Campanula glomerata var. dahurica: cuidados

Tema en 'Campanula' comenzado por Astartet, 11/10/09.

  1. Os pongo una foto de esta planta que compré en el supermercado Aldi...
    Ya desde primera hora estaba en malas condiciones... envuelta en un cucurucho de plático transparente, con varias hojas amarillas... la cambié de maceta, y como estaba enclenque, la puse a la sombra (pero donde recibía bastante calor) y la empecé a regar más o menos con la frecuencia con que riego el clavel del poeta y la santolina chamaecyparicius (creo que se escribe así), y como parecía irle bien así, seguí así... igual este sol que estamos teniendo no le gusta, al fin y cabo e la vemdieron como planta de otoño.
    Antes de ayer la encontré igual que hoy, la regué y al rato volví a mirarla y se había venido arriba otra vez... ayer no la regué porque tenía la tierra muy mojada, y hoy la he encontrado así:

    5efsj5.jpg

    Y además, algunas de las hojas tienen estos puntos amarillos:

    2wghidi.jpg

    nx6zro.jpg

    He vuelto a regarla.. no se me ocurre qué más puede haberle pasado... creo que todas mis plantas agradecerían un poco de lluvia, que ya va siendo hora :(
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Campánula Glormerata "Dahurica" (¡Ayuda...!)

    Hola:

    Si venía en un cucurucho de plástico...pues me atrevo a decirte que se está adaptando a la nueva maceta, algo normal.
    Yo te recomiendo que mantengas el suelo húmedo, pero sin excesos. O sea, deja que se seque la tierra entre riego y riego, pero no del todo. Déjala en un lugar luminoso pero sin nada de sol directo, y colócale una bolsa de nylon cubriendo la maceta y la planta, a modo de campana, de esta manera se logra una atmósfera húmeda y no se deshidrata la planta. En una semana, fíjate si quitándole la bolsa ya se mantiene erguida por si sola, y una vez que esté bien, de a poco la adaptas al sol.
    Las manchas pueden ser un hongo. Corta las hojas que esten mas infectadas, y rocía la planta con un fungicida antes de meterla dentro de la bolsa, sino bajo esas condiciones de humedad se podría extender la infección.

    Saludos
     
  3. Re: Campánula Glormerata "Dahurica" (¡Ayuda...!)

    Muchas gracias, Nothogafus :happy:
    Le he cortado las hojas afectadas, como me has dicho... y menos mal que lo he hecho, porque no eran "algunas hojas", como yo pensaba, sino prácticamente todas las hojas que ya tenía cuando la compré (lo que me hace pensar que el hongo lo tenía ya en la tienda). Tras cortárselas se ha quedado sólo con las hojas que le han salido estando aquí, que estas sí que parecen sanas.
    Ya se le había secado otra vez la tierra (y eso que la regué esta mañana), parece que las hojas nuevas, al menos, se han recuperado, porque volvían a estar erguidas y siguen teniendo buen color... las más grandes (infectadas por el hongo) en cambio, seguían marchitas... creo que eran sólo éstas las que tenían el problema, pero al marchitarse cayeron sobre las pequeñas y las cubrieron, dando la impresión de que todas las hojas estaban marchitas.
    De todos modos, la vigilaré de cerca, por si acaso... y si necesita mantenerse húmeda (ya digo que no sé nada de esta planta, pero parece ser el caso...) sí que tendré que buscar algo que ponerle para que se mantenga la humedad, al menos mientras dure este sol, porque ya veo que el agua del riego le dura poco :icon_rolleyes:
    Muchas gracias por ayudarme :beso: