Gata muy malita

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por DIVINA, 21/8/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    Sin ánimos de ofenderte, creo que no necesitas la opinión de un veterinario....sino aplicar el sentido común...........:-? Por lo que relatas, tu población YA ESTÁ FUERA DE CONTROL, hasta tal punto que te provoca molestias a ti misma. La solución no es eutanasiar a nadie........¿qué harás con los que nazcan en el próximo celo?¿y en el siguiente? ¿y el otro?
     
  2. Re: Ayuda con una gata muy malita

    Es una pena que tengas ese problema, Divina, porque veo que lo vives con mucha angustia y te preocupas por los gatitos y estás sufriendo por la mala situación en la que están (y evidentemente si tienes tantos y encima son así de salvajes, es complicado solucionarlo rápidamente).

    Te cuento un poco lo que hace mi abuela a ver si alguna idea te sirve: Ella tiene en su casa un gallinero antiguo, y es ahí donde les pone la comida a los gatos. En ese gallinero hay zonas resguardadas, así que si alguna gata pare en su casa, suele hacerlo allí. Mi abuela intenta siempre coger a los gatitos desde pequeños para que se acostumbren al contacto humano y así evitar los problemas con los que tú te estás encontrando, como gatos enfermos a los que no se puede coger. En cuanto a sus gatas, les da pastillas y evita que tengan gatitos, lo que ocurre es que es cierto lo que comentas de que en el campo a veces "aparecen" gatos que no se sabe de dónde han salido, pero ella intenta siempre incorporarles a estas normas de convivencia y evitar que críen, de manera que con algún visitante más o menos, siempre tiene controlado el número de gatos. Todo esto no son soluciones inmediatas, es decir, no vas a reducir el número de gatos, pero vas a evitar que siga creciendo, porque si cada gata tiene 2 ó 3 gatitos en cada celo, eso es una locura. Si consigues que dejen de criar, y que los gatitos que van naciendo se acostumbren algo más a ti, con el tiempo podrás tener un número razonable de gatos más o menos domésticos, y eso además te va a permitir disfrutarlos, porque con situaciones como las que cuentas, eso es un sufrimiento constante.

    Por otra parte, se me ocurre que si hay una protectora en la que atienden a tus gatos, tal vez puedas pedirles prestadas jaulas trampa para poder atrapar a esos gatos heridos y que les atiendan.

    Sé que tu situación es complicada, pero espero que alguna de estas cosas te sirvan para algo.
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ayuda con una gata muy malita



    ILLY, ¿ donde tu vives, a lo mejor viven las personas todo el año ?
    Aqui no, por eso ellos se refugian, y ojala y la gente se preocuparan como yo, por esterilizarlos y por todo
    Porque muchos tienen el campo y a los animales, y de vez en cuando abren la parcela que coman donde puedan y se las avien
    Un beso:beso:
     
  4. Re: Ayuda con una gata muy malita

    Divina, esa situación que comentas es similar a la de donde vive mi abuela, parcelas muy grandes con gente que pasa el fin de semana o el verano allí, pero muy poca que realmente viva todo el año.

    Ya te digo, que en su momento ella habló con la veterinaria de la zona, porque aparte de que no podía económicamente esterilizarlas a todas, cuando lo hacía aparecía por allí alguna "nueva", muchas veces con cachorros (entre ellas muchas hembras con lo que aquello era un descontrol). A ella le recomendaron lo de las pastillas, y no es la mejor solución, porque parece que es cierto que puede favorecer los tumores, pero en todo caso es mejor que tener un montón de gatos incontrolados y heridos a los que no se puede atender, como comentas que a ti te pasa, y que encima lo estas pasando fatal con ello.

