Mapa de zonas climáticas

Tema en 'Zonas climáticas' comenzado por marin_gatova, 24/9/08.

?

¿crees que puede ser un tema importante?

  1. SI

    14 votos
    100,0%
  2. NO

    0 votos
    0,0%
  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Dejo este mapa que creo que es importante para todos los que quieran plantar plantas en su terreno y no sepan en que zona climatica estan.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ZONAS CLIMATICAS

    Hola.
    Sí, es importante, además de interesante, pero hay otros factores como la humedad, viento, etc. que también se han de tener en cuenta.

    Por ejemplo, en donde vivo (zona sur de Mallorca) es zona 10. Si me guiase sólo por la temperatura mínima, podría decir que puedo tener mucha plantas tropicales en el exterior sin problemas, pero la realidad es otra. Hace viento a lo largo del año, que ahora en otoño empieza a ser fresco, y plantas como Dieffenbachia, Asplenium nidus, Calathea,... se empezaron a resentir y las tuve que meter dentro.

    Mi consejo es que, si por ejemplo, la temperatura mínima anual es de -1, escogas plantas que resistan hasta -4, así seguro que no tendrás nunca problemas.

    Un saludo!
     
  3. Re: ZONAS CLIMATICAS

    :52aleluya: a mi también me parece interesante, gracias por subir el mapa
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ZONAS CLIMATICAS

    Subo el tema.
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ZONAS CLIMATICAS

    ;) Hola Hector,yo tambien tengo mi casa en Valencia centro.Tengo un pedazo terraza,con unos 60 macetones,tengo un cocotero,dos limoneros,dos macetones de plataneras,bugarvillas,jazmines,yucas y muchas mas plantas preciosas de clima subtropical,me gustaria que me ayudases mas en especies,tengo un amigo q viene de el Caribe y me va a traer una mata de palma real.Me podrias decir si lo q hay en el cauce del rio son tamarindos?El otro dia me qdé prendado de las especies que en el se dan,incluso ví baobas,puede ser?Un saludo y espero q me digas.Si quieres pasa un dia por casa y veras q pedazo terraza.