Clavelinas en problema

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por asumy19, 18/12/08.

  1. asumy19

    asumy19

    Mensajes:
    17
    Hace poco compre dos clavellinas una morado y uno rojo eran hermosos cada uno con mas o menos diez flores el señor que me las vendio las saco a las dos de sus materos y las metio en uno solo a ambas yo despues de un dia y al darme cuenta que eran muy pequeño el matero para ambas decidi sacarlas y ponerlas a cada una en un matero pero a los pocos dias se empezo a secar las puntas de las hojas y las flores empezaron a ser mas pequeñas cada vez eso me tiene triste ya que hasta tiene tierra nueva , abono y piedras que desinfecte para el drenaje pero nada cada vez lo veo avanza mas por favor ayudemme con las plantas yo desde que entre a este fro me puse como loca por las bellesas que hay y empeze a comprar plantas y hasta quiero hacer un estanque y todo gracias a este foro gracias por la ayuda de ante mano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi estan las plantas hoy
     
  2. asumy19

    asumy19

    Mensajes:
    17
    Re: fotos de clavelinas en problema

    nadie me va arresponder :( pliss ayudemme llevo como un mes con este problema pliss
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: fotos de clavelinas en problema

    una pregunta que me tiene intrigada ¿porque has desinfectado las piedras de drenaje?
    Otra cosa, las habeis movido mucho, primero las pone juntas, luego tu las separas, ellas sufren todos los cambios, incluso el cambio de lugar.
    Ah, tampoco puedo ver bien las fotos, por favor, ponlas un poco mas grandes y si puedes voltearlas antes de subirlas mejor.
     
  4. asumy19

    asumy19

    Mensajes:
    17
    Re: fotos de clavelinas en problema

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son las plantas nose como poner las imagenes derechas disculpa :losiento: pero es que soy nueva en esto
    las desinfecte por que me dijo el que me las vendio que hay que sesinfectarlas por si acaso agarra hongo y como pense que el sabia mas que yo lo hize sumergiendolas en agua caliente.bueno las movi por que de verdad se veian aPRETADAS PLISS AYUDEMME :desconsolado:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: fotos de clavelinas en problema

    Hola, lo de las puntas secas puede ser debido a la sequedad ambiental, no se si lo tienes en interior o exterior. Si lo tienes en interior, pulverizale las hojas con agua sin cal. Y lo de las flores mas chiquitinas, dales tiempo a aclimatarse en su nuevo lugar y a su nueva maceta, con el tiempo echale algo de abono, veras como vuelven a echarlas grandecitas. Son plantas bastante duras.
    Suerte con ellas y si tienes alguna duda mas, tu pregunta.
    Un saludo.
     
  6. asumy19

    asumy19

    Mensajes:
    17
    Re: fotos de clavelinas en problema

    gracias pilar carro :5-okey: voy a hacer lo que dices sin envargo eso de "pulverizar las hojas con agua sin cal" me imagino que es pulverizar las hojas secas? pero como que sin cal, tu riegas las plantas con cal explicame por fa y otra vez gracias un beso:beso:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: fotos de clavelinas en problema

    Vamos por partes, te digo lo de la cal, porque no se donde vives, es un dato muy importante para ponerlo en el avatar para cuando os contestamos os ubiquemos y sepamos vuestro clima. Como tu bien sabes, hay lugares donde el agua del grifo trae cal, el cal es malo para las plantas. Por eso te digo de pulverizar con agua sin el.
    Y en cuanto a las hojas me refiero a todas las hojas de la plantas, excepto las flores. Como si fuese una llovizna que le cae a la planta encima, les viene muy bien, las limpia y ademas cogen agua que necesitan para hidratarse.
    Espero que ahora me haya explicado bien, sino, ya sabes, a preguntar de nuevo.
    Un saludo.
     
  8. asumy19

    asumy19

    Mensajes:
    17
    Re: fotos de clavelinas en problema

    muchisimas gracias :beso: no sabia eso y bueno yo vivo en venezuela y especificamente donde vivo es un clima fresco y soleado bueno no en todas partes :11risotada: la temperatura oxila entre 35 a 38 grados y bueno no creo que haya cal en el agua pero estare pendiente gracias y bueno lo de los datos no los he puesto por que nose como jeje bueno gracias de nuevo y feliz diciembre :icon_rolleyes: voy a tratar de que mis bellas clavelinas esten bien por los momentos laclavellina roja esta muy bien no tiene seco nada mejoro de repente y me alegro pero a la roja bueno ella si esta muy triste pero ha mejorado ya no creo que muera.bye y gracias otra vez

    haa aproposito mi papa nacio en españa osea la familia de mi papa es española toda de palencia bueno creo que asi se escribe y yo estoy loca por conocer españa :icon_redface: jeje disculpa por desviarme el tema jaja
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: fotos de clavelinas en problema

