Juntar familias de gatos: consejos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por darthcharmander, 17/11/09.

  1. en un futuro proximo vamos a juntar mi familia gatuna (1 gata adulta joven de 1año y medio, 1 gata cachorra y un gato cachorro, estos tendran 8 meses cuando se junten las familias) con la de mi suegra (4 gatos adultos de 19, 14, 10 y 10 años y un cachorro de 6 meses, todos machos) y necesito consejo para tal evento.

    Mantenerlos a unos u otros encerrado en una habitacion es mas que dificil, porque todos ellos estan acostumbrados a entrar y salir libremente de casa, asi que imaginaros si es dificl mantenerlos en casa, como seria en una habitacion...

    He visto un pienso del royal canin llamado calm que pone que va bien para situaciones de stress como mudanzas (esto es una mudanza) o que llegen nuevos gatos... alguien lo ha probado? a los 2 mas mayores no se les podria dar (pone que no se le de a gatos con problemas de riñon y no se cuantas cosas mas), pero creo que son casi los que menos problemas van a poner, sobre todo porque eso de las mudanzas y que llegen gatos nuevos no es nada nuevo para ellos, peor los otros... son jovenes, impulsivos, celosos... una bomba de relojeria, vamos

    gracias :smile:
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: necesito consejo sobre juntar familias gatunas

    que es y como se hace una familia gatuna??????????????
     
  3. Re: necesito consejo sobre juntar familias gatunas

    incorporando cada vez mas y mas gatos :11risotada:

    ahora en serio, los mios son familia "de verdad" los 2 cachorros son hijos de la gata adulta. Los otros, llevan tanto tiempo juntos que se comportan como una familia o manada (llamalo como prefieras), tienen su jerarquia, y hasta se turnan para salir a cazar/marcar el territorio. Cuando murio Spoty (el de mi avatar) lo estuvieron buscando 2 dias, de hecho Ricky (el mas mayor) estaba muy apegado a él y desde entonces está un poco mustio... aunque el peque le anima bastante :happy: . Los 2 de 10 años se han criado juntos (aunque cado uno llego por un lado) y estan siempre juntos tambien, cazando y "mariconeando" :11risotada: . En fin, eso es lo que yo llamo una "familia gatuna" :happy:
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: necesito consejo sobre juntar familias gatunas

    Hola darthcharmander,

    ¡ vais a juntar 8 gatos, 3 de una casa y 5 de otra ! :alucinado: :corazoncitos: :9992aaaaa: :sirena: :ojoslocos:

    Me parece dificil saber como se van a comportar, el juntar a todos los gatos entiendo que será algo temporal, un viaje, que ademas implica desplazamiento por parte de una de las dos familias, la de 3 gatos o la de 5, que ya es toda una aventura. Creo que tendreis que hacer lo que mejor os vaya pareciendo a medida que se vaya desarrollando el evento como tu bien dices :11risotada:, puede ser una experiencia encantadora.

    Tomadlo con humor y algo de paciencia, podeis hacer turnos para montar guardias por la noche, controlar los buenos modales ante los comederos, no vale colarse ... ;)

    He encontrado estas imagenes por la red, te las dedico, porque una aventura así no se emprende en cualquier momento.


    [​IMG] ACONSEJABLE SI EL VIAJE ES EN COCHE




    [​IMG] ... PROCURAR MANTENER EL ORDEN A BORDO




    [​IMG] UNA SUGERENCIA CON POCAS PROBABILIDADES DE EXITO




    [​IMG] ... y supongo que teneis prevista esta posibilidad.



    Que vaya todo bien (que envidia) y por favor CUENTANOS



    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Briisithaa

    Briisithaa Brisithaa

    Re: necesito consejo sobre juntar familias gatunas

    yo tengo 3 gatos
    son una familia de verdad.
    male es la mami y el gordo y la loki son hermanos e hijos de male.
    primero se llevavan ree mal porq no se conocian pero despues..
    se llevaron recontraa bienn
    no saben.
    cuando mi gata male tuvo de nuevo ningun problema
    con los gatinios.
    loka q es la hija mas grande
    ayudaba a la madre male con los hijitos.
    los cuidaba pero...no los podia alimentar.


    y porq vos le digas ``comportencen ii sean una familia gatuna´´
    no creeo q pase jeje.
    se tienen q aceptar de a pokito creeo

    pero no se como desirte q juntes a la familia gatunaa ..
    creeo q tu no los puedes juntar
    ellos deven estar sercaa, ii despues tal vez se aceptan o...
    se matan !!:desconsolado:
    pero no creeo q se acepten porq vos le desis no le agas esto a el oo no le agas eso a ella.
    no asen caso los gatos ¬¬
     
  6. luciernaga preciosa

    luciernaga preciosa novata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    logroño
    Re: necesito consejo sobre juntar familias gatunas

    Hola!
    Te copio las pautas de presentacion para gatos.
    Son necesarias para que gatos adultos se lleven bien,creeme que funcionan.

    PAUTAS DE PRESENTACION:

    Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.



    * Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.
    * Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
    * Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
    * Llegó el día de presentarles con “puertas abiertas ”. No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues, los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al “confinamiento” (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.
    * Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
    * Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
    * Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
    * Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
    * Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.
     
  7. Re: necesito consejo sobre juntar familias gatunas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: muy bueno Azarollo

    es una mudanza doble, las 2 familias nos trasladamos a una sola casa, y efectivamente, es temporal... despues quien sabe.

    Brisithaa y Luciernaga preciosa, gracias por los consejos.

    lo mas dificl que veo es lo de tenerlos 2 semanas en una parte de la casa. Esterilizados, cuando se junten ya lo estaran creo que todos, ya que solo solo faltan los 3 mas jovencitos (los 2 de 6 y el de 4 meses).
    Algo se conocen, aunque... :-? como vivimos al lado, al veterinario vamos juntos (no veas que numerito cuando nos ven descargar tanto gato en la puerta del vet :11risotada: ) asi que algo se huelen en esos momentos, aparte, pues como todos salen y entran ya han tenido sus "encuentros" aunque no han sido precisamente buenos, sobre todo entre Negrita y Pilou, se llevan francamente mal, ambos son muy cazadores y rivalizan por el territorio, ademas son los mas celosos.

    Serviria intercambiarles cosas (arena y tal) de una casa a la otra? no es como olerse bajo la puerta, pero es mas que nada... por comenzar a hacerlos un par de semanas antes de partir (que será en enero mas o menos)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: necesito consejo sobre juntar familias gatunas

    las pautas que te ha dado luciérnaga preciosa son MUY BUENAS................

    Yo solo añadiría: MUCHA SUERTE!!!! ;)