.
    De manera que para que vivan las fuchsias, hay practicamente que sacrificar a los geranios, o viceversa.
    Solución:
    No pongo riego a los geranios, que además están en un circulo independiente en medio del patio.
    Pediré a un vecino de confianza que pase dia si, dia no, a regarlos solo a ellos, los diez días que yo estoy de vacaciones seguidos.

    Los pulverizadores van independientes del riego, pero con el huerto de Pepe, no puedo poner más progradores, porque esto va a parecer "la casa del programador" ya dije arriba, que es lo mejor que he podido organizar, no lo mejor que existe.

    De todas formas, acepto un número de bajas razonables en pleno verano........pobre Gommer, Michiels y compañía, de algo tienen que vivir........además ¿para que piensas tu que reparto yo esquejes todo el año???? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Penelope

    Pues la resolvemos cuando quieras :5-okey:

    Carla:

    Es la única forma de afrontar un patio/terraza de una forma eficiente, la diferencia se hace patente en los resultados obtenidos, la aportación regular de pequeñas dosis de agua con independencia de si a una le va bien, llega a tiempo, o puede o no puede regar, hace que podamos disfrutar mucho más de nuestras plantas y nuestra afición.
    De todas formas insisto en que es un sustituto parcial, siempre hay que estar revisando la programación a las distintas épocas y revisando, no es como un jardín que absorve la diferencia.
    Pero es una gran descarga, del resto de plantas, ni me ocupo, ni preocupo casi.......

    Quede bien claro que ningún fabricante de componentes me paga comisión :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi riego automático

    Dado que has optado por goteros regulables, ¿no puedes ponerlos de forma que a las fuchsias les entren 3 l./h. y a los geranios 1 l./h.?. Yo no he puesto regulables y he preferido poner a las macetas convencionales los goteros de 2 l. , a las grandes de 4 l. y a los supermacetones incluso les he metido de 24 l. Ahora mismo lo conecto 5 minutos cada dos días y van que chutan, pero para el mes que viene lo tendré que poner a diario y en Julio y Agosto hasta dos veces.
     
  3. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi riego automático

    Ayyy,que tenia pendiente contestar aqui,y hablais tanto que cuando voy a hacerlo tengo para leer un rato...
    Que yo tambien te agradezco un montón las explicaciones y las fotos,mi marido y yo estamos con lo del riego,y me viene de perlas.En mi caso el problema no es el calor,aqui en Asturias las fuchsias tienen un clima estupendo para estar agustito,pero las tengo en el pueblo,y a veces tardo dos semanas en ir,con lo que el sistema de riego programado me urge.
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Mi riego automático

    Rocio muchas gracias por toda la explicacion del riego voy a faltar de mi casa una semana y no se como hacerlo para no perder las plantas que tengo en maceta entre ellas el cesto de las fuchsias y esta muy bien lo tuyo , se lo enseñare a mi manitas y pondremos manos a la obra
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi riego automático

    Paso a dar noticias de mi sistema de pulverización.
    De momento se está revelando imprescindible, no hay color con otros años, además de bajar varios grados la temperatura y hacer el patio más habitable.
    Os dejo un par de fotos de esta misma mañana:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    La misma, pero con los pulverizadores señalados.

    [​IMG]

    De momento funcionan con el programador del huerto, pero estoy pensando en ponerles uno independiente de esos sencillos y manuales que puedes ponerlo cada x tiempo.....cada dos horas, cada tres o cada cinco.

    El que tiene ahora es mejor, porque es digital y puedes escoger la hora exacta de riego, pero al estar en la misma red del huerto, tengo que estar abriendo y cerrando llaves de paso, esto en el momento que no esté en casa no será posible, el otro programador me asegura que pulverizará independiente y cada periódo de tiempo escogido.

    Os dejo otra :

    [​IMG]


    Espero que esta información pueda servir a alguien que esté pensando en el mismo sistema, para estas plantas o para otras.
    Saludos :52aleluya:
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi riego automático

    Rocío, me he quedado sin palabras al ver todo lo que has de hacer para conseguir superar las altas temperaturas que tienes en la terraza. En algún sitio he visto también la colección de plantas que tienes, no tenía ni idea ya que entraba a tu blog para leer información específica de esquejes, envíos, riego, ..... Hay fotos de tu terraza que parecen sacadas de la Enciclopedia Larousse, enhorabuena!!, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Y ahora que se el trabajo que te cuesta sacar adelante las plantas, te admiro mucho más, qué barbaridad, cómo te lo trabajas!!.

    A lo mejor ya los conoces, pero hay nebulizadores en tiendas de naturopatía que a cada poco emiten una pulverización para dar humedad. El que conozco es pequeño, pero igual los hay de varios tamaños y esos seguro que nebulizan. :happy:

    Un beso!!. :beso: