Jardines de El Retiro en Churriana (Málaga): ¿sigue abierto?

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por splitz, 31/10/09.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Me pregunto si El Retiro (en Churriana) sigue existiendo, aquella especie de Jardín botánico con muchísimas aves... hace siglos que no voy y recuerdo que me gustó mucho :happy:
    Ni tienen web ni aparecen en ningun lado, ni en años he visto carteles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya aprovechando... la finca 'La cónsula' es lo mismo que los jardines de El Retiro? :icon_rolleyes:
    Gracias!

    Saludos :5-okey:
     
  2. Re: (A los de Málaga) El Retiro sigue existiendo?

    El Retiro por desgracia volvio a cerrarse hace varios años. Yo era socia y solia ir por lo menos una vez al mes para visitar los jardines pero ya se veia que el negocio no marchaba. En su forma original (hace 10/12? años) era mas bonito y se podria visitar todas las zonas - la fuente del Leon y el jardin de Cortesano me encantaba. Despues se cerro durante varios años y a su reapertura se convertio en un tipo zoologico con ciertas zonas acotadas.
    Espero que algun dia se vuelva a abrir pero con todas las obras en la zona por la nueva autovia tengo mis dudas.
    Nunca he ido a la Consula pero tengo entendido que es un jardin de propiedad distinta.
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: (A los de Málaga) El Retiro sigue existiendo?

    Muchas gracias cincinnata, es una pena que se haya cerrado :desconsolado: en realidad como zoologico es más dificil de mantener, pero como jardín... no les habría costado tanto.
    Desde luego que en el sitio que está peligra, ojala que no, pero muchas obras veo por allí.

    Comprémoslo entre los de Infojardin!... :11risotada:

    Saludos!:5-okey:
     
  4. Re: (A los de Málaga) El Retiro sigue existiendo?

    La verdad es que es una lastima que se deja tan abandonado un jardin que data del 1669!:desconsolado: A mi parecer es un monumento como cualquier otro que debe ser protegido.
    Sé que en la ultima remodelacion (cuando se paso a ser 'Senda') el propietario ser reservo como privado el jardin de los Cortesanos y el Huerto. Creo que la iniciativa privada pensaba conseguir mas fondos internacionales para la proteccion de especies (que ya disfrutaba con algunos de los aves en peligro de extincion) pero el precio de la entrada (si no me acuerdo mal 20 Euros para adultos) lo hacia una excursion muy cara para una familia. Ademas sé que hay viajes organizados en Inglaterra para visitar jardines en Andalucia pero El Retiro nunca se mencionaba. O sea tambien falta de promocion en los lugares donde estos precios se podrian considerar normal. Espero que los organismos que corresponden toman cartas en el asunto y se puede volver a visitar estos jardines emblematicos.