Hoya bella desmelenada y avances varios

Tema en 'Hoya bella' comenzado por Babillon, 11/7/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola xic@s!!

    Por fin el sábado le solté la melena a la hoya bella, la verdad es que lo necesitaba porque tenía mucha cochinilla algodonosa :icon_evil: , bueno al hacerlo se cayeron muchas hojas algo chuchurrías y se rompieron varias ramas (he sacado unos 6 esquejes grandes) la pena es que casi todas las que se me han roto son las que había echado nuevas :desconsolado: !! A esas ful..nas de las cochinillas las retiré con una algodón y alcohol, la pulvericé con un insecticida ecológico triple acción, pero hoy he matado varias más, malditas!! ¿cada cuánto tiempo es bueno pulverizarlas? esque aunque sea ecológico me da miedo que me la queme o algo ¿?

    Hoya bella desmelenada:
    [​IMG]

    Esquejes resultantes:
    [​IMG]

    Otra cosita, la saqué fuera al patio donde hay mucha luz pero nada de sol directo, parece que no le gustó tanto calor, por eso la he vuelto a meter dentro. ¿Qué opináis? no le gusta subir de los 30ºC??

    La kerri está encantada con este calorazo que hace, está en la terraza pero no recibe nada de sol porque donde estaba antes recibía un poquito y se me quemó una hoja. He de regarla dos días por semana para que no se arrugue y me está dando un brote :52aleluya: :

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las que compré a Botanova por ahora están de cine, la golamcoiana está empezando a brotar por la puntita :razz: :

    [​IMG]

    La merilli sigue igual, aunque tiene varias raíces aéreas nuevas:

    [​IMG]

    La lamingtoniae tiene raíces nuevas que salen desde el tallo y se meten en la tierra :eyey: . La flavida también sigue igual, no le veo nada nuevo:

    [​IMG]

    Una hoja de la lamingtoniae llegó con una mancha blanca alargada que no se va con nada, ¿puede ser un hongo?

    [​IMG]

    A mi esqueje de picta le han salido dos brotes nuevos :52aleluya: , estoy super contenta, temía perderla por completo!! La Mathilde que me regaló Carmen está como loca y le encanta el calor, me encantan sus manchitas!! Sin embargo la picta me dio un sustillo porque se me arrugó toda y la metí dentro, menos mal que salió adelante y he vuelto a sacarla fuera, cabezona que es una!! :martillo:

    [​IMG]

    La australis de Carmen casi se muere, no le debió gustar el cambio y tuve que cortarle las raíces porque se habían secado, solo le quedan 3 hojas pero está super bonita!!

    [​IMG]

    Estas son todas mis niñas, disculpad por el tostón :55burla: !!

    Por cierto, mi futuro vecino tiene en su balcón una hoya carnosa bastante grande y le ha dado flores, además tiene varias guías, os dejo unas fotos también:

    [​IMG] [​IMG]

    :beso: :beso: ss
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Bonita familia numerosa !!!!;)
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola raquel,tus plantis se ven muy bien,la mancha que dices en la h.lamingtoniae,a mi parecer puede ser alguna rozadura y no creo que tenga importancia,a ver si algun@ de l@s expert@s te dicen algo mas:5-okey: la bella me gusta con "el pelo suelto" ya dije que a la mia la iba a despeinar:11risotada: pero aun me da alguna flor,en cuanto pare le cambio el look:meparto:
    felicidades por esos avances,y hazte amiga del vecino,por si tiene mas y podeis intercambiar:mrgreen:
    :beso:
     
  4. Hola Raquel Zanón La bella melena al viento me encanta, con respecto a la cochinilla no te puedo ayudar porque por suerte nunca he tenido.
    Las otras se ven muy bien .:ojoscorazon:
    Con respecto al vecino que deja las flores para que se vean de tu balcón, eso si que es tener suerte:11risotada: :11risotada: solo falta que me digas que es buen mozo, y me desmayo de envidia...:11risotada:
    Saludos :happy:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Raquel, que linda te quedo despeinada, :ojoscorazon: espero que se te logren los esquejes y ella se recupere.
    De la planta del vecino ya podras jalar una rama con flor:meparto: :icon_redface: que horror en que me he convertido por este vicio:meparto: :meparto: :meparto:
    Felicidades estan hermosas y me alegro mucho que hayas sacado adelante a al picta. ¿La mancha de la lamingtoniae es blanda? Podria ser cicatriz de que se haya maltratado en el camino. Si esta reblandecida, por precaucion fumigala sino dejala. . bueno es lo que yo haria:5-okey: .
    :beso: :beso:
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues la bella se ve muy sana a pesar de la cochinilla!,
    quiza ahora q se las has quitado deberias fumigarla o regarla con algun sistemico para eliminar huevos o crias que puedan quedarle, aunque sea poquito para no quemarla. Es que la cochinilla siempre reaparece la maldita!
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias pepeuve :beso: ! a qué son preciosas!!

    Ardisia no había pensado en que podía ser una rozadura o un golpe como dice Lourdes! La mancha está dura, no se puede ni rascar! La observaré y si no aumenta ya no me preocupo!! muchas gracias por abrirme la mente, esque a veces me obsesiono!! La bella desmelenada luce muchísimo más, pero yo también me esperé a que perdiera las flores!! Gracias guapa!! :beso:

    Patricia muchas gracias a tí también!! :beso: s Mi futuro vecino la tiene en el balcón desde que llegó la primavera, dice que solo la guarda dentro en pleno invierno (enero-febrero), ahora mismito tiene dos pedúnculos más abiertos, es una belleza!! Es un hombre mayor, jubilado, pero que le apasionan las plantas, por desgracia solo tiene esa hoya, no sabía ni el nombre, la tiene muchos años porque otra vecina del pueblo le regaló un esqueje. Al ver mi interés se ofreció a darme un esqueje y yo acepté encantada, pero todavía no me lo ha dado, lo veo de vez en cuando.

    Lourdes no te preocupes ese fue mi primer pensamiento, :twisted: cogerle una ramita, pero no llego :meparto: :meparto: ! además el señor enseguida me ofreció, es muy amable!! alucinó al ver que enseguida le hice unas fotos!! La picta me dió un subidón al verle los tallitos!! Gracias por tus consejos!! :beso:

    Assun la cochinilla siempre aparece :icon_evil: , todos los días la reviso y quito alguna!! la rociaré una vez por semana con el insecticida a ver si acabo con ella! :beso:
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    que bien se ven tus plantas raquel!:52aleluya: ya veras que tus esquejes pronto empiezan a crecer:5-okey:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Raquel, que bonitas estan tus plantas, la bella espiero que la consigas limpiar de esas malditas cochonillas. Me encantaran las hojas de la merelii:ojoscorazon: .
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola raquel, que chulillas tus niñas. :11risotada: :11risotada: las veo muy bien y sanitas.:happy: buena suerte.:beso: :beso:
     
  11. RAQUEL, QUE BN K VAN TODAS. TE FELICITO!!!! ME AHN ENCANTADO TODAS, TODAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola muy bonita te ha quedado la bella de esa forma.yo tambien la quiero poner asi.Saludos.
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Chic@s muchas gracias!! :beso:
    En el brotecito nuevo de la kerri ya se ven dos nuevas hojas :52aleluya: , que alegría!! Y en los de la picta y la golamcoiana también!! Este calor les sienta de maravilla!!
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: tienes una bonita coleccion de hoyas, felicidades y que sigan hacia adelante,:beso: :52aleluya: