Ciruelo: información

Tema en 'Ciruelo (bonsái)' comenzado por -----.., 27/1/07.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    buenas tardes a todos!
    Pos resulta que me e plantao en mi jardin dos arbolillos.....un albaricoquero,y un ciruelo,y me ha entrao el gusanillo de cogerme esquejes de los dos y apañarlos para hacerme dos bonsais.del albaricoquero he encontrado un monton de fichas.....solo me queda vuestra siempre importante (para mi)opinion.¿que tal un albaricoquero en zaragoza?he leido que aguantan muy bien a pleno sol!!¿lo podria poner en la repisa de mi ventana que le da el sol desde la 1 de la tarde hasta que se pone?.
    Y del ciruelo pues si sabe alguien de algun sitio donde me pueda informar,o informarme vosotros,no se,es que no encuentro nada.
    Un saludo
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: ciruelo

    Hola NERE,

    Aquí te dejo el enlace a una ficha del Prunis pisardii i cerasífera, que creo que te servirá de guía para tu futuro ciruelo.

    En cuánto al procedimiento para conseguir tus bonsáis..., no te has planteado el acodo cuándo los árboles de tu jardín estén más grandes y fuertes? Aunque te parezca que pierdes tiempo, no es así. ;)
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ciruelo

    Hombre,de momento me estoy informando,y además los arbolillos de mi jardín tienen dos añitos y solo son dos palitroques,asi que tendra que ser para el año que viene.
    pero de momento me informo para no liarla cuando sea la hora,ayer ya me informe de la tecnica del acodo aéreo.lo que no entendí muy bien es la del acodo sin más.........lo del acodo tendra que ser en plantas o trepadoras no?por que en arboles un poco complicao.......o ¿me he informado mal?

    ACODO AEREO:se quita un trocito de corteza por donde quieras cortar,pones hormonas tierra y lo vendas,cuando salgan las raices se corta al rás.(eso es lo que yo entendí)
    ACODO:se mete la punta de una rama en la tierra,hasta que salga otra.......eso,¿ creo que es lo que hacen las fresas no?(es que también tengo fresas)
    Muchas gracias mona :razz: