En viveros, garden y tiendas tipo Leroy Merlin no saben nada sobre césped

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por paper, 3/9/09.

  1. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Gueno ya va tiempo que voy leyendo a gente que cuando compra cesped, diseño instalaciones de riego, abonos, fitosanitarios, pues va a viveros o al famoso LMerlin y se piensa que ha consultado a especialistas.

    El caso es que siento desengañaros porque tanto los viveros como el LM no son especialistas en nada de lo relacionado con cesped, y por lo general la ausencia de un tecnico o especialista es total. Es como si vais al Carrefour y le preguntais al responsable del departamento de automocion, que el coche te hace un ruido extraño y a que puede ser debido...

    Los garden o viveros se dedican a vender plantar, que en muchos caso compran a otros viveros. Y el LM pues vende de todo.

    Pensar que el salario de un trabajador en estos centros pues no es como para pensar que será un tecnico, amen del horario de sabados e incluso domingos. Ojito sobretodo con los diseños de riego, pq por lo general los conocimientos son de un nivel tan basico que luego pasa lo que pasa.

    No con esto todos entran en el mismo saco, pero más que nada escribo este tema pq ya van muchos casos de calculos de diseños y consejos que son para ponerte a temblar.

    Es que además en estos centros, los cuales tambien visito, siempre me choca que cada vez que voy veo gente nueva trabajando y no me suena ninguna cara de la anterior visita.

    saludos
     
  2. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Compras en viveros-garden y Tiendas tipo LM

    Y además –añado– suelen ser más caros que si vas a un lugar específico.

    Pondré como ejemplo cuando compré el dichoso manómetro para la presión:
    Lo compré en LM. Claro "este es bueno, es de la marca AQUA" –que es la propia del LM para productos de jardinería y tal– "otro no tenemos..." –ja!–. Precio: no recuerdo bien pero fueron unos 5 euros.
    No parece caro, pero si vas a un centro tipo Saltoki (por ejemplo), un manómetro cuesta alrededor de 2 euros.

    La diferencia de precio en programadores es de locos, y se podría seguir...

    saludos!
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Compras en viveros-garden y Tiendas tipo LM

    hola

    el problema q yo veo son los horarios, muchas vesces acabas en estos siyios por el horario q tienen, por q si tienes q ir a sitios q tienen un horadio paredido al tuyo malament, siempre pillas cerrado.

    sobre planos de riego y leroy, solo decir q tu dejabas el croquis de la parcela, toma de agua y presion en linea y caudal, y leroy manda esos datos a rainbirth, y son ellos mediante programa informatico los q diseñan , eso creo q es un buen serbicio, de todo lo demas ya es otra cosa, bueno esto q he contado hace dos años hera asi en el leroy de castellon ahora no se.

    ami me lo hicieron pero al final me me hizo el diseño un tocayo de paper tambien ingeniero agronomo q se dedica a esto q ya conocia, y el diseño fue casi calcado en un sitio q en otro, jeje y me hizo 40 % de descuento en material, lo monte todo yo



    saludos
     
  4. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Compras en viveros-garden y Tiendas tipo LM

    eso también es verdad...;)
     
  5. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: Compras en viveros-garden y Tiendas tipo LM

    Bueno, es cierto todo lo que dices, el personal de los centros de jardinería carecen de experiencia , yo por ejemplo , no me iría a un L M a que me asesoraran sobre el césped, pues los dependientes no saben de nada. el tema esta en que nadie tiene experiencia en la jardinería y me estoy refiriendo a los dependientes de dichos centros, no comparto que en los viveros no tengan mucha idea no te digo nada mas..

    Por ahí hay muy buenos viveros donde te pueden asesorar,. Yo desde luego , para ir a comprar un yogur voy a un carreefour, pero si voy a comprar un pensamiento , voy a un vivero ,ahí te lo digo todo…
     
  6. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Compras en viveros-garden y Tiendas tipo LM

    Hola;

    Si me permitis añadiria que los LM y similares son cadenas a nivel nacional (o internacional) que procuran "adaptar" la oferta a la zona pero dentro de un catalogo general.

    Los viveros locales viven en la zona y para la zona, con lo que conocen (aunque sea por la experiencia) mejor las especies que mejor resultado dan en ese sitio concreto.

    Ademas pondría el concepto socioeconomico de que consumiendo en empresas locales aumentas el bienestar en tu zona, lo que siempre sera mejor para ti. Aunque esto ultimo no tiene mucho que ver con la jardineria, la gente feliz cultiva mejores plantas.

    Un saludo.
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Compras en viveros-garden y Tiendas tipo LM

    A ver si consigo explicarme mejor, que creo q algunos no me habeis comprendido

    GARDEN Y LM = supermercado (importadores de planta de viveros). O sea venden, de temas de produccion, mantenimiento, justito.

    Los viveros son un caso aparte, los hay que funcionan como vivero (producir planta) y los hay que son medio vivero-medio garden

    Los viveros si son de produccion de planta, pues de las plantas que producen fantastico. Si no producen cesped dificilmente encontraras a alguien que realmente sepa del tema.

    El problema del cesped es que la gran mayoria se implanta por semilla, ya sabeis la cajita con mezcla de semillas. El que lo vende por lo general sabe lo que pone en la caja.

    Otra cosa son los viveros de produccion de tepe, estos no tienen más remedio que dominar del tema.

    El cesped es como los coches, una cosa es el comercial del concesionario, que te intentara vender sea como sea, y otra cosa el mecanico de tu taller.
     
  8. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: Compras en viveros-garden y Tiendas tipo LM

    Bueno, yo no estoy muy de acuerdo contigo, no se puede comparar un coche, o sea la venta de un coche con el césped . El problema esta, en que los que te venden la cajita de césped no tienen ni puñetera idea. Decirte también, que aquí todo el mundo sabe hacer jardinería, ese es el problema y luego vienen los fracasos, pero ojo!! Los fracasos vienen por la inexperiencia y el desconocimiento, mas por el desconocimiento. No entiendo lo que quieres decir con esto que dices. Que el césped es como los coches, una cosa es el comercial del concesionario, que te intentara vender sea como sea, y otra cosa el mecánico de tu taller.
    Si es así lo que dices amigo paper, ese comercial que dices, no es nada serio y.. mi pregunta es ¿Quién es el mecánico de tu taller? Perdona chico es que estoy un poco mareado que no entiendo lo que quieres decir. Puedo entender que cuando dices “el mecánico de tu taller “
    Es el jardinero??. Pues entonces ponemos a el jardinero a vender semillas de césped y así no quitamos los problemas y todo solucionado.
    Para que entiendas querido amigo yo observo algunos problemas a la hora de crear un césped uno mismo, no tiremos las culpas a los que te venden la cajita de semillas pero tengamos en cuenta también la inexperiencia del que te lo vende (no es culpa de el ) no van de cabrones, eso te lo puedo asegurar. Lo que pasa es como te digo, no tienen experiencia , vamos que nunca han plantado un césped, pero les toca estar ahí vendiendo la cajita de semillas de césped y te puedo asegurar que no tienen ni puñetera idea!!
    Otra cosa que me encuentro , es que hay muchos profanos en la materia y ya puedes comprar la mejor semilla del mundo, que como no realices un buen trabajo pues lo que dice mi padre TURURU QUE TE VI!! Y no es nada fácil sembrar un césped, no es solo tirar la semilla, se ha de allanar el terreno , abonar con materia orgánica, volver allanar el terreno, rastrillarlo sembrar y pasar un rulo para compactar la siembra y por ultimo cubrir un poco , solo un poco con la materia orgánica la semilla y volver a pasar un rulo para volver a compactar la siembra y como no!! Regar de inmediato con manguera!!.para que nazca el césped o sea para que germine la semilla. eso si, se me olvidaba que para hacer una siembra de césped hay que instalar un riego que funcione bien y demás
    Bueno amigo paper, como ya has podido comprobar en todo lo que te he dicho, entenderás que lo de sembrar un césped presenta muchas dificultades (aparte del desconocimiento) no es nada fácil aunque compres la mejor semilla del mundo y si el que la vende no tiene ni puñetera idea pues apaga y vamonos. Pero bueno que es lo que hay y para que me entiendas un ejemplo bien claro.
    Tu en tu casa, vas a montar un enchufe empotrado con caja en la pared, lo montas y tal, crees que esta todo correcto, pones una lámpara en el enchufe y la lámpara funciona, y de repente se produce un corto circuito
    En el enchufe que tu has puesto. Llamas a un electricista, y este(el electricista) cuando desmonta el enchufe que tu instalaste, te dice que los cables están mal puestos que si no son del calibre que si tal , vamos una chapuza y tu le dices que lo has instalado tu, claro tu no eres electricista, es lo que le dices. Pues en el mundo de la jardinería pasa lo mismo, que todo el mundo sabe hacer su jardín o casi todos y luego pasa lo que pasa, que se ven verdaderos desastres por ahí que es mejor callar.
    :happy: