¿Cómo conocísteis o os aficionásteis a las Hoyas?

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por linearis, 28/10/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: A ver que les parece

    Verdeoliva: Creo que en los emails intercambiados ya hablamos de ese tema. Pero mis neuronas me fallan mucho. Mi padre murío de esa enfermedad y se lo duro que es para el enfermo y la familia.
    Por si no te lo había dicho antes, lo siento muchísimo.
    Y me alegro que este foro te ayude a evadirte un poco.
    Un abrazo
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: A ver que les parece

    Dame una pista, pofi.
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: A ver que les parece

    Carmen eres muy mala persona. Mira que ponerme un puzle de 400.000 piezas !!!!.

    Que mis neuronas y mi vista ya no están para tantos trotes.

    Alguien lo podría resolver?.
    Se lo agradecería enormemente.

    :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos:
     
  4. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: A ver que les parece

    Linearis, me ha encantado tu idea...

    Verdeoliva, lamento muchisimo lo de tu ma... no tengo palabras... :icon_redface:

    Pepe, lamento lo de tu pa tambien y suave con ese puzzle que no se te quemen varias neuronas mas :11risotada: ... es DEMASIADO...

    Mi historia:

    Mi primera planta fue y es un Adenium Obesum y por 2 años fue lo unico que tuve... mi madre SIEMPRE ha tenido muchas plantas, sobretodo orquideas y yo jamas, ni para alla iba a mirar, con 3 chicos y un esposo con que tiempo... al pasar el tiempo, crecer mis hijos mayores, y estar pasando por varios problemas personales, tuve la necesidad de buscar "algo" en que "entretener" mi mente y llegaron las orquideas, primero de todas las de mamy y luego compradas... buscando informacion de ellas, pues mamy solo sabia (esta es grande, esta es peque) asi encontre a infojardin... conoci a DianaLucero y ella me regalo, sin nada a cambio, muchas plantas y su hermosa amistad, un dia fui a visitarla y vi su gigantesca pubicalix que esta por todos los arboles de su finquita y vi esas hermosas campanitas que guindaban repletas de flores y me parecieron PRECIOSAS... ella muy amablemente me regalo un pedazo y esa fue mi primera hoya... no sabia ni el nombre... comence a buscar hasta encontarlos a ustedes y sus enormes corazones y hoy dia tengo muchas muchas... muchas hoyas y hermosisimas amistades que cada dia atesoro mas... son mi segunda familia... :beso:

    Ahora tenga varios adeniums y muchas plantas mas, pero ya las hoyas me han robado el corazon y le robaron a las orquideas su lugar... :meparto: :meparto: estuve como loca por todos los viveros buscando y siendo el hazmereir cuando decia: tienen hoyas? y la gente: QUE? aqui no vendemos eso... creian que yo estaba mal, pero ellos son los q no saben nada :55burla: ... he comprado en ebay, en internet y he hecho unos maravillosos intercambios ademas de los muchos DIVINOS regalos que he recibido... asi ha crecido mi coleccion... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    PD: aca le dicen a las hoyas: miosotis
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: A ver que les parece

    Nilda!!! allá tambien??!!! es que en mi pais tambien....bueno al lado de tu casa, República Dominicana, en casa de mi abuela habia una Hoya Carnosa y tambien le decía Miosotis, aquí fué que aprendí que su nombre es Hoya.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: A ver que les parece

    verdeoliva estaremos contigo en este proceso y te acompañarán tambien nuestras oraciones.:beso:
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: A ver que les parece

    En noviembre de 2006, buscando en internet como cuidar una planta de interior, descubrí Infojardin. Había un post en plantas de interior que decía “Cuant@s del foro tenemos hoyas carnosas” y entré por la curiosidad que despertó en mi. Cuando vi esas flores ya no pude olvidarlas…deseé que alguien me enviara algún esquejito y el 23 de noviembre de 2006 Cincinnata me envió los primeros esquejitos, luego le siguieron Macre y Zephyra. De pronto me encontré con pequeñas plantas que mimé como si de joyas se tratara.

    Hoy algunas son verdaderas plantas maravillosas, otras se perdieron por el camino, quizás no las entendí y se apartaron de mi…

    Con el tiempo Ardisia, Grec. Mdv, Alex, me enviaron grandes plantas que encontraron en viveros y que para mi era imposible conseguir.
    A principios de verano de 2008 recibí un paquete del otro lado del charco ¡era de Lourdes! Con otras magníficas variedades, después he ido ampliando mi colección encontrando en viveros de viajes y kedadas, asi como envíos de Gaia, Juana, Sole y la última Mel a la que visité este otoño. Creo que casi he completado “de momento” mi colección, porque ¡no tengo mas sitio!, como ella dice ¡que será si crecen todas!:meparto:. Y esa es mi historia, tan sencilla como una casualidad. Un beso a tod@s.
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: A ver que les parece

    Se ha duplicado lo borro:happy:
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A ver que les parece

    Verdeoliva y Pepe, siento lo de vuestros padres, es muy duro ver como sufren y se van consumiendo.

    Pepe, anímate con el puzle, es difícil pero con la foto se puede conseguir

    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  10. Re: A ver que les parece

    Linearis :5-okey: :52aleluya:
    siempre he sido amante de las plantas, mi primera hoya carnosa , conocida en Chile como "Clepia" la consegui a traves de una vecina , me gusto mucho por sus hojas ,mi vecina me dijo que daba una flor muy hermosa , pero que a ella no le habia florecido ,la cuide mucho se puso grande y hermosa ,y no tardo en regalarme bellas y perfumadas flores, que me encantaron.:ojoscorazon: .... ahora esta inmensa y cada primavera florece alegrando la entrada de mi casa.. .buscando informacion sobre algunas plantas,llegue a infojardin y a este simpatico foro .
    En diciemre del año pasado Moscosqui , Diana Lucero ( a quienes agradesco mucho) me regalaron unos esquejitos , que espero esta primavera crescan un poquitito ..... mientras ,me deleito mirando las que suben ustedes....:beso: .....Miriam.
     
  11. Re: A ver que les parece

    ufff lo que me ha costado hacer el puzzle carmen pero lo consegui que bonito
    gracias por seguir contando vuestras historias
    nilda puedes decir que las princesas de tu patio son las orquideas de ahi que las reina sean las hoyas,como enamoran verdad?
    tujukk eres de las que conocio el" subforo " sin aun haberse creado...me hicistes recordar a mucha gente que ya no entra que sera de ellos
    miriam me alegro de esos regalitos que te hicieron seguro que no tardan nada en crecer y darte alegrias
    pepeuna pista??? a ver yo he visto por otro post una fotito de una personita hermosa que es bien pequeñita ahora como no se las medidas pues claro no se no se,por cierto animate a hacer el puzzle que es bien bonito(a mi me costo un pelin pero es que yo soy torpe)
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: A ver que les parece

    Hola a todo y os pondre en conocimiento como conoci esta planta:la
    Hoya carnosa y que tienen tantos nombre.Cuando era pequeño,siempre de vacaciónes sobre todo,mi madre me ponia ha dar vuelta a la tierra,quitar hierbajos malos y no os digo de la obligación de regar un jardin de 600m cuadrados,en cual avia especie de planta,para dar y tomar.Empezando con los gladiolos,narciso,dalia muy altos y raros;los rosales y tambien unos 7-8 arboles.Pero aparte de todo esto,el balcon estava relleno de;primulas,oxalis,(geraños bastante raros de color ultramarin y negro) y claro una H.canosa, de hojas verde oscuro de unos 2m de altura por 1m de ancho.En verano casi nadie se podia acercar,de tantas abejas que lo visitava por el nectar y este era el motivo que mi madre no se acercava.Pero yo siempre me atraya la atención por quitarle la miel de la hoya.Povre mi madre me decia;que por mi culpa,que estoy lamando todas las flores que tenia miel no vienen las abejas para polenizar,ella pensava que las hoyas se multiplica mucho mas facil por semillas.Bueno una cosa equvoca de mi madre!¡Pero mas terorifico que la abejas fue yo,era toda una concurencia con ellas para hacerme con el nectar tan dulce y que hasta hoy tengo este costumbre!¡.De esta forma conoci yo la muy elegante y "tentadora planta",la Hoya carnosa!¡
    Un saludo Viobab:meparto: :sirena:
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: A ver que les parece

    El problema es que he hecho el puzle pero sigo en la inopia.
    No sé que tiene que ver una cosa con la otra.
    Esta Carmen cada vez lo complica mas.

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: A ver que les parece

    viobab que atrevido,yo no me acercaria si la viera llena de abejas:sorprendido: gracia spor contar tu historia
    te mando un abrazo
     
  15. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: A ver que les parece

    Gracias a todos por vuestras palabras, a veces las cosas mas insignificantes te hacen salir de una depresión. Soy luchadora como lo fue mi madre y esto lo superaré de la mejor manera pero con tiempo y paciencia..
    Un Beso enorme a todos.:beso:

    Me encantan vuestras historias... pero en especial me divierten Carmen y Pepe con sus intrigas.:happy:

    Por cierto... como entro muy poco y apenas puedo leer todo lo que quisiera y mucho manos contestar....¿Hay epidemias de Hello Kitty?;)