Consejos sobre Heliamphoras nutans

Tema en 'Heliamphora' comenzado por raul_bs, 15/8/09.

  1. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    A ver, un consejo no se da diciendo que uno no sabe y como no sabe pues que no se compre plantas para fardar de ellas. Como ya he dicho la única forma que tenía para aprender más de ellas es teniendo una y como me encantan pues me la compré. Si os dais cuenta hoy por ejemplo España está en alerta y dicen que puede ser en general el día más caluroso del año. Ese es el problema de mi heliamphora y no que no la sepa cuidar.
     
  2. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Parece ser que ya se está aclimatando ya que no siguen secandose la parte de arriba de los jarros. Todo va a ser del viaje y luego el cambio brusco pero ya parece que se ha parado y se está manteniendo, tambien decir que la pulverizo a cada instante, le lleno los jarros y ella expulsa fuera lo que no quiere de agua, la tengo dentro de la casa que aun haciendo más calor de la que necesita, al menos parece que le gusta más y tiene bastante luz.
    Una pregunta sobre una cosa que no me ha quedado claro.
    Dicen que se riega por arriba, como no hay mucha humedad le dejo un platito con agua debajo y asi ayuda tambien a que se refresque, la pulverizo, pero no se si el metodo de riego por bandeja le tengo que dar descanso o no.
     
  3. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas Raúl

    A favor contigo sobre la discusiòn con Adrian, algo parecido me dijo a mi cuando tuve mi aldrovanda y posteé sobre ella en el foro.

    Sobre las helis, yo tengo 4, una heterodoxa, una minor, una tatei y una ionasiix nutans. De todas la más fácil es sin duda el híbrido y después la minor. Mi tatei también va sobreviviendo pero al heterodoxa está francamente mal, para mi es la más dificil.

    Ahora voy a coger una minorxheterodoxa que está comprobado que es el híbrido más fácil de sacar adelante y además es muy bonita.

    Las tengo todas con luz artificial y por la noche las saco a un patio donde tengo un generador de niebla que las pulveriza cada hora durante un minuto para que les baje la temperatura, la verdad es que aquí en Madrid tengo muchos problemas con la maldita temperatura, pero bueno se van aprendiendo cosas y se me van ocurriendo ideas.

    Un saludo
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues yo la tengo con agua sienpre de vez en cuando le doy un descanso de 2 3 dias pero no mas por q si te fijas en su abitat natural llueve todos los dias y estan sienpre encharcadas q siga creciendo tu heli salu2
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Siento desilusionarte, pero yo creo que para tener una heliamphora a medio plazo en Cordoba, necesitas un lugar refrigerado, por lo menos en verano.

    Si lo que quieres es pasar 5 dias puedes meterla en la nevera por las noches y por el dia tenerla en el sitio mas fresco que puedas, aunque no tenga luz. No se morira por no tener luz unos dias, pero si por pasar calor.

    Tambien puedes regarla y pulverizarla con agua de la nevera.

    Algunas heliamphoras son mas robustas de lo que parece, pero es que Cordoba es realmente extremo. No es solo un problema de adaptacion, la bajada de temperatura nocturna y el fresquito son una necesidad fisiologica de la planta.
     
  6. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Pues cuando he llegado de trabajar he podido comprobar que ya no sigue estropeandose, ha parado. Además, una nueva hojita verde le está asomando y parece notarse como más fresca la planta.
    Voy a decir como la trato.
    Tengo un platito debajo con agua siempre, a veces se la tiro y se la cambio, la pulverizo sobre 10 veces al día y al menos 2 le lleno los jarros del todo y ella termina de expulsar lo que no quiere y lo deja a su nivel, a la vez que ese mismo agua baja hasta el platito. Además la he puesto en la habitación más fresca de la casa, le entra bastante luz y alli al estar cerrado ya de por si hay una humedad del 50% más algo que le subirá a ella por tener agua debajo.
    A ver si pasa una semana que pone que la calor se va a alargar más y como siga así voy a tener que estar más pendiente de las demás que tanta no es buena.
     
  7. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Si ese es el problema y pensaba que no haría tanta calor ya y así bajaría más por la noche la temperatura. Ahora tiene un cambio de 10ºC del día a la noche y durante el día lo máximo que le da de temperatura es 30ºC y eso sólo le dura un rato pero es lo máximo que puedo conseguir aquí.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    esta bien asi los cuidados q le estas dando son los necesarios ahora paciencia y q credca:5-okey: