Luz requerida para cultivar en interior hierbas aromáticas, medicinales... ¿Leds?

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por Aleji, 5/10/09.

  1. Aleji

    Aleji

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hola!

    Saludos a todos, soy nueva acá.

    A ver quienes pueden orientarme sobre la luz necesaria para cultivar hierbas
    medicinales, aromáticas, etc. en interiores.

    ¿Los LEDs son convenientes para esta tarea?
    Tomando en cuenta la intensidad de luminosidad que tienen (los más comunes)
    que es de máximo 4000 mcd, que a un ángulo sobre horizontal de 30° es igual
    a aproximadamente .814 lumen. Cosa que me parece bastante insuficiente, sin
    embargo no tengo la experiencia de cultivar con luz artificial.

    Alguien?

    Gracias :happy:
     
  2. Re: Luz requerida para cultivar en interior

    Hola!

    No puedo ayudarte, pero cualquier planta necesita sol directo y estar al aire libre. Nunca he entendido eso de tener "plantas de interior", como si las plantas nacieran de forma natural dentro de las casas...

    A ver si alguien con experiencia en este tipo de cosas te puede ayudar; también puedes poner el tema en el foro de "Plantas de interior", donde lo mismo te pueden ayudar mejor que en este.

    Besos ;)
     
  3. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Luz requerida para cultivar en interior

    Hola Aleji!, no tengo idea de los requerimientos de las plantas aromáticas y/o medicinales,pero tengo la experiencia de haber cultivado marihuana en interior,y me imagino que debe ser muy parecido.La verdad no te saldrá a cuenta,ya que el cultivo en interior és caro;mucho más que comprar en una hervoristería, además de ser más dificil que en el exterior.
    Para un metro cuadrado necesitarás una lámpara de alta presión de sodio(hps),ya que para mí,és la más efectiva,aún no siendo una lámpara muy apta para el crecimiento vegetativo,sino más bien para la floración;en el tema marihuana,al menos no hay problema.La tendrás que tener encendida unas 18 horas al día,con un temporizador para que sea siempre a la misma hora; tambien vas a necesitar un extractor que saque el aire viciado de la habitación, y un ventilador,todo tambien temporizado,para que las plantas fabriquen celulosa,cosa que no harian si no tuvieran viento.
    Hay otras lámparas más económicas,pero no creo que te dieran el resultado esperado. De todas maneras tendrías que enterarte de la necesidad de lúmenes de las plantas que quieres cultivar,ya que hasta las bombillas de bajo consumo son aptas para el cultilvo de plantas,habiendolas tambien de espectro más azul,para el crecimiento,o de espectro más naranja,para la floración, aunque de muy poca potencia. Si te decides de todas formas,mejor que te pases por alguna web de cultivo de cannabis, ya que el tema iluminación és bastante complejo.Lo de las lámparas de leds,ni idea,ya que todo avanza muy deprisa,y yo ya no estoy al día en los ultimos avances en iluminación en interior.
    Un saludo.
     
  4. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Luz requerida para cultivar en interior

    Hola, me olvidé decirte que la lámpara hps para un metro cuadrado és de 400 watios.
    Un saludo.