    Encantada de conocerte, si, se escribe Palencia. Yo vivo un poco lejos de esa ciudad. Y sabes no me extraña nada tu ascendencia, la mayoria de la gente de sudamerica tiene ascendencia, aunque sea lejana de españoles. Mis antepasados han tenido una vida muy dificil y aquí se decía que irse a America era irse a un nuevo mundo, bueno había la creencia de que ahí les pagaban por vivir sin trabajar, luego como sabras la cosa ha sido muy distinta. Algunos han echo dinero y otros no.
    yo tambien me he salido del tema, pero no creo que a nadie le importe.
    Te deseo que tus clavelinas se pongan hermosas como la roja, es una planta muy bonita.
    Se me olvidaba comentarte que si tienes dudas con respecto al manejo del foro, al final de la pagina de foros, hay uno que se llama dudas informaticas, ahí puedes preguntar lo que quieras en cuanto a tus dudas. En cuanto a lo de voltear las fotos, en el programa que las tienes, tiene que tener unas flechitas, que si pones el ratón encima te pondrá giro a la derecha, izquierda.
    Saludos.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: fotos de clavelinas en problema

    Hola,asumy19,

    Saludos Pilar


    Las fotos no son muy claras,para poder identificar la enfermedad.Pero por deducción sobre las enfermedades del clavel,creo que se trata de


    El debilitamiento o stunt del clavel

    El causante de esta enfermedad es un viroide llamado Carnation stunt associated viroid (CarSAVd) es considerado como el responsable potencial de los síntomas de debilitamiento.
    El debilitamiento del clavel es una afección que procede de alteraciones importantes del crecimiento de los claveles atacados; a continuación de una proliferación anárquica de las yemas axilares, las plantas enfermas toman un aspecto vegetativo achaparrado, siendo frecuente la ausencia total de floración.

    Control.

    -En plantas infectadas se recomiendan tratamientos con termoterapia (tratamiento a 37ºC durante varios meses).Se cubren con una bolsa de plástico y al sol,aunque lo mejor es desecharlas y destruirlas,quemándolas.

    Te pongo un enlace que te orientará sobre los claveles.

    http://www.infoagro.com/flores/flores/clavel.htm

    Otra causa del debilitamiento y ese aspecto quemado de las puntas podría deberse a Roya (Uromyces caryophillinus)

    Produce manchas pulverulentas sobre los tallos y hojas, que se deben a las esporas, amarillas y luego pardas.
    Aparecen sobre todo en primavera y otoño.
    Deberás fijarte en la hojas,muy de cerca o con una lupa,para ver si hay abultamientos redondos en el envés.

    Soporta muy bien los suelos y riegos calcáreos.
    Lo del esterilizado de las piedras,me parece de más.Es muy difícil que las esporas se queden en las piedras pero por prevenir,no pasa nada.
    Los tratamientos de fungicídas ,en los claveles,se tienen que hacer mojándo abundantemente toda la planta,incluidas las raíces y la tierra.Yo utilizo para roya,Iprodiona y para fusarium,Dodina.Son los componentes,no los nombres comerciales.Tendrás que mirar en Venezuela,qué se fabrica.

    Un fuerte abrazo a ambas y suerte con el tratamiento

    Jose Luis
     
  11. Evic

    Evic

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    fotos de clavelinas en problema

    Os paso unas fotos de 2 clavelinas que compré hace 3 semanas. Están practicamente muertas... no entiendo lo que les hago!! el año pasado me pasó lo mismo, pero se pusieron asi hacia el final del verano así y al final RIP.
    Me podeis ayudar porfi???
    No se si es exceso de riego o alguna plaga... aparentemente no se ven bichos.... no sé....
    Muchas gracias.
    PD.- la tengo situada en un mecetero orientado a norte. Sol por la mañana de 8 a 12 aprox...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: fotos de clavelinas en problema

    me parece que han muerto de sed.
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: fotos de clavelinas en problema

    Hola,de nuevo

    y por desgracia con el mismo motivo.


    este año compre la colección completa de http://www.whetmanpinks.com/ y aun habiéndome avisado la propietaria del problema de fusarium y otros hongos y tratándolos con Dodina he perdido una veintena de cultivares . Es una enfermedad muy virulenta en los claveles y clavelinas y una vez ha entrado,como lo hace por las raíces,cuando quieres darte cuenta....adiós.

    estas plantas tiene que estar húmedas ,pero no encharcadas...y aquí,este año se han sucedido las nieves,con las lluvias y el granizo


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  14. Evic

    Evic

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Re: fotos de clavelinas en problema

    Muchas gracias, la verdad es que no es por sed, Dorn. Les controlo el riego, tiene pinta de hongo... no se. Me han dicho que las recorte, a ver que pasa.. pero no estan secas, estan como flácidas, yo pensaba más biene exceso de riego.
    gracias a los dos.
    Un saludo, seguiré informando si las salvo o no...