    Comentas que la veterinaria que atiende a tu gata es de una protectora...¿no te dan allí ninguna alternativa? Supongo que te habrán recomendado la esterilización, pero si les explicas la situación real y que eso no es posible, tal vez te den otras alternativas.
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    Deb, voy a aclarar un poco la situacion, yo no me he puesto en contacto con el foro de animales pidiendo ayuda para los demas gatos, simplemente, como mi gata, se ha puesto tan malita, que hoy esta mucho mejor, ( aparentemente ) pues pedi ayuda por si alguien entendia o havia algun veterinario conectado que supiera interpretar los analisis de mi gata y me pudiera decir mas o menos su situacion, ya que su veterinaria no estaba y la que la suple no me da mucha garantia, pues cuando un perrito mio que estubo muy malito ellos me aconsejaron que lo durmiera, pero yo quise intentar salvarlo, de echo, esta ahora mismo como un roble, y hace dos meses y algo de eso ya, pues me tube que ir todos los dias a la clinica con el desde que abria hasta que cerraban a mediodia, a ponerle suero en vena, pues cuando le toco a esta veterinaria que es la suplente, como la aguja se la dejaban al pobre, y no se la quitaban, para llegar y meter el suero simplemente, pues la buena señora se llevo 20 minutos y no era capaz de meter el cateter del suero, no se si se llama asi, por la aguja, yo como le quitaban el suero y le bendaban esa zona, pues no me fijaba como lo hacian ni como lo dejaban, el caso que se fue a consultar algo y tenia el tapon puesto la aguja, yo sufri horrores, el pobre ni se quejaba de mal que estaba, pero yo si, porque yo me decia ¡ Dios mio que tienen aqui !
    Asi que ahora cuando me toco otra vez pues como que no me fio, por eso pedi ayuda por si alguien entendia los analisis
    Pero a mi desde el año pasado en la protectora, me ayudaron y esterilizamos todos los que pude, ahora, ahi me quieres ver con una trampa, que es un jaulon, solo pero con una puerta, la cual yo tengo que dejar caer desde lejos con una cuerda que el no debe ver, sino, ni se acereca, no le hace daño ninguno, solo que al otro dia lo tengo en ayuna para llevarlo a operar, previa cita que ellos que ya me han dado, cuando el gato ha entrado con comida que yo le haya puesto anteriormente
    ¿ Entiendes ?
    ellos me han operado gratis a todos los que han podido, pero los tengo que cojer, y cuando pase lo de la gata, ya me han dicho que hablaremos, para los que se han establecido aqui en este invierno
    Espero que os quede claro, no vaya a creer alguien que yo estoy pidiendo ayuda para otra cosa:5-okey:

    Yo llevo por lo menos doce años apuntada a la protectora de animales de la cual soy socio y me atienden tenga los animales que tenga, creo que por eso y porque es un problema inevitable me ayudan, lo cual les agradezco de corazon, pero lo paso mal de pensar en cojer con la trampa a los animalitos, porque sufro, si fueran los mios, no porque los meto en la canastita y ayá van
    Pero despues me alegro, los puntos que le echan no se los tienen que quitar, son de los que se caen solos y no los tengo que volver a llevar, ni curarlos siquiera, les doy antibiotico una semana, mientras tanto lo tengo en un jaulon especial muy grande, donde le meto la arena, la comida el agua, y ellos no me hacen nada cuando les cambio el agua o les meto la comida
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    Los que nacen, si nacen cerca, o aqui en mi parcela, los cojo el primer dia y los llevo a dormir, no tengo mas remedio, aun con los ojitos cerrado, eso si no las he operado antes, ahora mismo tengo cuatro crias, pues ellas tendran que caer cuando ellos digan para operarlos y a la mama cuando pueda, porque ya creo que esta buscando gato, no tardan mas de dos o tres mese cuando ya estan buscando otra vez gatos, asi que hay que actuar rapido, lo malo que me veo sola, porque yo decido, yo hago, mi marido me acompaña, pero el trabajo me lo curro yo, y es agotable
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    creo que no entediste bien lo que querñia decirte DIVINA!

    No pretendía juzgar tu actuación. Sólo decirte que la gata al veterinario ;) y el resto una solución....nada más.;)
     
  8. Re: Ayuda con una gata muy malita

    Bueno Divina, pues tienes un papelón... pero veo que haces todo lo posible por ayudar a los animalillos. Por eso te dí las sugerencias que se me ocurrieron, por si servían para algo.

    Sé que entraste en el foro a preguntar por tu gatita, pero en estos hilos muchas veces se empieza con un tema y luego van saliendo otros y se va contestando según surge. Me alegro de que tu gata vaya mejorando, es una pena que no hayan podido echarte una mano aquí, pero es mala época, tal vez estén de vacaciones las personas que saben de esto.

    La verdad es que lo que dices de las jaulas trampa es una historia, y es normal que te cueste verlos encerraditos, pero es mejor para ellos, y de paso para tí, porque menudo follón tienes con tanto gato.

    Espero haberte ayudado con algo de lo que te dije y que tu gata siga mejor y puedas hacerte pronto con una buena solución al problema de los gatos.
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    Muchisimas gracias a las dos, lo he querido aclarar, por si alguien lo lee y pueda creer lo que no es
    No enfadaros, ya se que hacemos lo posible cada uno, ojala y estubiera en nuestras manos, verdad, ya estaria todo solucionado
    Yo pagaba, porque me hicieran el trabajo de cojerlos y darmelos operado
    Porque es triste, un beso para las dos:beso:
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    HOla:smile:

    Me ha mandado un mp Joannag para que me pasara por aquí... Decía que ya me habían mandado otro mp, pero me parece que otra Perlita se debe estar preguntando porqué le preguntan sobre gatos;) .
    Bueno, tampoco me dijo exactamente por donde me tenía que pasar... me ha costado encontrar el tema en cuestión.

    Lo siento, pero no estoy en mi mejor momento personal, y no entro mucho por aquí, así que no había visto el tema.

    Divina, he mirado los análisis de tu gatita, pero aparte de un poco de anemia y signos de infección bacteriana, no dicen nada específico. Y eso y nada es más o menos lo mismo...
    La temperatura de 38 y pico es normal en un gato, aunque no nos dices la que tenía antes del tratamiento antibiótico. Pero si ahora tiene 38,48, es normal.

    Además no es posible diagnosticar así, con un perfil general, sin verla, tocarla, explorarla.. Un buen diagnóstico es algo completo, que necesita de un poco de trabajo.
    También hay que tener en cuenta su edad, si está esterilizada o no... antecedentes...
    Otra cosa es cuando se hace una prueba de una enfermedad concreta y da positivo o negativo, pero este no es el caso.
    Hay una prueba específica para peritonitis infecciosa felina, ¿se la han han hecho?

    Para ver una peritonitis en una radiografía... hay que tener mucha experiencia en radiografías, sinceramente no me fiaría de que te digan ni que lo es, ni que no lo es...
    Que no tenga heces en digestivo puede ser simplemente por el tiempo que lleva sin comer... si no comes no hay heces.
    Para comprobar el estado de los riñones hace falta un análisis de orina. Decir que los riñones son "más grandes", es un poco subjetivo. ¿Hay análisis de orina?
    De verdad que lo siento, pero me temo que no seré de mucha ayuda...

    También he leido que no la puedes llevar a otro veterinario. Pues ya lo siento... es verdad que en la protectora e Sevillla muchas veces tienen novatos sin supervisión, especialmente en verano... y puedes tener un diagnóstico erróneo.

    Un gato que no come ni bebe puede tener muchas cosas.
    Lo más frecuente en una hembra son infecciones urinarias, renales y de aparato reproductor. Aunque en el panel general que te han hecho no parece que sea un problema renal, yo no descartaría un análisis de orina para estar seguros. Como mínimo mira si la orina tiene un color extraño, o hace más o menos de la cuenta...
    Añade Peritonitis infecciones, leucemia y panleucopenia, y tendrás un 80 % de acierto...
    Pero también puede ser otra cosa, diagnosticar así es muy arriesgado.

    De verdad que siento no poder decirte más:(
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    Perlita, muchisimas gracias, ya me dices mucho
    La gata tenia 40 y algo de fiebre, asi ha estado cinco dias por lo menos hasta que empezo el tratamiento, si le hicieron la radiografia, pero decia que no se veia nada, solo los riñones mas grande de lo normal
    La verdad que esta muy buenecita, ya esta comiendo, no mucho pero si la veo comer, y ha hecho ya sucaca bien durita y sana
    Y ya se viene con migo un poco cuando me siento y sale del rincon donde se habia metido desde que cayo enferma
    El pipí, no puedo ver el color, porque lo hace en la tierra
    Mañana la llevo a la veterinaria de marra, pero por mi no la llevaba, ya que la veo mejorcita y creo que si no recae no le hacia falta que la viera ella
    Un beso y espero que tus problemas tambien se te arreglen, si puedo ayudarte en algo, ya sabes, y un millon de gracias:beso:
     
  12. Re: Ayuda con una gata muy malita

    Divina, me alegro de que tu pequeñina esté mejorando, ya nos contarás cómo va (ella y todos los demás peludos que tienes por ahí).
    Un :beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    DEB, gracias:5-okey:
    Si, sigue mejorcita, pero estoy pensando que como esta mejor no la voy a llevar esta semana, a no ser que haya algun contratriempo
    Porque creo que la semana que viene estara su veterinaria ya, y entonces la llevo y se lo llevo trodo
    Un beso y gracias
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con una gata muy malita

    DIVINA, me alegro mucho por tí y por tu gatita; aunque no escribo mucho, leo seguido el foro de mascotas.

    Espero que tu gatita salga pronto de lo que tiene, porfa, pon unas fotitos :11risotada: en cuanto esté recuperada.

    Saludos