Consejos para los rosales que he plantado rosales: empiezo con ellos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por ----.--, 15/1/07.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Hola a todos,últimamente estoy sufriendo una psicosis de jardineria:11risotada: :11risotada: :11risotada: y me ha dado por todo lo que tenga que ver con "ella",bulbos,semillas,trepadoras,etc,etc,.Este fin de semana lo he dedicado a los rosales y he plantado 6,más 3 que planté hace un mes,pues ya tengo 9.Espero que no se me mueran y vayan creciendo,si es así,serán una preciosidad,cada uno es de un color distinto.Os pongo fotos de ahora y si todo va bien,os pondré más.He visitado vuestras fotos y anda que no me queda ná para llegar a vuestro nivel ¡felicidades ! y un :beso: .Ara-Celi.
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Me estreno con los rosales.

    Hola que tal. Pues nada decirte que por ahora tienen muy buena pinta, seguro que van bien. Yo compro un abono especial para rosas y va de maravilla. He leído por internet, que sembrar perejil por la base de los rosales hacen que huelan mas (si son de olor claro), otra cosa tambien es cuando se hace el boquete de plantación poner media cebolla (esto no lo he comprobado y me suena algo raro), y lo que si he comprobado y va de maravilla, es hecharles ceniza de leña en la base y regar, hechan muuuuchas flores ya que contiene mucho potasio que es de lo que mas piden las rosas para florecer y que tambien contienen las cascaras de platanos por ej, yo las seco al sol en un tendedero y cuando estan secas las espolvoréo. Sólo son comentarios por si te sirven de ayuda. Suerte.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me estreno con los rosales.

    Hola Ara-Celi,eso de la fiebre jardineril me suena...:11risotada: .Tus rosales tienen muy buena pinta y tú has tenido el detalle de mantener,o poner en su defecto,una etiqueta identificando el rosal.Yo las tengo en la mayoría de los míos (en los nuevos en todos),y el pasado verano eso le hizo mucha gracia a un vecino de los que dicen "que más da,¿no?..un rosal es un rosal..." (yo estuve a punto de cantarle que "una rosa es una rosa..." pero me callé..:11risotada: ).Suerte con ellos.
    Lo que dice Dacol no está mál:los rosales agradecen los aportes de abono sobre todo orgánico en esta época.
     
  4. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Me estreno con los rosales.

    ¡Muchas grácias! Dacol y palma rosa por vuestras palabras,puede que parezca una tonteria tanta espectación por mi parte o algo exagerada por poner post en varios apartados del foro,pero esque estoy ilusionadísima con el tema.Siempre me han gustado las plantas y en casa las he tenido en el interior porque mi balcón es minúsculo;y ahora afortunadamente se ha cumplido mi sueño, que era tener terreno para invadirlo de todo tipo de plantas y estoy dando rienda suelta a mi ilusión,creo que me entendéis ¿a qué si?.Deseo de todo corazón que mis rosales vayan creciendo y no se mueran,los cuido con mucho mimo,por la noche los tapo con plástico para que no se hielen,también Dacol,les pongo la ceniza de la chimenea,lo leí en un libro de rosales y parece que realmente funciona.palma rosa,lo de la etiqueta lo puse yo pues como pienso plantar más,eso me ayudará a saber el color de cada uno,es muy práctico y en los semilleros y los bulbos,también las he puesto.:beso: para ambaspor vuestra amabilidad y os iré contando.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Me estreno con los rosales.

    Ara-celi, que verdes están, ya veras cuantas rosas salen, es normal que tengas fiebre de plantas:meparto: , si ahora tienes sitio lo tienes que aprovechar bien, un saludo y esperamos fotos con las rosas nuevas.:beso:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me estreno con los rosales.

    ¿Hace mucho frío por ahí?Te lo digo porque los rosales aguantan bien el frio y no creo necesario que los tapes con plástico;quizá sí proteje un poco el cuello del injerto con estiercol,paja o algo similar,pero yo no taparía la planta entera.