Intentando salvar un ciprés

Tema en 'Ciprés (bonsái)' comenzado por Mrflipe, 16/1/07.

  1. Mrflipe

    Mrflipe

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, lo primero, me presento ya que soy nuevo en este foro, pues soy un joven aficionado de 19 años, estudiante universitario, me llamo Adrián y soy de jerez de la frontera. Pues vereis hace algunos dias pasé por casa de un familiar y me comentó que tenia un bonsai que le habian regalao, el susodicho bonsai no era tal, se trataba de un pre-bonsai de cipres de leyland en un estado desastroso que ahora me pertenece. El bonsai estaba al aire libre, pero totalmente seco, el sustrato hecho un bloque y las hojas amarillas, así que ahora queda obrar el milagro. La situacion actual del bonsai es el alfeizar de la ventana de mi habitacion, dado que aquí hay sobre cinco horas mañaneras de sol, menciono que sobre este mismo alfeizar se desarrollan sin problemas un ligustrum y en la parte interior de la ventana varios cactus, plantas de pascua, y un planton de aguacate que sembré desde semilla. Nada más llevarme el cyprés a casa realicé un riego por inmersion para ablandar y empapar el sustrato. Agradezco cualquier sugerencia. Me gustaria saber cómo se podan las hojas de las coniferas ya que nunca habia tenido ninguna y las hojas del cyprés estan amarillas casi por entero, pero por su base están verdes.

    Perdon por el ladrillo.

    Un saludo
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Esssto...guau... complicado revivir coniferas... cuando empiezan a ir cuesta abajo.... malo... de momento, no lo toquetees, esta bien que lo hayas rehidratado, seguramente tendrá muchas raices secas e inservibles, dejalo con buen sol y el riego adecuado, no trates de trasplantarlo ni cosas semejantes... ya podarás cuando se haya recuperado. No se si a las coníferas les funciona tambien la vitamina B1, pero estimula las raices quizás salvo que alguien mas puesto en coniferas diga lo contrario, un riego cada 15 días con Venerba le venga bien...
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre un paisano( encantado ) nada que deciir a lo que te ha reconmendao nuestro amigo juama solo sugerirte una cosa, el cipres ese es baratisiomo , los hay por tos laos, se usa para setos y pantallas verdes ya que crece mucho, osea que si te se seca, pues nada a por otro.:55burla:
     
  4. Mrflipe

    Mrflipe

    Mensajes:
    4
    Asias por responder, un par de cosillas, Venerba(lo que venden en farmas?¿) en qué dosis se usa para el riego?. Por cierto, a mi ligustrum le hace falta un transplante urgente, qué composicion creeis que seria la mejor para el sustrato y podria transplantarlo ya o espero a que se acerque + la primavera?.


    SAludos
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Seguro que le hace falta trasplante tan urgente que no puede esperar un mes y medio??? no te apresures sino es realmente necesario, y la venerba...una ampolla por litro, y sí... en farmacias...
     
  6. Mrflipe

    Mrflipe

    Mensajes:
    4
    el problema del ligustrum es que lo tengo desde hace unos cuantos meses, y el sustrato que trae retiene fatal la humedad, me parece que cada vez la retiene peor, tanto que tengo q regar cada 2 o 3 dias. EStoy pensando en hacerme con una azalea, a ver que tal se me da. he leido que son mu sensibles a la cal, por tanto con qué agua hay q regar? destilada? porque la de lluvia no siempre está disponible y menos por estas latitudes jejejejej.
    Por cierto, el ciprés, tengo la sensacion de que no está tan mal como yo pensaba, lo dejaré tal cual hasta primavera a ver si brota y en ese caso abonaré y podaré algunos brotes larguisimos q tiene, secos, pero larguisimos.

    Un saludo