Ave del Paraíso quiero plantar en la base de un limoner joven: ¿irán los dos bien?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por arrykitraum, 17/9/09.

  1. Hola a tod@s, una cosilla, tengo un limon lunero joven en jardin y me gustaria ponerles en la base, o en el alcorque algunas plantas de la Flor ave del Paraíso, que tal iria? lo soportaria el limon con lo joven que es?. esperando vuestras respuestas un saludo. :paz:
     
  2. Re: Duda¿¿¿_Ave del paraiso

    Hola 'vecino':11risotada: Yo personalmente no pondria Ave del Paraiso en la base de un limonero. La AP tiene una tendencia a extenderse (por algo la forma mas facil de reproducirlo es dividir la mata) y creo que seria una competencia desleal al limonero. Si no quieres ver la base 'vacia' creo que seria mas recomendable poner algunas plantas de temporada que no consumen tantos nutrientes como la AP. Si no te quieres marear con plantas anuales siempre se podria poner algun que otra aromatica de raices poco profundas.
     
  3. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Duda¿¿¿_Ave del paraiso

    Yo tampoco te recomendaria poner ave del paraiso en la base ya q competirian y el ap se expande demasiado. Intenta como dice cinccinata con una aromatica o con alguna tapizante va.
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Duda¿¿¿_Ave del paraiso

    Pues yo estaba pensando poner en el pie de mi limonero alguna grasa , que os parece? mi limonero tiene ya 7 años, aunque como lo tengo en un bidon de plastico de 500 litros no es muy grande.
     
  5. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Duda¿¿¿_Ave del paraiso

    Podria funcionar, pero no se. Cual es la q tienes pensada o cual te interesaria sembrar. Sube tu foto del lugar del limonero vale y vemos.