Visita a Horticultura Dot (Barcelona): producen más de 100 variedades de rosas

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Josep, 21/12/06.

  1. Re: Visita a agricultura Dot.

    Jalón, si sigues interesado en grandes cantidades de rosales no descartaría una llamada a Dot. Busca en google agricultura Dot y sacarás el teléfono. Aunque lo único que tienen son híbridos de té. Saludos!
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Josep, ¿volviste al vivero? ando enamorada del Sí, que por supuesto me cabe.

    Este año en un vivero muy conocido de aquí han traido rosas Dot, pero a un precio exorvitante, incluso los minis 12,50€ y a raiz desnuda.

    Un saludo
     
  3. Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola, sí que volví y me traje un par de Standards ( no tenían mucha variedad) y ya los seleccioné para que fueran de rosales propios suyos. Cayeron Mercè y Blancanieves y otro más que cuando tenga flores ya pondré para que os entretengáis a identificar, jejeje.
    Los precios son muy buenos (12 los standards, 2,20 el rosal a raiz desnuda, y 6,20 el enmacetado- la variedad, en híbridos de té tanto americanos y europeos de los cuales ha expirado ya la patente también es grande y también de rosa propia, pero de las creaciones de los años 60 en adelante).
    Lo que sí que me dijeron es que me injertarían los rosales de su abuelo si era capaz de conseguir estacas de cara al mes de mayo y de momento, creo que voy por un buen camino, pero no me preguntéis cual es :icon_cool: porque estoy sudando sangre para intentar hacer regresar esas variedades a su lugar de origen y los pasos que quedan por dar son aún muchos.

    Saludos!
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Con estacas te refieres a rosales silvestres????Canina????
     
  5. Re: Visita a agricultura Dot.

    No, me refiero a la variedad vegetal que yo busco. El portainjertos lo ponen ellos, jejej, faltaría más. El problema es encontrar tallos ya florecidos durante el mes de mayo de las variedades en cuestión, y como os he dicho, parece que voy por el buen camino. Saludos!!
     
  6. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Eso quiere decir que no tienen plantas madre de los rosales?
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Pues te deseo mucha suerte.Te había entendido mal,y en eso si que te hubiera podido ayudar,creo...
     
  8. Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola, sí, plantas madres, a eso me refiero. Tienen de las normalitas, de las que de costumbre producen, pero de su legado familiar más remoto sí que no tienen ninguna. Gracias Palma, eres un sol, de verdad. Caninas tienen a montones, plantan campos enteros en secano y luego injertan entre mayo y junio.
    En favor suyo, debo decir que producen portainjertos a base de semilla, no de esqueje, lo cual me dijeron que era algo bueno de cara a la resistencia del rosal, ya que su aparato de raices será mucho más potente. Eso les ralentiza el proceso hasta poner el rosal en el mercado, para lo cual tardan 3 años. saludos!!
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Visita a agricultura Dot.

    ;) :5-okey:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Josep, te mereces que la próxima rosa de Dot lleve tu nombre ;)

    ¿Crees que la operación Si es posible? Si necesitas refuerzos puedo acompañarte algún día, aunque creo que tus dotes de persuasión son mayores que las mías :11risotada:
     
  11. Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola Elionor. Yo creo que ya se convencieron de que yo era muy aficionado a esta clase de reliquias. El problema es que ellos te producen el rosal sin problemas si le encuentras la variedad en cuestión que te interesa, ya que ellos no las tienen. No me pusieron ninguna traba y me dijeron que me cobrarían el precio que cobran por cualquier rosal.
    Respecto del Sí, no sé si lo tienen o no para propagar. Me dieron a entender que sí, pero tendría que volver a preguntarlo para asegurarme a ciencia cierta.
    Ya sabes, es algo que tienes cerquita, si quieres ir de visita un día está a 15 minutos de Barcelona. Eso sí, llama antes y pregunta si van a estar cuando decidas ir. Saludos!!
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Josep, no me refería a comprar rosales para mi, que seguro que encuentro el camino ;), sino a aquella compra en grupo forero que hablamos hace unas semanas.
     
  13. Re: Visita a agricultura Dot.

    Elionor, no hace falta que sea en grupo. Si tienen la variedad y la pides te la podrán hacer. Esa impresión es la que pude deducir de la segunda visita. Fue tras la primera visita que indiqué lo de la compra colectiva para hacer presión, ya que eran bastante reacios a responderme lo que le iba preguntando. La segunda visita fue mucho más convincente y me dijeron que no había problema a la hora de hacerla si disponían ellos de las yemas o bien si se las trae uno mismo. En este caso, hacia el mes de mayo o junio me dijeron que trajera un tallo ya florecido de cierta longitud, del cual ellos sacarían las yemas para injertar sobre canina. Eso da alas a la propagación de esas variedades de las que sólo podemos disponer de una mínima parte de material vegetal, ya que arriesgarse al esqueje supone un suicidio, ya que fallan la mayoría. En cambio, injertos, la mayoría prosperan, y más de personas que en su vida sólo se han dedicado a hacer esa operación.

    Saludos!
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Visita a agricultura Dot.

    Me da un poco de pena ver que en realidad no tienen la intención de recuperar los treinteros de cara a la venta. No digo que hagan una venta masiva, pero podrían tener aunque fuera una docena por cultivar.
    Y me da esta impresión, porque ellos tienen a su alcance el conseguir las estaquillas, simplemente solicitándolas al Roseto Carla Fineschi. No veo la necesidad de pedírselas al cliente, a no ser que sólo se trate de injertar para casos concretos y esporádicos. Qué lástima!!!! :( .

    Suerte en tu búsqueda, Josep :razz: . Espero que consigas los cultivares que tanto deseas ;) , ya sabes que el que la sigue la consigue.

    :13mellado:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Mucha suerte!Nosotros ya te vamos encargando el monumento :smile:
    ¿Sabeis lo que me parecería terrible?Que aprovecharan el interés de un cliente en ciertos cultivares,para poder conseguirlos ellos cómodamente y después sacar partido de ello;No olvidemos que la inmensa mayoría de la gente compra rosales no por el nombre ni productor,sino porque la flor o el color les parece bonito.
    No os imaginais (o sí),la cara que me ponen en los viveros de mi zona cuando,ilusa de mi,pregunto por qué no los tienen clasificados:"lo están:rosal bajo,rosal rastrero...y mira los tienes rojos....":-?.Así que,hablando de esas belleza,no me extrañaría nada que las empezaran a producir:cosa que me encantaría,pero creo que son ellos los que deberían hacer el esfuerzo de recuperar sus propias rosas.

    ¡¡pesada soy leche!!:-?