Receta de insecticida ecológico que recomiendo

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Julia Bio, 14/10/09.

  1. Hola
    han aparecido con la primavera, les gustan las flores en general y los habia visto comerse el polen- Estan en plena epoca de reproduccion y me parece que están dañando las flores.
    No se si hacer algo con ellos o dejar que la naturaleza siga su curso.
    Como se llaman ? alguien sabe?

    gracias
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Escarabajitos Blancos en mis flores.

    Son pulgones bichos chupadores , que no te van a dejar que tu planta floresca pero no te la van a matar la planta, si eres muy ecologuista deja que la naturaleza haga lo suyo, y si quieres ver florecer a tu planta usa productoecologuicosMis macetas y el jardín tenían:
    - hormigas
    - pulgones
    - orugas
    - arañas
    - cochinilla
    - mosquita blanca

    Para hacerla van a necesitar:
    1/2 jarra de agua potable
    1/4 taza de alcohol
    1 cucharada sopera de tabaco molido
    50 pétalos de crisantemo o de hojas o flores de tagetes
    1/2 jabón neutro en barra remojado en agua
    3 dientes de ajo

    1. Se pone a hervir el jabón en barra con un poco de agua hasta que se deshaga, moviendo para que no se queme y dejar enfriar.
    2. Moler en licuadora la media jarra de agua con el tabaco, los pétalos y los ajos.
    3. Juntar el agua jabonosa con lo de la licuadora y ponerle el alcohol, moverlo ligeramente y dejar añejar en un frasco bien cerrado en el refrigerador durante 3 días.
    4. Para usarlo deben colarlo y asperjar con esa agua debajo de hojas, tallos y flores donde vean plaga. Que sea de tarde o noche, sin sol directo.

    El jabón espanta las hormigas, el alcohol mata los pulgones, el tabaco a las orugas, arañas y cochinilla. El aroma de los crisantemos o tagetes les molesta la mosquita blanca. Todo junto es una bomba maravillosa.

    Yo lo uso cada 8 días haya o no plaga. En las plantas con plaga lo uso diario durante 1 semana aunque haya desaparecido a los 3 días, para matar hasta los huevecillos.

    Yo no uso todo, solamente una botellita de spray, si sobra del asperjeo lo regreso al frasco con todo y lo meto al refri bien tapado, me dura hasta 3 meses. Es importate colarlo, si no se tapa el popote para el spray.

    Espero les sirva!