Pérgola para un aparcamiento: ¿cómo hacerla? (Fotos)

Tema en 'Pérgolas' comenzado por Chuchurría, 25/8/09.

  1. ¡Hola!

    Quería preguntaros si alguien sabe dónde puedo encontrar o cómo podría hacer una pérgola o cubierta para un aparcamiento como esta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las que he visto hasta ahora son las típicas, pero nunca una con jardín en la "azotea".


    ¡Gracias! ;)
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ¿Y esto cómo puedo hacerlo?...

    Bueno, supongo que poniendo buenos pilares e impearmeabilizando la parte superior para que no pudra la madera, aparte de echar un sustrato ligero. Pero vamos que yo no pondría mi coche después del primer año, por si acaso jejejeje. De todas maneras las empresas especializadas en hacer pergolas te harán una de la manera que quieras, solo debes tener dinero para pagarla, supongo que será caro.
     
  3. Re: ¿Y esto cómo puedo hacerlo?...

    ¡Gracias por tu respuesta Alejandro! :happy:

    La verdad es que poner todo el techo con tierra y plantas puede ser un gran peso, no lo había pensado...igual plantando sólo el perímetro sería más ligero y más fácil de cuidar...¿pero en qué? ¿en un canalón? ¿cómo dreno el agua para que no se pudra la madera?...

    También estoy pensando que si planto una trepadora en uno de los pilares de la pérgola, me puede cubrir y dar un aspecto "ajardinado" que es lo que busco...porque una trepadora no pesará tanto ¿no?

    ¿Alguien conoce alguna idonea para este fin? le da el sol todo el día, pero debe aguantar heladas y 40 grados en verano :-? Había pensado en una "correquetepillo" pero es caduca y sería mejor de hoja perenne.

    ¡Que pez estoy en el mundo verde!:(

    Muchas gracias ;)
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ¿Y esto cómo puedo hacerlo?...

    Bueno, lo de plantar por alrededor, no es mala idea, desde luego reducirias mucho el peso y por el drenaje tampoco creo que te represente problema, si aislas bien la madera y haces un drenaje sellado con silicona para que salga el agua y no toque madera... Pero teniendo en cuenta tu clima, si vas a tener frecuentes heladas, lo más probable es que con tan poca tierra y siendo un sustrato ligero termine por congelarse...

    Veo mejor opción poner alguna planta por las bases de la pergola de manera que vayan enredando, considero idonea la Wisteria sinensis (Glicinia), que aunque es caduca recompensa en muchos aspectos, de todas maneras el hecho de que pierda la hoja no debe de ser un inconveniente, así en invierno, estara el techo más aireado y entrará algo de luz. Tambien hay Jasminum (Jazmines) que aguantan bajas temperaturas o incluso Pyrostegia venusta, que te dará flores en invierno, pero claro, ya depende de gustos. De todas maneras no sé exactamente como será el clima allí, pero una manera facil que tienes de saber la que mejor te va es observar plantas ya establecidas en tu zona, así sabrás que esa especie en concreto se adapta bien.
     
  5. Re: ¿Y esto cómo puedo hacerlo?...

    Se me está ocurriendo poner canalones como los de agua del tejados y no plantar nada...¡a ver si ahi florecen también las plantas que se crian en los mios!:11risotada:

    La verdad es que lo de plantar en la base de la pérgola es lo mejor.

    Jazmines tengo, pero se hielan en invierno si no los protejo con plásticos, la Pyrostegia venusta no la conocía (es preciosa) pero no la he visto por aqui y la glicinia si la tienen vecinos de la urbanización y me encanta, pero una amiga que tenía una en su jardín la quitó porque decia que era lo más sucio de planta que habia visto y me ha repetido muchas veces que no se me ocurra poner una...¿será una exagerá o de verdad da mucho trabajo?

    Gracias por tus consejos Alejandro ;)
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¿Y esto cómo puedo hacerlo?...

    Hola Chuchurría!
    Pues no sé que querría decir tu amiga sobre lo de sucia.
    Mi suegra tiene una glicinia en la finca. Sube por una de las columnas que sujetan el techo del porche. La verdad es que es muy bonita, cuando está en flor tiene un olorcito muy rico. Como no sea que se le llenaba todo de pétalos... Lo que si es que crece como una condenada.

    Un saludo. ;)
     
  7. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ¿Y esto cómo puedo hacerlo?...

    Bueno, en realidad si es una planta que echa muchos restos, pero compensa en mi opinion, por el olor y lo bonita que es. Eso si, escoba todo el día en la mano.
     
  8. Re: ¿Y esto cómo puedo hacerlo?...

    Pues no se si ponerla....porque escoba en mano no voy a poder estar todo el dia y no tengo ganas de pringarle a los demas los aparcamientos con los petalos....:icon_rolleyes:

    Pero sí puede que me ponga una macetita en la entrada de la casa, lo que pasa es que está orientado a norte...¿le va bien? ¿puede crecer en maceta?

    ¡Graciaaaas! ;)