Cultivo y ventas de cactus: ¿qué tipo de licencia necesito para vender?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por alberdejaca, 24/10/09.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola,
    soy un amante de la jardineria y en especial de las plantas suculentas, sobre todo los cactus. hace tiempo que me cautivaron estan plantas y desde entonces las colecciono y reproduzco a partir de semillas, tanto propias como compradas a vendedores autorizados.
    ahora mismo tengo un gran semillero con cactus de diferentes clases; astrophytum, lophophora, gymnocalycium, feros, mammis, etc...
    mi pregunta es la siguiente:
    me gustaria poder vender este tipo de plantas tanto por internet como en mercadillos y exposiciones de mi zona (extremadura). pero tengo la duda de que tipo de licencias he de adquirir para poder vender las plantas que yo reproduzco de una manera legal y transparente, ya que la mayoria de los cactus que mas demanda tienen estan incluidos en el CITES I. y para ello creo que se ha de tener la licencia o permiso para poder reproducirlas y venderlas. me gustaria que alguien me asesorara un poco acerca de que pasos he de seguir o a donde he de acudir para poder llevar a cabo todo esto.
    espero que alguien me pueda ayudar un poco, se lo agradecere muchisimo.
    espero respuesta, gracias y un saludo.
    Alberto.
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: cultivo y ventas de cactus

    Te mando un Mp Alberto.
    Un saludo.
     
  3. Re: cultivo y ventas de cactus

    tb me gustaria q me comentaras a mi t b lo mismo david redmon
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña