Trasplante de 100 rosales, algunos grandes: tengo que cambiarlos de sitio en jardín

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por MAGGIEJO, 24/6/09.

  1. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    Hola amigos¡¡¡¡¡ yo se que son super expertos y me van a poder ayudar con esto: A lo largo de estos años me he dedicado a coleccionar distintos tipos de rosales, de hecho son aproximadamente como 115, algunos pasan ya del metro y medio de altura, el problema es que le van a aumentar el nivel de altura al jardin, y si las dejo como estan algunas desaparecerian, por ello es necesario retirarlas del espacio... suban el nivel y se vuelvan a plantar en el mismo lugar .... el problema es que algunos ya son rosales grandes y hermosos y no las puedo poner en otro lugar por que ya no hay y no las quiero perder... y ha sido un arduo trabajo de largos años y de amor y cuidados a mis rosales... ¿QUE ME ACONSEJAN?
     
  2. Re: TRANSPLANTE DE 100 ROSALES

    Hola!

    La verdad es que es complicado... yo en tu lugar lo que haría sería ir aumentando la altura del jardín poco a poco, el día antes de subir la altura a un trozo pues sacas los rosales y los pones en macetas con mucha hidratación en un lugar más bien sombrío, una vez aumentada la altura los vuelves a colocar, y así vas haciéndolo de poco en poco. No nos dices qué tipo de rosales son ni nada, pero si es posible lo mejor sería aumentar la altura sin tocarlos, y si los tienes que sacar, que sea con el mayor cepellón posible y seguramente los tendrás que podar.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    Re: TRANSPLANTE DE 100 ROSALES

    HOLA GRACIAS POR CONTESTAR... LA VERDAD ES QUE LA MAYORIA SON HIBRIDOS DE TE... Y ALGUNOS PITIMINI... YA HE TRANSPLANTADO ALGUNOS ROSALES YA HACE TIEMPO DE LA MANERA QUE ME HAS EXPLICADO Y SI NO HAN MUERTO PERO DILATAN UN POCO PARA RECUPERARSE... EXTRAORDINARIO CONSEJO... MUCHAS GRACIAS... Y TRATARE DE SUBIR LAS IMAGENES PARA QUE SE DEN UNA IDEA...