Mi jardín está plagado de arañas negras

Tema en 'Arañas' comenzado por supernena23, 15/9/09.

  1. supernena23

    supernena23

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    salamanca (españa)
    Hola. Tengo un verdadero problema: mi jardin esta plagado de arañas. Son negras, todas del mismo tamaño, como de 1cm. Al principio no les di importancia por aquello de que dicen que son buenas porque no hacen daño a las plantas y se comen otros insectos... pero es que ahora salen casi a puñados!!! Y prefiero no pensar en los huevos que habrán puesto, la próxima primavera me echan de casa...
    Yo no tengo ni aracnofobia, ni nada de eso, pero si una coneja a la que le encanta pegarse carreras en el jardín y pegarse atracones de tréboles... con lo que me da miedo echar algún producto químico.
    No me importa que haya arañas, no pretendo eliminarlas al 100%, pero no quiero que vayan proliferando de forma incontrolada, porque ya os digo, cuando paso el cortacesped que van saliendo a las paredes y al suelo, si no mato 50 no os exagero...
    ¿Qué pueo hacer? Espero vuestra respuesta, un saludo!;)
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: ayuda con plaga de arañas

    Yo creo que ellas sola se irán poco a poco, porque tantas arañas necesitan comida. Por tanto, o se comerán entre ellas, o se marcharan en busca de insectos a otro lado. Estaría bien tener una foto para ver de que tipo de arañas estamos hablando.

    No es necesario realizar ningún tratamiento, pues son beneficiosas para el jardín.

    Saludos.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ayuda con plaga de arañas

    creo k decir plaga es algo exagerado, ningun animal brota de la tierra asi por asi, si hay muchas es porque habra mucho alimento, me parece k las tienes que dejar vivir, averigua cual es por cultura general y asi quizas conociendola mejor no te da tanta duda, tambien si mantienes tu casa ordenada sin exceso de cosas tendran menos habitad, a veces uno acostumbra muchas cosas y pues eso siempre les da un poco de abrigo a ellas y a sus presas
     
  4. Re: ayuda con plaga de arañas

    Fotografía una, si tantas hay no te será dificil sacar una instantánea, luego la pones la foto en el foro de naturaleza, flora autóctona, setas... y bichos en general, yo de arañas sé muy poquito, pero otros que rondan ese foro controlan muchísimo, en cierta medida te la identificarían.

    Te vendría muy bien saber algo sobre la especie la ecología y su naturaleza en general, igual te quedabas más tranquila y te pueden dar una explicación a su explosión poblacional. ¿Ha pasado otros años?, ¿desde cuando las ves que son tan numerosas?; ¿la primera vez que viste una, fue hace poco?.
    Todo eso es importante.
    Si quieres que te diga mi opinión personal, tiene pinta de ser algo coyuntural, por alguna razón este año ha sido propicio.

    Saludos ;)