Boj seco: ¿tiene solución?

Tema en 'Boj' comenzado por hanna, 14/4/09.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Hola, hace un año planté unos buxus para hacer una especie de barrera natural, y por culpa de los pises de mi perro, uno de ellos se ha secado por abajo.
    Por lo demás están estupendos todos, han dado un estirón y estoy muy contenta, pero me gustaría poder solucionar ese problema.
    Ahora ya he evitado que el perro vaya a hacer pis allí, así que no sé si podré conseguir que vuelvan a salir las hojitas.

    Os dejo unas fotos :

    el buxus sequito por abajo:
    [​IMG]

    y una imagen de la situación, está encima de una rocalla que hemos montado hace un mes :icon_rolleyes: (soy principiante...no os paseis con las críticas) ;)

    [​IMG]
    [​IMG]

    me hubiera gustado poder poner más piedras pero ya me costó bastante conseguir las que hay... ahora a esperar a que crezcan las tapizantes, pero bueno, tengo al buxus ese ahí arriba con sus partes bajas secas que espero que tengan solución...

    Un beso y muchas gracias.
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: buxus seco - tiene solución?

    Hola Hanna

    No lo veo bien en la foto, pero si te ha quedado algún brote verdecito te rebrotará seguro. Te lo digo porque mi perro tenía auténtica pasión por mearme los boj y los quemaba, pero terminaban rebrotando las ramas secas (ojo, nunca los tuve tan secos como el tuyo). Fíjate en el que te pongo en la foto. Pese a estar seco por abajo, si te fijas al final de las ramas secas volvió a rebrotar en cuanto aparté al perro.

    [​IMG]

    ¡¡¡que tengas suerte!!!
     
  3. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: buxus seco - tiene solución?

    ante todo gracias Toamustia por contestar tan rápido :smile:

    mañana me fijaré mejor pero he hecho zoom en la foto y se ven ramitas verdes.
    No sé si se verán:
    [​IMG]

    a ver si hay suerte y rebrotan esas hojitas.

    Gracias y un beso.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: buxus seco - tiene solución?

    Si no puedes apartar a tu perro de esa zona,o es reincidente y siempre se lo hace en la misma planta...

    puedes hacer varias cosas,,,

    primero ,ofrecerle otro lugar para marcar...
    serviria un poste de madera en algun lugar estratejico y que no afee la estetica...La idea es que ese sea su lugar permitido para marcar.
    Cuando vaya al poste hay que premiarlo y animarlo siempre a que acuda alli... y cuando lo pilles infraganti" en el boj ,,ha de ser en el momento ,regañarle con un No firme pero tranquilo.

    Ademas de esto si cuando no estes en casa es imposible controlarlo tambien existen unos "sprays" con sensor de movimiento..
    Lo colocas ahi donde hace pis,y cuando el perro se acerca suelta un chorro de spray.Normalmente se sorprenden y asustan,y se olvidan de hacer sus cosillas ahi...

    Son caros!!aprox. 50 o 60 eur.

    Respecto al boj,si controlas el problema seguro que rebrota...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: buxus seco - tiene solución?

    Hola

    veo que ya te ayudan con el buxus

    te comentare algo de la rocalla

    esta bien hecho tecnicamente aunque no se que tipo de malla antihierbas pusiste porque si es la media sombra es una lastima,no te evitara muchas malas hierbas, mientras que la malla antihierbas colocada como lo hiciste puede evitarte el 90 % de la malas hierbas.
    Ya que os tomais este trabajo mejor hacerlo con los materiales correctos.

    No se porque haz puesto buxus, alla arriba.para proteger el talud hubiera hecho un jardin de arbustitos libres y coloridos.Esto es una cuestion de gustos, estilos diferentes., pero tambien podria ser que fuera desconocimiento de otras posibilidades, por eso pongo esta foto a continuacion.
    es un ejemplo de estilo campestre y moderno en los jardines una rocalla que hicimos en VIgo Aqui a la derecha baja untalud bastante pronunciado,

    DSCN0596.jpg

    y respecto al talud

    Pienso que si giras un poco las piedras te quedaran menos regular.Las has puesto en fila, sin jugar con las formas de la piedras

    podrias girarlas , y darles un poco de gracia.

    aqui te lo hice con el photoshop ,las dos primeras

    https://img11.***/img11/118/arreglo.jpg
     
  6. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: buxus seco - tiene solución?

    Buenos días,

    Bemi, mi perro ya es viejito y no será muy fácil corregirle los hábitos, además, el pobre ha pasado por tantas casas que debe estar flipado, nació en un piso y se educó allí, hacía pis en la calle y debajo de las aceras. Después de muchos años vivió en una casa con jardín un año y hacía pis donde le cuadraba, luego volvió un año a un piso y otra vez a hacer pis afuera...y por último y ya definitivo, nos vinimos a vivir a nuestra casa definitiva, así que el pobre debe estar flipao con tanto ajetreo. Me apunto eso de los sprays que dices, para echarle un vistazo.

    Aguaribay, el motivo de poner esos setos es que queríamos hacer una barrera de alguna forma, ya ves la pendiente que tiene ese porche y tengo una niña de ahora 11 meses y nos da miedo que se caiga por ahí...fue la solución "menos fea" que encontramos entonces, no queríamos poner una barandilla.
    Lo de mover las piedras...bufff difícil, tengo un marido que es terco como un arado y después del trabajón que hemos pasado no creo que quiera mover esas piedras, le enseñaré tu modificación y veremos. Además de terco en bruto (jaja...pobre) y se empeñó en rodear las piedras de cemento de forma que quedaran bien pegadas a la malla y así no se cayera la tierra.
    La malla que hemos puesto es antihierbas. Yo quería poner geotextil pero él no...salió ganando. La hemos asegurado con piquetas como las de las tiendas de camping.
    Esas fotos de tus rocallas en Vigo las conozco, de echo tengo muuuchas fotos tuyas en una carpeta en favoritos, tb me leí un montón de mensajes sobre rocallas y plantar piedras, etc...pero bueno, hemos aprovechado que yo estaba de baja por una operación en una mano para, hacerlo como buenamente hemos podido. :smile:

    A ver como resulta todo, de momento el único "problemilla" es que hay una plaga de hormigas por las plantas. Empezaron por un cotoneaster y ahora ya están por otras plantas. No sé si hay algún producto que no afecte a las plantas.

    Pues lo dicho, gracias y seguiremos dando agüita a ese buxus (boj) y esperando que rebrote!!

    Muchas gracias y un besito.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: buxus seco - tiene solución?

    OK, no habra cambios, el marido se ocupa jaja!!

    la malla no se ve bien desde la foto ¿podrias colocar una mas de cerca?,me interesa ver que malla es, me llama la atencion el color.

    Las piedras cementadas.:11risotada: , que decirte !! que crees que pasara con el resto de tierra que no tiene piedras.¿han pensado que se pueden desmoronar con muchas lluvia?..., una lastima haberlas cementado y asi en fila.
    Las piquetas de camping, no estan mal, pero en el foro explicamos que son muchas mas efectivas U de hierro mas baratas ,y tambien menos trabajoso de hacer.
    son las mejores tecnicas para esto, pero bueno....

    La informacion está.Hay errores de novatos inevitables, y tambien los profesionales erramos en lo nuevo en cambio otros se pueden obviar desde el comienzo ,aunque no sepais nada, con solo leer las indicaciones de los expertos.
    Cuando hago algo nuevo me informo todo lo posible con aquellos que lo han hecho, para meter lo menos posible la pata.
    es decir en un trabajo nuevo llevo a veces el mismo tiempo informandome que trabajando.solo confio en lo que yo se hacer.,el resto lo pregunto con pelos y señales.

    respecto a los buxus, te recomiendo que si las niña es pequeña pongas algo mas que buxus pues tardaran varios años en juntarse, son muy lentos y la niña puede caer entre dos de ellos.
    los arbustos libres tambien hacen valla y mas cerrada que esta que haces.No era necesario poner buxus, pero para eso hay que estar informados.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: buxus seco - tiene solución?

    No creas...los perros tienen una capacidad de adaptacion muy grande...
    si es viejito,,hasta mejor..porque no son tan impulsivos o energicos...

    prueba lo del poste,en algun rincon escondido...y evitaras que lo haga en otro sitio.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: buxus seco - tiene solución?

    El problema con las hormigas disminuirá probablemente a medida que las plantas empiecen a cubrir y el suelo reciba menos insolación.
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: buxus seco - tiene solución?

    Estos son todos los postes de los que dispone mi santo perro...

    [​IMG]

    Y siempre se va a por macetas, ruedas de coche, plantas, columnas o cualquier otra cosa. Probablemente sea como tú dices, regañarlo si le veo, pero no me puedo pasar la vida con un ojo detrás del perro.

    No veo yo tan fácil el tema...
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: buxus seco - tiene solución?

    :11risotada: :11risotada:
    toa,pues claro!!!...
    tus perros no ven ahi un poste...ven un obstaculo o una valla...
    probablemente lo marcaron al principio...pero normalmente
    marcan elementos altos,aislados,cosas nuevas,etc...

    solo hace falta estar con el ojo detras unos dias,no tada la vida:11risotada: ...
    y si son muy "machotes",hay algo radical...la castracion.;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: buxus seco - tiene solución?

    A
    si comen las hojas tienes que poner un producto para hormigas.al menos es lo que hago No creo que sean hormigas dificiles de eliminar.no son la negras ¿no es así?
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: buxus seco - tiene solución?

    es fácil que tu boj tenga un hongo en las raíces que no le permita absorber bien el agua hacia las hojas. Podría ser una enfermedad propia de cupressáceas que tambien se da en otras especies como aligustres, boj...etc.

    Fosetil-Al es la materia activa para tratar esta enfermedad, lo tratas ahora pulverizandolo sobre la planta, repites el tratamiento en 15 días, y luego dentro de un mes. Una cucharada de producto en un litro de agua.:5-okey:
     
  14. elcongui

    elcongui

    Mensajes:
    1
    Re: buxus seco - tiene solución?

    yo solucioné el tema de las meadas de los perros con un producto de esta página: www.promaxanimals.com. Creo que se llamaba Antimea o algo así. Buenos productos fabricados por ellos mismos y el antimea este va de lujo. un saludo